Enlaces accesibilidad

El PP considera un "dislate" que se pida la mediación del Rey en el caso Haidar

  • De Cospedal acusa al Gobierno de "querer escurrir su responsabilidad"
  • Habla de "incongruencia" y "torpeza" por parte del Ejecutivo socialista

 Ver también: cronología del 'caso Haidar'/ preguntas y respuestas

Por

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado al Gobierno de "querer escurrir su responsabilidad" y "esconder la cabeza" en la gestión del caso de la activista saharaui Aminetu Haidar y ha calificado de "dislate" que se pueda pedir la mediación del  Rey.

"El Ejecutivo no ha hecho los deberes ante esta situación", ha señalado De Cospedal, quien ha dicho que la proposición no de ley presentada este martes en el Congreso de los Diputados por el PSOE, en la que se pide al Gobierno gestiones al máximo nivel, supone la "incongruencia" del Gobierno en política exterior, "con la que pretende ocultar su propia responsabilidad".

Así lo ha asegurado en la Cope, donde ha señalado que hay que hacer "todo lo necesario" para que la vida de Haidar se mantenga y para evitar un fatal desenlace de la huelga de hambre que mantiene desde hace un mes.

Insiste el PP en que este caso se ha originado por la "torpeza" del Gobierno, por lo que le pide que no acuda a "otras instancias" y asuma su propia responsabilidad.

Pons cree que la iniciativa del PSOE sobre Haidar desautoriza su política exterior 

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha señalado que la iniciativa del PSOE sobre la activista saharaui supone "una desautorización, en toda regla, de la política exterior del Gobierno".

En una entrevista en Punto Radio, ha explicado que el Parlamento no puede instar directamente al Rey sino que debe instar primero al Ejecutivo.

Además, ha considerado que el Rey no es una institución que pueda actuar por sí mismo, puesto que obedece a la política internacional del Gobierno de España.

"Zapatero nos quiso vender una burra en la Conferencia de Presidentes"

La secretaria general del PP entiende que "cada vez más se va demostrando más" que José Luis Rodríguez Zapatero les quiso "vender una burra" en la conferencia de presidentes con la presentación de un documento que los presidentes del PP conocieron a las cuatro de la tarde.

Ha dicho que tiene "la creencia y la convicción de que los presidentes de gobiernos socialistas ya lo conocían".

No se puede pretender que se dé el visto y se apruebe -añade De Cospedal- un documento que se ha presentado a las cuatro de la tarde lleno de generalidades y cuyas medidas económicas son "diametralmente opuestas" a las que preconiza el PP.

Noticias

anterior siguiente