'Avatar', 'An Education' y 'En tierra hostil', favoritas para los BAFTA del cine británico

  • Los abrazos rotos opta en el apartado de cinta en habla no inglesa
  • Precious y Up in the Air logran cuatro y cinco nominaciones, respectivamente
Ir a fotogaler?a El equipo de 'Avatar'

Algunos de lso nominados a los premios BAFTA del cine británico.EFE

RTVE.es 

Avatar, An Education y En tierra hostil (The Hurt Locker) figuran entre las películas candidatas a un premio BAFTA del cine británico, con ocho candidaturas cada una. Junto a Up in the air (5 nominaciones) y Precious (4) conforman el repóker de películas que se disputarán el premio como mejor película.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) ha anunciado este jueves la lista de los aspirantes a estos premios, considerados los Oscar británicos, que se entregarán en la Royal Opera House de Londres el 21 de febrero.

Penélope Cruz se queda fuera de las nominaciones

Hace unos días, ya se supo que Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, aspiraba a un galardón en el apartado de filme en habla no inglesa. Ahora, Penélope Cruz, que estaba preseleccionada en las categorías de mejor actriz principal y de reparto, se queda fuera de las nominaciones.

Según anunciaba la academia BAFTA el pasado 7 de enero, Los abrazos rotos compite junto a Coco antes de Chanel, Déjame entrar, Un profeta y La cinta blanca.

Almodóvar ya obtuvo un BAFTA a la mejor película en lengua no inglesa en 1999 por Todo sobre mi madre -que también le valió el galardón al mejor director- y en 2003 por Hable con ella, con la que se hizo con el premio al mejor guión original. Cruz logró uno como mejor actriz de reparto en 2009 por su papel en Vicky Cristina Barcelona.

Poco cine británico entre las favoritas

Tras convertirse en la gran favorita a los Oscar al lograr los principales Globos de Oro, Avatar, de James Cameron, aspira a llevarse, entre otros, los premios BAFTA al mejor director (James Cameron) y mejor música.

An Education, la película británica escrita por Nick Hornby,  opta a lograr los premios de mejor director (Lone Scherfig) y mejor actriz (Carey Mulligan, que ya fue nominada a los Globos de Oro).

Cameron y Scherfig competirán en la categoría de mejor dirección con Neill Blomkamp (District 9), Kathryn Bigelow (The Hurt Locker - En tierra hostil) y Quentin Tarantino (Malditos bastardos).

La lucha de los actores

Jeff Bridges (Crazy Heart), ganador de un Globo de Oro como mejor actor de drama, ha sido seleccionado junto a George Clooney (Up in the air), Colin Firth (A single man), Jeremy Renner (The Hurt Locker - En tierra hostil) y Andy Serkis (Sex&Drugs & Rock&Roll) para el BAFTA en la categoría de mejor actor.

Entre las aspirantes a mejor actriz están Carey Mulligan (An Education), Saoirse Ronan (The Lovely Bones), Gabourney Sidibe (Precious), Meryl Streep (Julie&Julia, con el que ganó un Globo de Oro) y Audrey Tautou (Coco antes de Chanel).

Como mejor actor de reparto han sido seleccionados para el BAFTA Alec Baldwin (No es tan fácil), Christian McKay (Me and Orson Wells), Alfred Molina (An Education), Stanley Tucci (The Lovely Bones) y Christopher Waltz (Malditos bastardos).

Y como mejor actriz de reparto figuran Ann-Marie Duff (Nowhere Boy), Vera Farmiga (Up in the air), Anna Kendrick (Up in the air), Mo'nique (Precious) y Kristin Scott Thomas (Nowhere Boy).

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Javier Fernández logra el oro mundialista

Con 273,90 puntos, arrebata el triunfo a Yuzuru Hanyu en los Mundiales de Shanghai. Hasta ahora, su mejor resultado mundialista eran los terceros puestos de 2013 y 2014.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:827