Enlaces accesibilidad

Rajoy denuncia que serán los agricultores los que paguen la gestión del caso Haidar

  • Denuncia que existe un acuerdo por el que Marruecos podrá mandar más tomates sin aranceles a España
  • El acuerdo conllevaría más exportaciones de Francia y Alemania al país magrebí

Por
Rajoy denuncia un acuerdo que permitirá a Marruecos exportar más tomates

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho que la gestión que ha hecho el Gobierno del caso de la activista saharaui Aminatu Haidar  la van a "pagar" los agricultores, pues su partido se ha "enterado" de que existe un acuerdo por el que Marruecos podrá mandar más tomates sin aranceles a España.

Mariano Rajoy, en un discurso que ha pronunciado en San Sebastián, en la cena de Navidad de los populares guipuzcoanos, ha dicho que investigarán lo ocurrido en torno a este asunto, que según ha dicho conlleva también un aumento de las exportaciones de Francia y Alemania al país magrebí.

Se trata de una brillante operación política

Se trata, en su opinión, de "una brillante operación política" con la que "ganan Francia, Alemania y Marruecos y pierde España".

El líder de los populares ha asegurado que el presidente del Gobierno "ha hecho una gran genialidad" en este caso y quienes "van a pagar sus engaños y cambios de criterio son los agricultores españoles".

Cambio en la política sobre el Sáhara

Y es que, a su juicio, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha vuelto a cambiar" su política sobre el conflicto del Sáhara, cuando todos sus predecesores "habían mantenido la de Naciones Unidas".

"Llegó Zapatero y la cambió y ahora como tenía un lío volvió a cambiarla y en este momento desconozco si su política es la anterior, es la de ahora, o si tiene alguna. pero le preguntaré en las Cortes a ver si dice a los españoles qué es lo que está defendiendo en un tema tan importante como éste", ha subrayado.

Mariano Rajoy también ha dicho que el Ejecutivo del PSOE ha dado con el caso Haidar "una vez más una muestra inequívoca de lo que es España en política internacional y del respeto que se nos tiene".

Noticias

anterior siguiente