Enlaces accesibilidad

Una marcha de extrema derecha acaba con fuertes enfrentamientos en Birmingham, Inglaterra

  • Un grupo llamado 'Liga de Defensa Inglesa' ha protestado contra la militancia islámica
  • Más de 30 personas han sido detenidas tras la marcha en el centro de la ciudad
  • La marcha había sido convocada a través de internet

Por
Una marcha de extrema derecha acaba con fuertes enfrentamientos en Birmingham, Inglaterra

Más de 30 personas han sido detenidas este sábado en el centro de la ciudad de Birmingham después de los enfrentamientos entre manifestantes de extrema derecha y un grupos de jóvenes, según ha informado la policía.

Un poco conocido grupo nacionalista que se hace llamar ' Liga de Defensa Inglesa' se han reunido en el centro de la ciudad para protestar contra lo que ven como la militancia islámica en Gran Bretaña.

La manifestación ha dado lugar a enfrentamientos entre los manifestantes enojados y los grupos de jóvenes que han lanzado botellas a los demás y ladrillos a la policía.

La policía de West Midlands estaba preparada para el trabajo y por ello han participado en la disolución de los enfrentamientos unas 200 personas en total. Además han asistido refuerzos adicionales de otras tres regiones.

30 hombres detenidos 

La violencia ha estallado en una céntrica calle de la ciudad, cerca de la estación principal de tren. El Inspector jefe de policía de West Midlands ha dicho que durante el transcurso del día, más de 30 hombres han sido detenidos en el centro de la ciudad después de los incidentes. 

"Los oficiales actuaron con rapidez y firmeza para sofocar los focos de desorden causados por varios grupos de 20 a 30 hombres", ha dicho. "Los comerciantes de los alrededores del centro comercial Plaza de Toros no se han visto afectados por los enfrentamientos", ha agregado.

La policía antidisturbios se han desplegado alrededor de toda la ciudad para hacer frente a cualquier nuevo brote de desorden, ha dicho la policía de West Midlands en un comunicado.

Convocados por internet

En su página web, la 'Liga de Defensa Inglesa' había instado a sus seguidores a evitar enfrentamientos violentos después de una marcha similar que organizó el mes pasado en el centro de la ciudad de Birmingham donde también hubo enfrentamientos y detenciones.

En virtud de lo que escriben en su sitio web dicen: "que protestaban pacíficamente contra el Islam militante". El grupo dice que no es una organización fascista y que no tiene afiliación con otros grupos de extrema derecha como el Partido Nacional Británico.

Sin embargo, un sitio web de contacto para el grupo ofrece listas de amigos en Facebook partidarios del BNP y otros que usan esvásticas como sus fotos de identidad en la red social.