Enlaces accesibilidad

Dos doctores determinarán si Johnny Hallyday fue víctima de un error médico

  • El cantante asegura que 'rozó la muerte'
  • Tuvo que ser sometido a un 'Coma inducido' en un hospital de Los Ángeles

Por
Fotografía de archivo del 17 de mayo de 2009 en la que aparece el músico francés Johnny Hallyday durante el festival de cine de Cannes (Francia).
Fotografía de archivo del 17 de mayo de 2009 en la que aparece el músico francés Johnny Hallyday durante el festival de cine de Cannes (Francia).

La Justicia francesa designó hoy a un experto en infecciones y un neurocirujano para determinar si el cantante Johnny Hallyday fue víctima de un error médico que le llevó a estar en coma inducido en un hospital de Los Ángeles pocos días después de haber sido sometido en París a una operación quirúrgica.

La abogada del rockero,  Virginie Lapp, señaló a la prensa que la juez parisiense que instruye el caso le ha encargado designar a los dos doctores, que dispondrán de varios meses para determinar eventuales responsabilidades médicas en el estado de salud de su cliente.

Hallyday, de 66 años, abandonó el pasado día 23 el hospital californiano de Cedars-Sinaï, donde había ingresado de urgencia 16 días antes aquejado de secuelas de la operación de hernia discal a la que había sido sometido el 26 de noviembre en París.

'Error, imprudencia y torpeza'

El entorno del popular rockero cargó contra el médico francés que dirigió esa operación, el doctor Stéphane Delajoux, al que su abogada acusó de 'de error, imprudencia, falta de precauciones necesarias y torpeza'.

Según la letrada, los dos expertos designados deberán determinar si Hallyday debió ser sometido a la operación de hernia discal, si ésta se efectuó de forma correcta y si las indicaciones posteriores a la intervención fueron pertinentes.

Los allegados del cantante han estimado en varias ocasiones que el doctor Delajoux no le desaconsejó viajar a Los Ángeles, donde posee una vivienda, pese a la proximidad de la operación.

Un coma inducido

Según ellos, las secuelas de la misma fueron los que le llevaron a una recaída que le obligó a ingresar en el Cedars-Sinaï, donde estuvo en coma inducido y donde, según sus propias palabras, 'rozó' la muerte.

El doctor Delajoux, por su parte, ha clamado insistentemente su inocencia y ha defendido su actuación, lo que no le impidió ser víctima el pasado día 12 de una agresión cerca de su domicilio parisiense.

Los abogados del conocido médico de los famosos en Francia anunciaron la presentación de una demanda por injurias contra todos los que le acusaron de ser el responsable de los problemas de salud del cantante.