Enlaces accesibilidad

Barreda propone un cambio de Gobierno en julio

  • El líder manchego pide a Zapatero que recorte ministerios y "recupere terreno"
  • En los últimos meses se ha mostrado crítico con varias decisiones del Ejecutivo

Por
José María Barreda cree necesaria una renovación en el Gobierno de Zapatero

El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, el socialista José María Barreda, se ha ratificado en la sugerencia hecha este lunes al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que remodele su Gabinete cuando acabe el semestre de presidencia de la Unión.

"Digo lo que he dicho, siempre digo lo que pienso", ha contestado esta tarde Barreda a los periodistas en Guadalajara, donde ha comparecido junto a los presidentes de las entidades en proceso de fusión Cajasol y Caja de Guadalajara.

El presidente castellano manchego dijo por la mañana en Punto Radio que "sería bueno" que, una vez finalizado el semestre de presidencia española de la UE, Zapatero remodele el Gobierno y suprima ministerios. Con este Ejecutivo, "más reducido y orientado a combatir lo que más preocupa a los ciudadanos", Zapatero daría "un signo inequívocamente claro de que se quiere recuperar terreno, dar respuestas", según Barreda.

Cruces de declaraciones

Acerca de la reacción del portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, quien ha dicho que esos cambios no están en la agenda del Gobierno, Barreda ha respondido: "Eso es lo que piensa Alonso".

El presidente de la Junta, que es también secretario regional del PSOE castellanomanchego y presidente del Consejo Territorial del PSOE federal, ha recordado asimismo que, de todas formas, la responsabilidad para una crisis de gobierno "la tiene en exclusiva el presidente", Zapatero.

En los últimos meses, Barreda se ha mostrado crítico con el Ejecutivo en medidas como la reforma de la Ley del aborto y, especialmente, por su oposición a la construcción del almacén de residuos radiactivos en Castilla La Mancha, cuestión por la que se enfrentó abiertamente con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Noticias

anterior siguiente