La Audiencia rebaja de dos años a 200 euros de multa la pena al segundo violador del Eixample

  • La Audiencia cree que Martínez Singul persiguió a dos víctimas
  • Como no pudo alcanzarlas, se masturbó ante ellas frente a su puerta
  • La Audiencia considera que son dos faltas, pero no ve delito
  • Ahora se encuentra encarcelado por el intento de violación de otra menor
RTVE.ES / AGENCIAS - MADRID 

La Audiencia de Barcelona ha rebajado a una multa de 200 euros la condena de dos años de prisión que se impuso en primera instancia a Alejandro Martínez Singul por dos intentos de violación a dos mujeres, al estimar que masturbarse ante ellas supone sólo una falta de vejaciones.

En una sentencia, la sección quinta de la Audiencia de Barcelona estima parcialmente el recurso presentado por el "segundo Violador del Eixample", que en junio pasado fue condenado por un juzgado penal a dos años menos dos días de cárcel por dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa a dos mujeres.

Singul, en prisión por intentar violar a una niña

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron la madrugada del 10 de mayo de 2009, cuando Singul, actualmente en prisión provisional por intentar asaltar sexualmente en octubre pasado a una niña de 12 años, siguió a dos mujeres por la calle hasta que éstas se refugiaron en el portal de su casa, donde, al no poder acceder, se acabó masturbando.

En la sentencia, la sección quinta de la Audiencia estima que no se puede condenar a Singul por un delito de agresión sexual en grado de tentativa, porque no cometió violencia ni intimidación, y que no se pueden hacer "suposiciones" sobre lo que hubiera pasado si el acusado hubiera podido entrar en el portal.

Por ello, le retira la condena de dos años menos dos días de cárcel y la sustituye por sendas multas de 100 euros, por dos faltas de vejaciones injustas.

En cualquier caso, la sentencia mantiene la orden de alejamiento de Singul de un kilómetro durante seis meses y rebaja de 3.000 a 2.000 euros la indemnización para cada una de las víctimas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:1506