La deuda familiar cae al nivel más bajo desde el inicio de la crisis en 2007

La deuda familiar cae al nivel más bajo desde el inicio de la crisis en 2007

10:34 

Cerrar

Alrededor de 50.000 personas marchan por el orgullo gay en Buenos Aires

  • La marcha ha estado encabezada por autoridades argentinas y representantes
  • Por decimoctavo año consecutivo han exigido "libertad e igualdad de derechos"
  • Quieren impulsar la aprobación de leyes que permitan el matrimonio
Ampliar fotoALREDEDOR DE 50.000 PERSONAS MARCHAN POR EL ORGULLO GAY EN BUENOS AIRES

El secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo participa en la marcha del "orgullo gay", celebrada en la Plaza de Mayo de Buenos Aires.EFE/Leo La Valle

Ir a fotogalería ALREDEDOR DE 50.000 PERSONAS MARCHAN POR EL ORGULLO GAY EN BUENOS AIRES

Marcha del orgullo gay en Buenos AiresEFE/Leo La Valle

RTVE. ES / EFE - BUENOS AIRES 

Unas 50.000 personas, encabezadas por por autoridades argentinas y representantes españoles, han marchado en Buenos Aires por "el orgullo gay" para impulsar la pronta aprobación de leyes que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por decimoctavo año consecutivo, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales han vuelto a manifestarse en la capital argentina para exigir "libertad e igualdad de derechos".

La marcha de este año, que ha superado las expectativas del anterior,  ha adquirido un valor especial por el momento histórico que está viviendo esta comunidad en Argentina por ser la primera vez que el Parlamento debate en comisión dos proyectos de ley que buscan modificar el Código Civil para que los homosexuales puedan contraer matrimonio en el país.

Pedro Zerolo ha presidido la marcha

Partipantes en la marcha, entre otros, el secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Zerolo; el diputado socialista argentino Roy Cortina; la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, María José Lubertino, y presidentes de varias asociaciones de homosexuales y transexuales.

Es un orgullo participar en el orgullo argentino

Para Zerolo, "es un orgullo participar en el orgullo argentino", en una marcha que "pone de manifiesto que se puede avanzar y que Argentina puede llegar puntual a la cita con la igualdad". "Es importante que Argentina lo consiga, que se convierta en el primer país de América Latina en conseguirlo", ha dicho en referencia a que este país es "un referente" para el resto de las naciones latinoamericanas.

Mismos derechos

María José Lubertino ha destacado también la importancia del tratamiento en comisión de los proyectos de ley. En su opinión, "hay un consenso social muy importante para que todas las personas podamos tener la misma protección legal en la familia matrimonial. Todo el mundo es libre de elegir si casarse o no, lo importante es que todos puedan tener los mismo derechos".

También ha querido estar presente en este día el dirigente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales española, Antonio Poveda, "muy emocionado" porque cree que se está viviendo en Argentina un caso "muy similar al español".

En la marcha no ha faltado la música, el baile, las banderas multicolores y la alegría de miles de argentinos que no han dudado en salir a la calle a mostrar con orgullo su orientación sexual.

­ ­ ­ ­

Nigeria confirma la muerte de todos los pasajeros del avión siniestrado

El Gobierno ha confirmado la muerte de 147 personas. El avión se estrelló contra un edificio cuando trataba de aterrizar en Lagos.

­ ­ ­ ­

Comienza la selectividad más exigente para lograr becas

Una beca general exige un 5,5 de nota y una beca "salario" un 6. 200.000 alumnos buscan su acceso, empezando por Asturias.

­ ­ ­ ­
El paro registrado cae en 30.113 personas en mayo por segundo mes

El paro cae en 30.113 personas, la mitad que en mayo de 2011

CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.

­ ­ ­ ­
Alessio, 18 anni, Città di Castello, de Stephano Gioli

Entra en mi habitación y sabrás cómo soy

LUISA S. ALBERT. Stephano Gioli retrata a varios adolescentes en sus habitaciones, espacios únicos que muestran su personalidad. La exposición, que forma parte de PhotoEspaña, se puede ver hasta el 1 de julio en Madrid.

­ ­ ­ ­
La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La nueva Wii, protagonista en el E3 2012 de Los Angeles

La feria de videojuegos más importante del año arranca este martes con la nueva consola de Nintendo como estrella.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298