Enlaces accesibilidad

El patronato del Palau dimite en bloque y el equipo de transición tendrá 11 miembros

Por

El patronato del Palau de la Música Catalana ha dimitido este viernes por  unanimidad, día en que se conocieron los resultados de las auditorías al Palau.

El patronato provisional estará formado por 11 personas y  dentro de tres meses se constituirá el definitivo, con "20 ó 30"  miembros como máximo porque trabajar con un 104 "se hace inviable",  ha reconocido en rueda de prensa la presidenta de la entidad, Mariona  Carulla. 

"En los últimos días los nuevos directivos del Palau recibieron una decena de cartas de dimisión de patronos", ha asegurado el director, Joan  Llinares. 

Los 11 patronos de transición serán Carulla, Maria Font Bernaus, Ignacio García-Nieto, Carles Cuatrecasas, Leopoldo Rodés, Mari Angels Vallbé, Emili Alvarez, Joaquim Uriach, y representantes de las tres administraciones: del Ministerio de Cultura, Félix Palomero (director del INAEM); de la Generalitat, el secretario de Cultura, Lluís Noguera, y del Ayuntamiento de Barcelona, el delegado de Cultura, Jordi Martí.

Se creará un consejo de mecenazgo

La reducción se justifica para tener un mejor control de la entidad,  por lo que tampoco se reunirán anualmente, sino con más frecuencia. 

Habrá un consejo de mecenazgo integrado por patronos "que están interesados y que hace tiempo que están" en la entidad y, tras el  tiempo de transición, estipulado en tres meses, podrían pasar a  formar parte otra vez del patronato. "Están en 'stand-by'", ha indicado Carulla. 

"Hay voluntad" de prolongar el consejo de mecenazgo, que estará  formado por personas vinculadas al Palau porque participan del mecenazgo y patrocinio, ha indicado Llinares. También se creará un grupo de colaboradores con algunos ex patronos.