Enlaces accesibilidad

La cantante Mercedes Sosa, en estado crítico

  • La popular cantante argentina sufre una disfunción renal progresiva
  • Se ha complicado su estado de salud y tiene que usar respiración asistida
  • Sosa tiene 74 años y su carrera se ha dilatado durante más de cinco décadas

Por
La cantante argentina Mercedes Sosa interpreta en el Teatro Colón de Buenos Aires, en noviembre de 2006.
La cantante argentina Mercedes Sosa interpreta en el Teatro Colón de Buenos Aires, en noviembre de 2006.

La cantante argentina Mercedes Sosa, una de las voces más conocidas del folklore latinoamericano, se encuentra hospitalizada en cuidados intensivos en estado crítico en un sanatorio de Buenos Aires por una "disfunción renal progresiva" con pronóstico reservado y un problema hepático, según fuentes de la clínica.

La popular cantante argentina Mercedes Sosa está internada en la unidad de cuidados intensivos de una clínica de Buenos Aires y con respiración asistida, según habían informado previamente este jueves fuentes médicas y allegados a la intérprete.

La artista fue internada días atrás en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo, "debido a un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones", aunque la noticia se ha dado a conocer este jueves, según los portavoces del centro médico.

El estado de Sosa, de 74 años, se complicó en las últimas horas al subirle en la noche del miércoles la temperatura y los médicos decidieron someterla a respiración asistida, según indicaron familiares de la cantante a la agencia estatal Télam.

El ingreso de la cantante, cuya carrera se ha desarrollado durante más de cinco décadas, se produce en medio del éxito de ventas de Cantora y Cantora 2, en el que 'la Negra' Sosa combina su talento con el de artistas como el español Joan Manuel Serrat, la colombiana Shakira, el brasileño Caetano Veloso o el uruguayo Jorge Drexler, entre otros.

La intérprete, cuyos discos cargados de contenido social se convirtieron en un referente durante la última dictadura militar argentina, está actualmente nominada para tres premios Grammy Latino por este último álbum lanzado a comienzos de 2009.