Enlaces accesibilidad

Berlusconi, elegido estrella rock del año por la revista Rolling Stone Italia

Por

Ha ganado como los grandes: por unanimidad. La versión italiana de la revista Rolling Stone ha elegido a Silvio Berlusconi como la estrella del rock del año . Para la publicación, el primer ministro italiano representa hoy la imagen del éxito más allá, incluso, que sus propias ilusiones.

A finales de año, la revista elige siempre a la rockstar a la que dedica la portada de diciembre. La página ha sido diseñada por Shepard Farey, famoso en todo el mundo por sus trabajos para la candidatura de Obama.

Es bien conocido que Berlusconi se dedica más a la canción melódica que al rock propiamente dicho, con su fiel Apicella al lado, pero eso no ha sido obstáculo para este reconocimiento de uno de los instrumentos divulgatIvos con más solera del rock.

'Furia vital'

"Berlusconi es capaz, como ningún otro de permanecer bajo los focos de la fama y se distingue por un modo de vida digno de las mejores estrellas del rock. Y eso es lo que cuenta para nosotros", insisten los responsables de la revista que, añaden, "no se trata de un juicio político sino del reconocimiento a una furia vital y un estilo de vida inimitable".

El estilo de vida de Berlusconi supera incluso la definición de lo que es rock&roll

El director de Rolling Stone Italia, Carlo Antonelli, en su editorial explica que el estilo de vida de Berlusconi supera incluso la definición de lo que es rock&roll.

"Los Rod Stewart, Brian Jones y Keith Richards en su tiempos de oro eran sólo unos novatos en comparación con Berlusconi", añade Antonelli.

Para Antonelli, la mansión "Neverland" de Michael Jackson es una buhardilla si la comparamos con Villa Certosa, la residencia de Berlusconi en la isla de Cerdeña.

Obama ha sido el segundo clasificado como rock star del año para Rolling Stone, mientras, el Papa Ratzinger ha quedado en tercer lugar tras sacar hace unos días un nuevo disco con la Geffen.