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Botín es el empresario español más influyente segun un estudio de Ipsos

  • El presidente del Santander consigue el 63% de los apoyos

  • El segundo en influencia es el creador de Inditex, Amancio Ortega

Los más influyentes:

1. Emilio Botín, Santander

2. Amancio Ortega, Inditex

3. César Alierta, Telefónica

4. Florentino Pérez, ACS

5. Francisco Gónzalez, BBVA

6. Antonio Bufrau, Repsol

7. Ignacio Sánchez, Iberdrola

8. José Manuel Entrecanales, Acciona

9. Isidoro Álvarez, El Corte Inglés

10. Juan Roig, Mercadona

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, es el empresario español más influyente, según el Estudio KAR 2009 de Reputación Corporativa en España elaborado por Ipsos.

Según se desprende de este ranking de los diez empresarios más influyentes de España, el 63% de los participantes del estudio coincidieron en considerar a Botín como el empresario "más destacado del año", con lo que repite así la primera posición que ya consiguió en la oleada anterior del informe.

A Botín, le sigue, con el 41% de los votos, el presidente de Inditex, Amancio Ortega, mientras que César Alierta, presidente de Telefónica, escala desde la quinta a la tercera posición de la clasificación.

El Real Madrid impulsa a Florentino Pérez

En el cuarto puesto se sitúa el presidente de ACS, Florentino Pérez, que sube un puesto en comparación con la oleada anterior, ascenso motivado, según el estudio, "quizá por su vuelta a la presidencia del Real Madrid".

El presidente del BBVA, Francisco González ocupa la quinta posición, seguido del presidente de Repsol, Antonio Brufau, que protagoniza la subida más fuerte en el top ten al pasar de la décima posición a la sexta.

En la presente edición pierde un puesto el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez, que se queda en el séptimo lugar.

J.Manuel Entrecanales, presidente de Acciona ocupa la octava posición, mientras que el presidente del El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, se sitúa en la novena.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, cierra la lista ocupando la décima posición.

El estudio, del que se ha publicado la segunda parte de este año, permite tener una opinión comparada de periodistas, analistas financieros, políticos, académicos y directivos empresariales sobre la situación económica española y sus principales empresas.

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