La esperanza de los demonios de Tasmania

  • La población de estos marsupiales se encuentra en peligro
  • Se han visto afectados por un tumor facial que ha mermado su población
  • Podrían desaparecer en las próximas décadas si no se estabilizan
  • Australia los cría en cautividad para que la especie no se extinga
Ampliar fotoCRÍA DE DEMONIO DE TASMANIA EN EL ZOO DE TARONGA, AUSTRALIA

Una cuidadora del zoológico de Taronga en Sidney sostiene a una cría de demonio de TasmaniaEFE/Tracey Nearmy

Ampliar foto CRÍA DE DEMONIO DE TASMANIA EN EL ZOO DE TARONGA, AUSTRALIA

Los pequeños serán liberados en su hábitat natural en caso de que la especie, en peligro de extinción, colapse.EFE/Tracey Nearmy

Demonios en peligro

Entre 20.000 y 75.000 diablos de Tasmania permanecen en los bosques de la isla.  Los expertos advierten de que los diablos de Tasmania podrían extinguirse entre los próximos 20 o 40 años a menos que la población se estabilice. Esta especie se extinguió de la principal isla de Australia varios cientos de años antes de los asentamientos europeos. En Tasmania, los granjeros consideran a estos animales una amenaza para el ganado y hasta 1941 se permitía su caza.

RTVE.es / AGENCIAS 

Dos pequeños marsupiales han nacido en un zoo de Sidney, Australia. Son la esperanza del mayor marsupial carnívoro del mundo, popularmente conocido como demonio de Tasmania.

Las crías forman parte de un programa de reproducción a nivel nacional que pretende asegurar la continuidad de la especie. Estos marsupiales serán liberados en su hábitat natural en caso de que la especie, en peligro de extinción, colapse.

La plaga que afecta a los diablos

Las autoridades australianas situaron al animal como especie en peligro por los tumores faciales que sufren debido a un defecto genético.

La población de diablos lleva declive desde la década de los noventa, cuando estos animales, que sólo se encuentran en la isla australiana de Tasmania, en el sur del país, empezaron a mostrar una serie de tumores que acaba matándolos.

Más del 70% de la población de los demonios desapareció por esta enfermedad. Los tumores faciales les llegan a impedir comer, por lo que muchos mueren de inanición, mientras que otros fallecen asfixiados.

Tras años de estudios e investigación, el demonio fue incluido el año pasado en la lista de especies en riesgo de Naciones Unidas.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los p├║blicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1012