Enlaces accesibilidad

Blanco equipara a Barreda con Rajoy y les pide que propogan ideas, además de criticar

  • El vicesecretario del PSOE delimita la función de los presidentes autonómicos
  • Denuncia una campaña del PP para "demonizar" a Zapatero".

Por

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha dicho que le "gustaría" que algunas personas, como el líder del PP, Mariano Rajoy, o el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, no criticaran tanto al Gobierno y propusieran "alguna idea" que sería "muy positiva" para el Ejecutivo.

Blanco ha respondido así, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Efe, al ser preguntado por si la Ejecutiva Federal del PSOE recriminará este lunes a Barreda sus declaraciones en las que pidió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que remodele su Gabinete para hacer frente a la crisis económica.

"Tengo mucho respeto por el presidente de Castilla-La Mancha, pero los presidentes autonómicos tienen una función: hacer los mejores gobiernos para responder a los desafíos que tienen en su territorio. El presidente del Gobierno de España también tiene esa función", ha recordado Blanco.

Tras señalar que se puede discutir acerca de "las políticas que hay que hacer", el vicesecretario general del PSOE se ha referido también a las críticas que hace el líder del PP y ha pedido a "todos estos que dicen que algunas no se están haciendo del todo bien, que propongan alguna idea". "Sería muy positivo y desde luego iba a reforzar la acción del Gobierno", ha apostillado.

Blanco ha recalcado que hay "una campaña perfectamente definida" por parte del PP para "demonizar" a Zapatero y "destruir" su "imagen" porque creen que "sólo pueden ganar las elecciones destruyendo personalmente al presidente".

"El PSOE va a ser muy firme y vamos a hacer un gran esfuerzo para que nadie que no tiene proyecto ni liderazgo trate de destruir, como única fórmula para llegar a La Moncloa, la figura del presidente Zapatero", ha dicho Blanco, antes de subrayar que el jefe del Ejecutivo "es el mejor activo para el PSOE".