Enlaces accesibilidad

Localizan el coche de la joven desaparecida el domingo en Portugalete

  • La familia descarta que Zuriñe, de 23 años, se haya ido voluntariamente con su novio
  • Acusan a la pareja de la joven de llevársela a la fuerza
  • En su entorno aseguran que "no es propio de ella" no llamar porque es "muy  responsable"
  • Sus movimientos bancarios apuntan a Somosierra y a un hotel canadiense

Por

El coche de Zuriñe S.F., la vecina de Portugalete (Vizcaya) que se  encuentra desaparecida desde el pasado domingo, fue encontrado este martes a 500 metros de su domicilio, según ha detallado un portavoz  de la familia.

El entorno de la joven descarta que Zuriñe, de 23 años, se haya  marchado voluntariamente y sospecha que podría haber abandonado su casa obligada por su novio, un preso de la cárcel de Basauri que esta  semana tenía pendiente un juicio por lesiones y que, al parecer,  cuenta con un amplio historial delictivo.

La joven se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de sepiembre, día en  que la familia presentó una denuncia por la desaparación del coche de  Zuriñe, para, posteriormente, presentar denuncia por la ausencia de la mujer, pasado el tiempo exigido al ser mayor de edad.

La familia, convencida de que el novio de la joven está implicado en la desaparición

Tras recabar información de las amigas de su hija, los padres de Zuriñe tienen la certeza de que la joven se encuentra con su novio, Aarón S., quien  tiene parientes en California pero que de niño fue adoptado por una  familia de Barakaldo, con la que no mantiene relación.

La familia descarta que Zuriñe se haya ido voluntariamente porque  "si hubiera decidido emprender una nueva vida habría dejado una nota diciendo a sus padres que no la busquen". "Nos negamos a pensar que sabiendo lo que esto  ocasiona ella no haga una llamada", ha señalado el portavoz de la familia de la joven.

Sospechan además que Zuriñe, a la que llaman "cada dos minutos" no lleva consigo el teléfono móvil, que se encuentra apagado desde el  primer momento de la desaparición.

Una joven "responsable con planes de futuro"

El portavoz de la familia ha asegurado que "no es propio  de ella" no llamar para decir donde se encuentra porque "es una chica  muy responsable, que tiene sus estudios, su trabajo y sus planes de  futuro".

En cuanto al joven, la familia podido saber, por las amigas de Zuriñe, que era una persona "agresiva", aunque no saben si le ha pegado a ella porque los padres "no han visto un moratón en su cuerpo, pero las amigas hablan de maltrato psicológico", ha indicado el  portavoz de la familia.

Una pareja "que llama la atención"

Los parientes de Zuriñe, que confían en que no haya abandonado el país, se pusieron en contacto con los familiares del novio de su hija  tras percatarse de su ausencia, pero éstos "no quieren saber nada del  tema, por lo que estamos buscando por nuestra cuenta a quien realmente nos importa, que es ella", ha explicado el familiar de la joven.

La portavoz ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, ya que, según ha dicho, se trata de una pareja "que llama la atención" porque él es mulato, y  "quizá alguién los ha podido ver".

Por último, ha confirmado que, a través de  los últimos movimientos bancarios en la cuenta de la joven,  facilitados por la entidad bancaria, han podido conocer que Zuriñe sacó dinero en un cajero de Somosierra (Madrid) e intentó reservar una noche de hotel en Montreal (Canadá).