La esperanza de los demonios de Tasmania

  • La población de estos marsupiales se encuentra en peligro
  • Se han visto afectados por un tumor facial que ha mermado su población
  • Podrían desaparecer en las próximas décadas si no se estabilizan
  • Australia los cría en cautividad para que la especie no se extinga
Ampliar fotoCRÍA DE DEMONIO DE TASMANIA EN EL ZOO DE TARONGA, AUSTRALIA

Una cuidadora del zoológico de Taronga en Sidney sostiene a una cría de demonio de TasmaniaEFE/Tracey Nearmy

Ampliar foto CRÍA DE DEMONIO DE TASMANIA EN EL ZOO DE TARONGA, AUSTRALIA

Los pequeños serán liberados en su hábitat natural en caso de que la especie, en peligro de extinción, colapse.EFE/Tracey Nearmy

Demonios en peligro

Entre 20.000 y 75.000 diablos de Tasmania permanecen en los bosques de la isla.  Los expertos advierten de que los diablos de Tasmania podrían extinguirse entre los próximos 20 o 40 años a menos que la población se estabilice. Esta especie se extinguió de la principal isla de Australia varios cientos de años antes de los asentamientos europeos. En Tasmania, los granjeros consideran a estos animales una amenaza para el ganado y hasta 1941 se permitía su caza.

RTVE.es / AGENCIAS 

Dos pequeños marsupiales han nacido en un zoo de Sidney, Australia. Son la esperanza del mayor marsupial carnívoro del mundo, popularmente conocido como demonio de Tasmania.

Las crías forman parte de un programa de reproducción a nivel nacional que pretende asegurar la continuidad de la especie. Estos marsupiales serán liberados en su hábitat natural en caso de que la especie, en peligro de extinción, colapse.

La plaga que afecta a los diablos

Las autoridades australianas situaron al animal como especie en peligro por los tumores faciales que sufren debido a un defecto genético.

La población de diablos lleva declive desde la década de los noventa, cuando estos animales, que sólo se encuentran en la isla australiana de Tasmania, en el sur del país, empezaron a mostrar una serie de tumores que acaba matándolos.

Más del 70% de la población de los demonios desapareció por esta enfermedad. Los tumores faciales les llegan a impedir comer, por lo que muchos mueren de inanición, mientras que otros fallecen asfixiados.

Tras años de estudios e investigación, el demonio fue incluido el año pasado en la lista de especies en riesgo de Naciones Unidas.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1012