Enlaces accesibilidad

Marruecos cancela la cuenta bancaria de Haidar, según Amnistía Internacional

  • La organización denuncia que los hijos de Haidar no pueden ir al aeropuerto 
  • La organización ha lanzado una campaña para pedir el regreso de la activista

Ver también: cronología del 'caso Haidar'/ preguntas y respuestas

Por

El director de Amnistía Internacional en España, Esteban Beltrán, ha calificado de "preocupante" no sólo el estado de salud de la activista saharaui Aminetu Haidar, sino que las autoridades marroquíes hayan bloqueado su cuenta bancaria por motivos de seguridad.

Amnistía ha confirmado que Marruecos "impide" a los hijos de Haidar ir al aeropuerto de El Aaiún para recibir a su madre y que las autoridades de este país "no sólo se quedaron con su pasaporte y su tarjeta de identidad, sino que también cancelaron su cuenta bancaria".

Por ello, Amnistía Internacional lanzó el pasado sábado una campaña urgente para recabar firmas con el fin de que Marruecos deje a Haidar volver a El Aaiún.

Beltrán ha señalado que en estos primeros días se han recibido más de 20.000 apoyos no sólo para Haidar, sino para pedir la liberación inmediata de ocho presos de conciencia que permanecen encarcelados en Marruecos: un periodista y siete activistas saharauis de organizaciones de derechos humanos y otros grupos de la sociedad civil.

 "Lo que estamos haciendo no es una cuestión humanitaria. La señora Haidar tiene derecho a volver cuanto antes a su lugar de origen", ha zanjado.

Noticias

anterior siguiente