Anterior Felipe VI pide "veracidad, rigor e imparcialidad" en el periodismo ante las nuevas tecnologías Siguiente El Comité de Inteligencia del Senado interrogará al yerno de Trump sobre sus contactos con Rusia Arriba Ir arriba
Página de un libro electrónico (ebook, en inglés) de "Barrio Sésamo" . EFE

El IVA del libro electrónico bajará del 16 % al 4%

  • Será el mismo que el del texto impreso

  • Así lo ha anunciado la ministra de Cultura


|

El IVA del libro electrónico será el mismo que el del texto impreso, es decir bajará del 16% de tributación actual al 4%, según ha anunciado este martes la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Cultura satisface así la demanda del sector editorial, al entender que el libro electrónico, que representa ya el 8 por ciento de la producción editorial en España, y del que en cinco años podrían venderse más de 3 millones de unidades, debía tener la misma consideración que el impreso.

Sin cambios en la ley

La aplicación del 4% del IVA al libro electrónico no precisará de ninguna modificación normativa, ya que se trata de una interpretación de la ley actual, y se aplica desde el pasado 4 de diciembre, según han señalado fuentes del sector editorial tras el anuncio de la ministra.

González-Sinde ha hecho pública esta medida durante la presentación en la Biblioteca Nacional del Proyecto ENCLAVE, que permitirá consultar a través de internet obras sujetas a derechos de autor.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente