'Avatar', 'An Education' y 'En tierra hostil', favoritas para los BAFTA del cine británico

  • Los abrazos rotos opta en el apartado de cinta en habla no inglesa
  • Precious y Up in the Air logran cuatro y cinco nominaciones, respectivamente
Ir a fotogaler?a El equipo de 'Avatar'

Algunos de lso nominados a los premios BAFTA del cine británico.EFE

RTVE.es 

Avatar, An Education y En tierra hostil (The Hurt Locker) figuran entre las películas candidatas a un premio BAFTA del cine británico, con ocho candidaturas cada una. Junto a Up in the air (5 nominaciones) y Precious (4) conforman el repóker de películas que se disputarán el premio como mejor película.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) ha anunciado este jueves la lista de los aspirantes a estos premios, considerados los Oscar británicos, que se entregarán en la Royal Opera House de Londres el 21 de febrero.

Penélope Cruz se queda fuera de las nominaciones

Hace unos días, ya se supo que Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, aspiraba a un galardón en el apartado de filme en habla no inglesa. Ahora, Penélope Cruz, que estaba preseleccionada en las categorías de mejor actriz principal y de reparto, se queda fuera de las nominaciones.

Según anunciaba la academia BAFTA el pasado 7 de enero, Los abrazos rotos compite junto a Coco antes de Chanel, Déjame entrar, Un profeta y La cinta blanca.

Almodóvar ya obtuvo un BAFTA a la mejor película en lengua no inglesa en 1999 por Todo sobre mi madre -que también le valió el galardón al mejor director- y en 2003 por Hable con ella, con la que se hizo con el premio al mejor guión original. Cruz logró uno como mejor actriz de reparto en 2009 por su papel en Vicky Cristina Barcelona.

Poco cine británico entre las favoritas

Tras convertirse en la gran favorita a los Oscar al lograr los principales Globos de Oro, Avatar, de James Cameron, aspira a llevarse, entre otros, los premios BAFTA al mejor director (James Cameron) y mejor música.

An Education, la película británica escrita por Nick Hornby,  opta a lograr los premios de mejor director (Lone Scherfig) y mejor actriz (Carey Mulligan, que ya fue nominada a los Globos de Oro).

Cameron y Scherfig competirán en la categoría de mejor dirección con Neill Blomkamp (District 9), Kathryn Bigelow (The Hurt Locker - En tierra hostil) y Quentin Tarantino (Malditos bastardos).

La lucha de los actores

Jeff Bridges (Crazy Heart), ganador de un Globo de Oro como mejor actor de drama, ha sido seleccionado junto a George Clooney (Up in the air), Colin Firth (A single man), Jeremy Renner (The Hurt Locker - En tierra hostil) y Andy Serkis (Sex&Drugs & Rock&Roll) para el BAFTA en la categoría de mejor actor.

Entre las aspirantes a mejor actriz están Carey Mulligan (An Education), Saoirse Ronan (The Lovely Bones), Gabourney Sidibe (Precious), Meryl Streep (Julie&Julia, con el que ganó un Globo de Oro) y Audrey Tautou (Coco antes de Chanel).

Como mejor actor de reparto han sido seleccionados para el BAFTA Alec Baldwin (No es tan fácil), Christian McKay (Me and Orson Wells), Alfred Molina (An Education), Stanley Tucci (The Lovely Bones) y Christopher Waltz (Malditos bastardos).

Y como mejor actriz de reparto figuran Ann-Marie Duff (Nowhere Boy), Vera Farmiga (Up in the air), Anna Kendrick (Up in the air), Mo'nique (Precious) y Kristin Scott Thomas (Nowhere Boy).

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las elecciones presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

Lotería de Navidad 2014

LLEGADA BOMBOS LOTERÍA

Todo listo en el Teatro Real para el inicio del sorteo del Gordo

ANA BELÉN GARCÍA FLORES - El sorteo más esperado del año arranca este lunes a las 9.00 horas y repatirá más de 2.240 millones en premios que, por primera vez, podrán comenzar a cobrarse el mismo día 22.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827