content:'F-N-X-TENOTICI-TETECNOL-',overlay:false content:'/noticias/ciencia-y-tecnologia/?cad='content:'/noticias/ciencia-y-tecnologia/?cad='

Susto para los astronautas del Atlantis tras saltar la alarma de despresurización

Los astronautas del Atlantis completan el primer paseo espacial de la misión

Los astronautas del Atlantis completan el primer paseo espacial de la misiónEs necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer633576', assetID:'633576_es_videos', location:'mmmedia', source:'video633576'
RTVE.es / EFE 

La tripulación del Atlantis y de la Estación Espacial Internacional se llevaron un buen susto el jueves por la noche cuando saltó la alarma de despresurización al parecer sin motivo, según informa la NASA, que agrega que los astronautas no corrieron peligro.

Los astronautas se despertaron sobresaltados con el sonido que alertaba de un posible fallo en el sistema de despresurización, pero el centro de control de Houston (EEUU) pudo constatar inmediatamente que se trataba de una falsa alarma, según la NASA.

La tripulación no estuvo en peligro en ningún momento y se cerraron los ventiladores como medida de precaución

"La tripulación no estuvo en peligro en ningún momento y se cerraron los ventiladores como medida de precaución", agregó el control de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA).

El cierre de los ventiladores levantó polvo que hizo saltar al mismo tiempo la alarma de incendios en el laboratorio europeo Columbus.

Según explicó la NASA, el sistema fue reiniciado y después de que se comprobara que era una falsa alarma los astronautas se fueron a dormir. No obstante los equipos de control investigan qué hizo saltar la alerta.

Este incidente no afectará a las actividades que los astronautas tenían previstas,  como la preparación los preparativos para la segunda caminata espacial que efectuarán los especialistas Mike Foreman y Randy Bresnik.

Las actividades de la jornada incluyen la recarga de las baterías del traje espacial que utilizó el especialista Robert Satcher en la primera caminata espacial y la revisión de los procedimientos antes de que Bresnik y Foreman se trasladen a la esclusa de aire en la que pasarán la noche antes de salir al exterior.

Además, la tripulación trabajará con el brazo robótico de la nave espacial que será utilizado para agarrar el segundo palé de material de repuestos que ha llevado el Atlantis y que será transferido a la estación espacial el sábado.

El Atlantis ha transportado 12.371 kilos de suministros, además de varios experimentos, como espacio un millón de microgosanos que se encuentran en la ISS para estudiar el desgaste muscular que los astronautas sufren en sus prolongadas estancias fuera de la Tierra.

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Un doble atentado en Alepo sacude Siria en pleno asedio a Homs

Al menos 25 personas han muerto en un doble ataque, que primero ha sido reivindicado por los rebeldes y luego éstos han culpado al régimen.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

CGPJ: Â?Es inadmisible llamar fascistas a los jueces del SupremoÂ?

CGPJ: Â?Es inadmisible llamar fascistas a los jueces del SupremoÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null,ancho:'100%',flashcontentId:'vidplayer1318368',playerId:'none',assetID:'1318368_es_videos',location:'portada',source:'vid1318368'

El CGPJ cree "intolerable" llamar "fascistas" a los jueces del TS

LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprueba la reforma laboral que Â?marcará un antes y un despuésÂ?

El Gobierno aprueba la reforma laboral que Â?marcará un antes y un despuésÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318774', playerId:'none', assetID:'1318774_es_videos', location:'portada', source:'vid1318774'

El Gobierno abarata el despido y crea un nuevo contrato para pymes

PEDRO LÓPEZ MANJÓN - El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral "histórica" por real decreto ley.

Ver también: La reforma laboral de 2012 | especial sobre el paro en España

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

Greenpeace estudia y valora el uso energético de los gigantes de la tecnología a nivel mundial

ÁLVARO IBÁÑEZ - Analiza cómo consiguen y consumen energía las principales empresas. Google o Cisco, entre las mejor valoradas. Apple, Intel o Amazon reciben un 'tirón de orejas'

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298