Enlaces accesibilidad

Detenidos el alcalde y tres concejales del Ayuntamiento lucense de Castro de Rei

  • Se les imputan presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias
  • El alcalde y dos ediles detenidos pertenecen al PSOE y otro a Terra Galega
  • Los agentes han fotocopiado expedientes municipales en el registro
  • Tras el Ayuntamiento de Castro se ha registrado el de Cospeito

Por

El alcalde del municipio lucense de Castro de Rei y diputado provincial del PSOE, Juan José Díaz Valiño, y tres concejales, dos del PSOE y uno de Terra Galega, han sido detenidos por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, según informan fuentes municipales.

Las detenciones se produjeron tras el registro del Ayuntamiento, ordenado por la titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, que comenzó a primera hora de la mañana y que a primera de la tarde ha continado con el registro del Ayuntamiento de Cospeito, en el que se incautó documentación sin que se produjeran detenciones.

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial, han revisado documentación y fotocopiando expedientes municipales, según fuentes municipales.

Este municipio está gobernado por una coalición entre PSOE (4 concejales), Tega (uno) y BNG (dos), aunque las investigaciones no afectan a los ediles nacionalistas, que se integraron en el gobierno después del verano, concluyeron las fuentes.

De hecho, uno de los concejales nacionalistas, Serafín Carballo Carballeira, ha expresado su "sorpresa" por esta intervención judicial y ha dicho que confía "plenamente tanto en la Justicia como en los cuatro compañeros detenidos".

El juzgado de instrucción número 3 de Lugo es el mismo que investiga supuestas irregularidades en la tramitación de expedientes sancionadores en la jefatura provincial de Tráfico.

Noticias

anterior siguiente