La esperanza de los demonios de Tasmania

  • La población de estos marsupiales se encuentra en peligro
  • Se han visto afectados por un tumor facial que ha mermado su población
  • Podrían desaparecer en las próximas décadas si no se estabilizan
  • Australia los cría en cautividad para que la especie no se extinga
Ampliar fotoCRÍA DE DEMONIO DE TASMANIA EN EL ZOO DE TARONGA, AUSTRALIA

Una cuidadora del zoológico de Taronga en Sidney sostiene a una cría de demonio de TasmaniaEFE/Tracey Nearmy

Ampliar foto CRÍA DE DEMONIO DE TASMANIA EN EL ZOO DE TARONGA, AUSTRALIA

Los pequeños serán liberados en su hábitat natural en caso de que la especie, en peligro de extinción, colapse.EFE/Tracey Nearmy

Demonios en peligro

Entre 20.000 y 75.000 diablos de Tasmania permanecen en los bosques de la isla.  Los expertos advierten de que los diablos de Tasmania podrían extinguirse entre los próximos 20 o 40 años a menos que la población se estabilice. Esta especie se extinguió de la principal isla de Australia varios cientos de años antes de los asentamientos europeos. En Tasmania, los granjeros consideran a estos animales una amenaza para el ganado y hasta 1941 se permitía su caza.

RTVE.es / AGENCIAS 

Dos pequeños marsupiales han nacido en un zoo de Sidney, Australia. Son la esperanza del mayor marsupial carnívoro del mundo, popularmente conocido como demonio de Tasmania.

Las crías forman parte de un programa de reproducción a nivel nacional que pretende asegurar la continuidad de la especie. Estos marsupiales serán liberados en su hábitat natural en caso de que la especie, en peligro de extinción, colapse.

La plaga que afecta a los diablos

Las autoridades australianas situaron al animal como especie en peligro por los tumores faciales que sufren debido a un defecto genético.

La población de diablos lleva declive desde la década de los noventa, cuando estos animales, que sólo se encuentran en la isla australiana de Tasmania, en el sur del país, empezaron a mostrar una serie de tumores que acaba matándolos.

Más del 70% de la población de los demonios desapareció por esta enfermedad. Los tumores faciales les llegan a impedir comer, por lo que muchos mueren de inanición, mientras que otros fallecen asfixiados.

Tras años de estudios e investigación, el demonio fue incluido el año pasado en la lista de especies en riesgo de Naciones Unidas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

María, de 80 años, tuvo que abandonar su casa en Slaviansk por los combates y a su regreso no ha encontrado nada en pie.

Un millón de personas han abandonado sus hogares

Los desplazamientos se han duplicado en las tres últimas semanas, según ACNUR. 814.000 personas han huido a Rusia.

Conflicto en Irak

Programas para todos los públicos

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Pujol comparecerá en el Parlament a partir del 22 de septiembre

Pujol comparecerá en el Parlament a partir del 22 de septiembre

El expresidente catalán accede finalmente a comparecer, después de que la Cámara pidiera por unanimidad que acuda a dar explicaciones sobre el dinero que tuvo oculto en el extranjero durante más de tres décadas.

­ ­ ­ ­

Quintana se cae, Martin gana y Contador se pone líder

FELIPE FERNÁNDEZ

El de Pinto ha sido el más rápido de los favoritos. Nairo Quintana, hasta ahora líder, se fue al suelo en el descenso del Moncayo.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Programas para todos los públicos

El paro registrado sube en agosto en 8.070 personas y rompe con seis meses de bajadas consecutivas

El número total de desempleados inscritos en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo se sitúa en 4.427.930. En términos desestacionalizados ha disminuido en 11.091 personas.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

Programas para todos los públicos

El actor Benicio del Toro, segundo premio Donostia de San Sebastián

El actor portorriqueño será galardonado junto a Denzel Washington. Del Toro presentará en San Sebastián la película Escobar: Paradise Lost.

­ ­ ­ ­
La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

La dieta mediterránea reduce un 30% el riesgo de cáncer de mama

Pescado, vegetales, legumbres, frutas y aceite tienen un "efecto protector" superior al de una dieta baja en grasas, según un estudio.

Espacio reservado para promoción
cid:1012