Enlaces accesibilidad

Rescatan con vida a todos los desaparecidos en la explosión de un arsenal militar ruso

  • Se escondieron en un refugio antiaéreo para protegerse
  • Dos bomberos que trataban de rescatarlos han fallecido
  • El suceso se ha producido en la ciudad de Uliánovsk, en el Volga
  • Un incendio en el depósito de armas ha ocasionado el siniestro
  • Las autoridades rusas no creían que los encontrarían con vida

Por
Dos militares mueren al explotar un arsenal militar en la ciudad rusa de Uliánovsk

Todas las personas dadas por desaparecidas tras el incendio y las explosiones en cadena registradas este viernes en un arsenal militar ruso han sido rescatadas con vida, al haber logrado esconderse en un refugio antiaéreo, aunque han muerto dos militares del equipo de bomberos que querían rescatarlos.

En el lugar de las explosiones, en la ciudad rusa de Uliánovsk, en el Volga, fueron rescatadas 43 personas que trabajaban en el arsenal y que, según informaron las autoridades regionales, se habían escondido en un refugio antiaéreo y pudieron ser evacuados después de que se consiguiera controlar el fuego.

El gobernador de la región de Uliánovsk, Serguéi Morózov, aseguró al Canal Uno de televisión rusa que los 43 rescatados con vida son los que fueron dadas por desaparecidos, aunque se informó de que eran unos 35. Poco antes había admitido que existían pocas posibilidades de encontrarlos con vida tras cuatro horas de incendio.

Se descarta la hipótesis de atentado

El gobernador considera improbable que el incendio y las explosiones fueran causados por un atentado, y ha indicado que, lo más probable, es que se hayan producido durante la destrucción de municiones obsoletas, hipótesis que ha confirmado el ministerio Defensa ruso.

"Por ahora, no hay personas con heridas de metralla o traumas graves", puntualizó, y ha agregado que, aunque las explosiones empezaban a amainar, los equipos de bomberos movilizados previsiblemente necesitarán toda la noche para sofocar el fuego.

Kuznetsov ha desmentido los rumores sobre la posible presencia de armas químicas en el arsenal, perteneciente a la Marina de Guerra rusa, y ha asegurado que el almacén sólo acogía "municiones convencionales".

Mientras, las autoridades informaron de que, tras un corte de dos horas, se ha reanudado el tráfico ferroviario cerca de la zona de las explosiones, en un suburbio al este de Uliánovsk.