'Avatar', 'An Education' y 'En tierra hostil', favoritas para los BAFTA del cine británico

  • Los abrazos rotos opta en el apartado de cinta en habla no inglesa
  • Precious y Up in the Air logran cuatro y cinco nominaciones, respectivamente
Ir a fotogaler?a El equipo de 'Avatar'

Algunos de lso nominados a los premios BAFTA del cine británico.EFE

RTVE.es 

Avatar, An Education y En tierra hostil (The Hurt Locker) figuran entre las películas candidatas a un premio BAFTA del cine británico, con ocho candidaturas cada una. Junto a Up in the air (5 nominaciones) y Precious (4) conforman el repóker de películas que se disputarán el premio como mejor película.

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas (BAFTA) ha anunciado este jueves la lista de los aspirantes a estos premios, considerados los Oscar británicos, que se entregarán en la Royal Opera House de Londres el 21 de febrero.

Penélope Cruz se queda fuera de las nominaciones

Hace unos días, ya se supo que Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, aspiraba a un galardón en el apartado de filme en habla no inglesa. Ahora, Penélope Cruz, que estaba preseleccionada en las categorías de mejor actriz principal y de reparto, se queda fuera de las nominaciones.

Según anunciaba la academia BAFTA el pasado 7 de enero, Los abrazos rotos compite junto a Coco antes de Chanel, Déjame entrar, Un profeta y La cinta blanca.

Almodóvar ya obtuvo un BAFTA a la mejor película en lengua no inglesa en 1999 por Todo sobre mi madre -que también le valió el galardón al mejor director- y en 2003 por Hable con ella, con la que se hizo con el premio al mejor guión original. Cruz logró uno como mejor actriz de reparto en 2009 por su papel en Vicky Cristina Barcelona.

Poco cine británico entre las favoritas

Tras convertirse en la gran favorita a los Oscar al lograr los principales Globos de Oro, Avatar, de James Cameron, aspira a llevarse, entre otros, los premios BAFTA al mejor director (James Cameron) y mejor música.

An Education, la película británica escrita por Nick Hornby,  opta a lograr los premios de mejor director (Lone Scherfig) y mejor actriz (Carey Mulligan, que ya fue nominada a los Globos de Oro).

Cameron y Scherfig competirán en la categoría de mejor dirección con Neill Blomkamp (District 9), Kathryn Bigelow (The Hurt Locker - En tierra hostil) y Quentin Tarantino (Malditos bastardos).

La lucha de los actores

Jeff Bridges (Crazy Heart), ganador de un Globo de Oro como mejor actor de drama, ha sido seleccionado junto a George Clooney (Up in the air), Colin Firth (A single man), Jeremy Renner (The Hurt Locker - En tierra hostil) y Andy Serkis (Sex&Drugs & Rock&Roll) para el BAFTA en la categoría de mejor actor.

Entre las aspirantes a mejor actriz están Carey Mulligan (An Education), Saoirse Ronan (The Lovely Bones), Gabourney Sidibe (Precious), Meryl Streep (Julie&Julia, con el que ganó un Globo de Oro) y Audrey Tautou (Coco antes de Chanel).

Como mejor actor de reparto han sido seleccionados para el BAFTA Alec Baldwin (No es tan fácil), Christian McKay (Me and Orson Wells), Alfred Molina (An Education), Stanley Tucci (The Lovely Bones) y Christopher Waltz (Malditos bastardos).

Y como mejor actriz de reparto figuran Ann-Marie Duff (Nowhere Boy), Vera Farmiga (Up in the air), Anna Kendrick (Up in the air), Mo'nique (Precious) y Kristin Scott Thomas (Nowhere Boy).

­ ­ ­ ­

Referéndum de Escocia

Programas para todos los públicos

Gordon Brown pide trabajar por la unidad en Escocia

El ex primer ministro británico ha pedido que se cumplan con los compromisos de entregar poderes al Parlamento de Edimburgo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno repatriará a un español con ébola desde Sierra Leona

Se trata de García Viejo, director médico del Hospital San Juan de Dios. El religioso ha manifestado su voluntad de ser trasladado.

­ ­ ­ ­
El delantero chileno del Celta de Vigo Pablo Hernández (d) marca de espuela ante el ururguayo Diego Godín

La estrategia no saca del atasco al Atlético

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto rojiblanco no pasa del empate en casa ante el Celta de Vigo. Miranda y Godín marcaron en sendas jugadas a balón parado. Pablo Hernández y Nolito, de penalti, anotaron los goles de los gallegos.

­ ­ ­ ­
El fundador de Alibaba Jack Ma después de tocar la campana en la Bolsa de Nueva York

Alibaba debuta en Wall Street con una subida del 38% y supera en capitalización a Facebook

Cierra a 93,89 dólares frente a los 68 fijados en la OPV. Es la mayor colocación de la historia de la Bolsa de Nueva York. Tiene 279 millones de usuarios de comercio electrónico en 190 países.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine de San Sebastián

Programas para todos los públicos

'La isla mínima' deslumbra y François Ozon cumple

ESTEBAN RAMÓN. - Triunfo del thriller de Alberto Rodríguez con Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez.

­ ­ ­ ­
El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

Las tecnoimágenes de la semana

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY' - Mira en nuestra fotogalería las imágenes de ciencia y tecnología.

Espacio reservado para promoción
cid:827