Enlaces accesibilidad

Publican nuevas fotos de las fiestas de Berlusconi en su villa de Cerdeña

  • Son fotos en la zona colindante con Villa Certosa llamada "Country" y en el aeropuerto
  • Al ser tomadas en lugares públicos, La Repubblica afirma que no violan su intimidad
  • El diario italiano asegura que existen otras 10.000 fotografías de las polémicas fiestas

Por

Nuevas fotos de las fiestas del primer ministro, Silvio Berlusconi, en su mansión de Cerdeña "Villa Certosa", han sido publicadas este viernes por el diario La Repubblica, que asegura que existen 10.000 fotografías sobre esos festines, guardadas en el ordenador de la agencia colombiana "Ecoprensa".

Las instantáneas fueron realizadas entre 2007 y 2008 por el fotógrafo Antonello Zappadu, que las cedió a la agencia este pasado verano, cuando estalló el escándalo de las fiestas privadas de Berlusconi con chicas escasas de ropas y algún político desnudo, entre ellos, el ex ministro checo Mirek Topolanek.

El diario romano ha publicado cinco de esas fotos, en dos de ellas se ven a Berlusconi vestido de manera deportiva junto a dos jovencitas, una con un vestido amarillo y otra rosa.

En otra foto se ve un helicóptero, en otra varias jóvenes descendiendo de un avión, supuestamente para ir a las fiestas de Villa Certosa, y en otra a dos mujeres que toman el sol con en topless.

Unas imágenes que no violan la intimidad

Según La Repubblica, esas fotos fueron realizadas en la zona colindante con Villa Certosa llamada "Country" y en el aeropuerto, dos lugares públicos y que por consiguiente se pueden publicar porque no violan la intimidad del primer ministro.

También precisa que se realizaron antes de que estallase el caso de Patrizia D'Addario, la prostituta de lujo que asegura haber mantenido relaciones sexuales con Berlusconi tras acudir a cenas privadas en su residencia de Roma.

Tras estallar el escándalos de las fotos, publicadas por el diario español El País el 5 de junio, Berlusconi puso en manos del penalista español Horacio Oliva la posibilidad de querellarse contra el diario madrileño, según unos de sus abogados, Piersilvio Cipolotti.

Aunque Berlusconi calificó las imágenes como "inocentes", añadió que eran "una intolerable violación de la intimidad" de sus invitados, al ser captadas desde el exterior de su residencia por el fotógrafo Zappadu.

Noticias

anterior siguiente