Anterior El padre de los hermanos Oukabir, en estado de 'shock': "No mostraron signos de radicalización" Siguiente Los Mossos d'Esquadra no saben "con precisión" quién es el terrorista huido y desconocen su paradero Arriba Ir arriba
Paul McCartney, con Pachauri a su llegada al Parlamento Europeo.
Paul McCartney, con Pachauri a su llegada al Parlamento Europeo. EFE EFE

McCartney, contra la carne por el cambio climático

  • El ex beatle pide  dejar de comer carne un día a la semana

  • Dice que el sector ganadero emite un 18% de gases contaminantes

|

El sector ganadero emite más gases con efecto invernadero (18% del total) que todo el transporte humano en todas sus modalidades (13%).

Lo ha dicho Paul McCartney en una audiencia en el Parlamento Europeo y lo ha confirmado en el mismo acto Rajendra Pachuri, el científico indio que preside el panel internacional de expertos sobre cambio climático.

A pocos días de la conferencia mundial de Copenhague sobre cambio climático, el ex beatle tiene una propuesta para el mundo: dejar de comer carne un día a la semana. Su lema Less meat = less heat (menos carne, menos calor).

"En mi colegio los viernes no comíamos carne. Por alguna razón religiosa que no entiendo, y se aceptaba, sin más. Ahora tenemos una razón más crucial para hacerlo" ha explicado McCartney, quien como Rajendra Pachuri, es vegetariano integral.

"No es tan difícil, se lo aseguro", dice el músico británico

La iniciativa tiene precedentes. En la ciudad belga de Gante, los jueves no hay carne en el menú de escuelas, cantinas públicas ni gran parte de los restaurantes.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente