Enlaces accesibilidad

Cospedal asegura que no estará en el PP quien "haya hecho cosas que no tenía que hacer"

  • La secretaria general del PP ha mostrado su confianza "absoluta" en Camps
  • Asegura que está "absolutamente" dispuesta a depurar responsabilidades
  • La Fiscalía rechaza la denuncia de Costa contra los autores del informe policial

Por

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha segurado este miércoles que está "absolutamente" dispuesta a depurar responsabilidades y ha advertido que no estará en el partido el que "haya hecho cosas que no tiene que hacer", aunque también ha mostrado su apoyo a Camps y ha reclamado el derecho a la presunción de inocencia para todos los implicados.

En declaraciones a Veo Televisión, se ha referido a la polémica suscitada por la petición, tanto de la propia Cospedal como de Rajoy de "contundencia" a Camps, y, según ha explicado , puede interpretarse de diferentes maneras, pero ellos se referían a "actuar de manera firme y clara y tomar iniciativas" como las que han tomado ya tras conocer un informe policial que acusa al PPCV de financiación ilegal.

El PP valenciano anunció el martes que ha pedido una auditoría externa a una firma privada internacional, ha presentado su contabilidad para que vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas, ha solicitado una comisión parlamentaria de investigación, y ha interpuesto una denuncia contra los autores del informe policial que indica que se financió irregularmente en el caso Gürtel.

La denuncia ha sido rechazada este miércoles por la Fiscalía Superior de la Comunidad Valenciana. Según han informado fuentes del Ministerio Público, de los hechos descritos en esta denuncia no se desprende ningún acto delictivo.

Confianza "absoluta" en Camps

En la entrevista, Cospedal ha mostrado su  convencimiento de que el presidente de la Comunidad Valenciana,  Francisco Camps, "va a actuar como tiene que actuar" en Valencia y  expresó su "confianza más absoluta" en él.

En su opinión, el PP "ha sido el primero en dar ejemplo" contra la  corrupción porque "hay alcaldes en Madrid que no están en sus  puestos" y no ve "lo mismo en otros partidos políticos". Añadió que  en Valencia nadie ha dejado su puesto porque lo que hay es "un  informe policial rechazado dos veces por los tribunales" y no una  imputación judicial.  

Ha dicho "todo lo que tenía que decir"

Por la tarde, Cospedal ha afirmado que ya ha sido "suficientemente explícita" al hablar del 'caso Gürtel' y las acusaciones de financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana.

"De ese tema ya he hablado y ya he dicho todo lo que tenía que decir", ha respondido Cospedal a los periodistas durante una visita a un concesionario de coches en Toledo cuando le han preguntado si la reacción del presidente valenciano, Francisco Camps, ha sido tan contundente como ella había reclamado.

La 'número dos' del PP ha eludido pronunciarse sobre este asunto, sobre el que ya ha dicho "todo lo que tenía que decir" y ha sido "suficientemente clara".

"Hice unas declaraciones hace dos días y he sido lo suficientemente explícita en ese tema y no cambia nada mi opinión", ha concluido.