La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha mostrado este martes su satisfacción por la cirugía de reasignación sexual realizada por primera vez a un menor, pero ha pedido que en este tipo de casos no sea necesaria la autorización judicial.
"Negar la transexualidad hasta la mayoría de edad sólo alarga el sufrimiento de la juventud trans que debería tener los mismos derechos que el resto y poder decidir, por supuesto contando con la opinión de los profesionales sanitarios", ha afirmado la coordinadora del Área Trans de la FELGTB, Mar Cambrollé.
El trámite judicial "retrasa inexplicablemente la realización de la cirugía de reasignación sexual (CRS) y vulnera el derecho al libre desarrollo del o la menor", ha señalado FELGTB en un comunicado.
El menor de 16 años sufría una disforia de género desde los 5 años, según el cirujano Iván Mañero, que realizó la intervención en Barnaclínic, un centro privado ubicado en el recinto del Hospital Clínic, el único público del país que cuenta con una unidad específica para tratar este tipo de disfunciones sexuales.
La menor "contaba con el apoyo familiar y el aval del equipo médico", pero no pudo ser operada hasta que el pasado mes de noviembre recibió una sentencia judicial favorable, ha recordado FELGTB.
Además, Cambrollé ha reclamado una modificación en los protocolos de los hospitales públicos para que den cabida a las operaciones de menores trans, ya que ésta ha sido la razón por la que el menor operado ha tenido que acudir a un centro privado para someterse a la cirugía.
Estaremos en una de las siete maravillas del mundo, las cataratas Victoria.

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.
Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.


Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.
Ver vídeo 
JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.