Anterior Artur Mas hablará del registro en CDC y Catdem si le preguntan el miércoles en el Parlament Siguiente Cinco muertos y dos heridos muy graves tras la explosión de una pirotecnia en Zaragoza Arriba

El IVA del libro electrónico bajará del 16 % al 4%

  • Será el mismo que el del texto impreso

  • Así lo ha anunciado la ministra de Cultura


|

El IVA del libro electrónico será el mismo que el del texto impreso, es decir bajará del 16% de tributación actual al 4%, según ha anunciado este martes la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Cultura satisface así la demanda del sector editorial, al entender que el libro electrónico, que representa ya el 8 por ciento de la producción editorial en España, y del que en cinco años podrían venderse más de 3 millones de unidades, debía tener la misma consideración que el impreso.

Sin cambios en la ley

La aplicación del 4% del IVA al libro electrónico no precisará de ninguna modificación normativa, ya que se trata de una interpretación de la ley actual, y se aplica desde el pasado 4 de diciembre, según han señalado fuentes del sector editorial tras el anuncio de la ministra.

González-Sinde ha hecho pública esta medida durante la presentación en la Biblioteca Nacional del Proyecto ENCLAVE, que permitirá consultar a través de internet obras sujetas a derechos de autor.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente