Enlaces accesibilidad

Rajoy cierra la Convención del PP con el compromiso de acabar con la corrupción política

  • Para el presidente del PP su partido es la alternativa para recuperar la ilusión
  • Presentará su anunciada propuesta de pacto anticorrupción política
  • También presentará una propuesta de ley par ala protección a la maternidad
  • La ausencia de Aguirre y Camps es calificada por el partido como una anécdota

Por
Rajoy insiste en su mensaje de unidad

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha reclamado la unidad y la limpieza en el seno de su partido para liderar a la sociedad, y ha avanzado que será la próxima semana cuando se apruebe el previsto código de buenas prácticas interno y cuando ofrecerá su anunciada propuesta de pacto anticorrupción.

Rajoy se ha expresado así en su intervención en la clausura de la Convención que el partido ha celebrado durante el fin de semana en Barcelona. El presidente del PP ha subrayado que en España es necesario cambiar las cosas y, para ello, ha dicho que hay "un instrumento formidable" como es el Partido Popular.

"Un proyecto político ilusionante, mayoritario y regeneracionista como el que ofrecemos a la sociedad, exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido y limpio", ha recalcado.

Tras subrayar que la unidad es un presupuesto fundamental para que las aspiraciones del PP se hagan realidad, ha insistido en que la limpieza en la vida pública es "una exigencia moral" y quienes se afilian a un partido político deben tener una actitud ejemplar.

La responsabilidad del partido, ha afirmado el líder del PP, es devolver las ilusiones a los españoles sobre el futuro de España porque "nosotros somos la alternativa".

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho un llamamiento a la  unidad para que el Partido Popular pueda conseguir sus objetivos electorales y ser un "instrumento útil" a la sociedad porque, según  recalcó, se deben "a la gente" y "al interés general".

"Un proyecto  ilusionante, mayoritario y regeneracionista, como el que ofrecemos a  la sociedad, exige que lo lidere un partido de ámbito nacional, unido  y limpio", exclamó.

Objetivo Cataluña

El presidente del PP, Mariano Rajoy, también se ha comprometido a implicarse en el cambio que "necesita" Cataluña y ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de convertir su relación con la comunidad en un "cementerio" de promesas incumplidas.  

Sus últimas palabras del discurso de clausura han sido para expresar la necesidad de "cambio" en Cataluña, el que "garantiza" la líder del PP en la comunidad, Alicia Sánchez-Camacho, y en el que Rajoy está "decidido a ayudar" en su apuesta por una Cataluña "abierta a todos".

Ni Aguirre ni Camps

En su intervención, Mariano Rajoy, ha reforzado el proyecto del partido, así como su liderazgo, pero a la que no acudirá ni Esperanza Aguirre ni Francisco Camps por razones "justificadas".

La presidenta madrileña ha faltado a la clausura por motivos familiares, mientras que su homólogo valenciano ha esgrimido "cuestiones de agenda" relacionados con la Fórmula Uno y la escudería italiana Ferrari, en la que correrá a partir del año próximo Fernando Alonso.

La dirección nacional del PP ha indicado que las ausencias de ambos están "más que justificadas". El resto de los barones territoriales seguirá el discurso de Rajoy, entre ellos el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, o el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Junto a Rajoy, ha intervenido la responsable del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, la anfitriona de una Convención con la que el PP ha querido aparcar definitivamente las últimas disputas internas, reforzar su proyecto de alternativa al Gobierno y reivindicar su papel en las próximas elecciones catalanas.