La Audiencia rebaja de dos años a 200 euros de multa la pena al segundo violador del Eixample

  • La Audiencia cree que Martínez Singul persiguió a dos víctimas
  • Como no pudo alcanzarlas, se masturbó ante ellas frente a su puerta
  • La Audiencia considera que son dos faltas, pero no ve delito
  • Ahora se encuentra encarcelado por el intento de violación de otra menor
RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID 

La Audiencia de Barcelona ha rebajado a una multa de 200 euros la condena de dos años de prisión que se impuso en primera instancia a Alejandro Martínez Singul por dos intentos de violación a dos mujeres, al estimar que masturbarse ante ellas supone sólo una falta de vejaciones.

En una sentencia, la sección quinta de la Audiencia de Barcelona estima parcialmente el recurso presentado por el "segundo Violador del Eixample", que en junio pasado fue condenado por un juzgado penal a dos años menos dos días de cárcel por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa a dos mujeres.

Singul, en prisión por intentar violar a una niña

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron la madrugada del 10 de mayo de 2009, cuando Singul, actualmente en prisión provisional por intentar asaltar sexualmente en octubre pasado a una niña de 12 años, siguió a dos mujeres por la calle hasta que éstas se refugiaron en el portal de su casa, donde, al no poder acceder, se acabó masturbando.

En la sentencia, la sección quinta de la Audiencia estima que no se puede condenar a Singul por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, porque no cometió violencia ni intimidación, y que no se pueden hacer "suposiciones" sobre lo que hubiera pasado si el acusado hubiera podido entrar en el portal.

Por ello, le retira la condena de dos años menos dos días de cárcel y la sustituye por sendas multas de 100 euros, por dos faltas de vejaciones injustas.

En cualquier caso, la sentencia mantiene la orden de alejamiento de Singul de un kilómetro durante seis meses y rebaja de 3.000 a 2.000 euros la indemnización para cada una de las víctimas.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Al menos seis muertos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1506