Familiares y amigos despiden a Michael Jackson en el cementerio de Forest Lawn

  • Más de dos meses después de su muerte, Michael Jackson ha sido enterrado
  • El sepelio tuvo lugar al aire libre en un anexo de la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo
  • Diana Ross, Brooke Shields o Lisa Marie Presley han sido algunos de los asistentes
  • Toda la información, en nuestro especial

Ir a fotogaler?a El entierro de Michael Jackson en imágenes

El entierro de Michael Jackson en imágenesEFE

RTVE. ES / EFE - LOS ÁNGELES 

La familia y los amigos de Michael Jackson han dado su último adiós al 'rey del pop' que ha recibido este viernes sepultura en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles, más de dos meses después de su muerte.

El entierro, de carácter íntimo, comenzó con más de una hora y media de retraso, sobre las 20.30 hora local (03.30 GMT) y estuvo presidido por el féretro dorado del artista, que ya se exhibió en el funeral público celebrado el pasado 7 de julio en Los Ángeles, flanqueado por dos cuadros con la imagen de Jackson y rodeado de flores.

El sepelio tuvo lugar al aire libre en un anexo de la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo del cementerio donde se encuentra la tumba del cantante y entre sus invitados estuvieron Elizabeth Taylor, Macaulay Culkin y el reverendo Jesse Jackson.

Sus amigos le dan el último adiós
 
La lista de asistentes publicada por la prensa incluyó a Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Lisa Marie Presley, Mila Kunis, Chris Tucker y Steve Wonder.

El evento se prolongó por más de 60 minutos y contó con la actuación de Gladys Knight, artista que conocía a Jackson desde que era un niño.
 
La familia de Jackson, con sus padres Joe y Katherine a la cabeza, ocuparon la primera fila de asientos, donde también estuvieron los hermanos del cantante y sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II, apodado 'Blanket'.

Fuertes medidas de seguridad

El evento tuvo un carácter muy reservado, sin acceso a la prensa y sin imágenes en directo por televisión.

Las fuertes medidas de seguridad que custodiaron el cementerio desde primera hora de este jueves evitaron las aglomeraciones de los seguidores del 'rey del pop' que, ante la imposibilidad de acercarse a los restos de su ídolo, optaron finalmente por quedarse en casa.
 
Al término de la ceremonia la comitiva de vehículos de los asistentes se dirigió hasta el restaurante italiano Villa Sorriso, en Pasadena, a unos 12 kilómetros del cementerio, un acto considerado como una "celebración de la vida" del 'rey del pop'.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel tiñe de sangre Gaza y sufre el ataque más mortífero de Hamás

La muerte de siete niños en Gaza y de cinco soldados en Israel ponen fin a la tregua oficiosa que permitió un respiro de horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Matas ingresa en prisión para cumplir su condena de 9 meses

El expresidente de Baleares fue condenado por tráfico de influencias. Pidió el indulto al Gobierno pero no se lo concedió.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann y Mandzukic, goles para el campeón

RUBÉN HERAS

El Atlético de Madrid renueva su delantera por enésima vez. Desde la marcha de Torres, el Atlético siempre ha acertado con sus puntas. Agüero, Forlán, Falcao y Diego Costa forman parte de la historia rojiblanca.

­ ­ ­ ­
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro durante el acto de presentación del consorcio de la Zona Franca de Sevilla

El Gobierno elevará hasta 180.000 euros el umbral exento de tributar de las indemnizaciones por despido

El Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará la reforma fiscal. El Gobierno asegura que dará lugar a un aumento del PIB del 0,55% en 2015 y 2016.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

"El árbol magnético", reparando la memoria nostálgica desde lo cotidiano

JUANMA CUÉLLAR.- Coproducción hispano-chilena participada por RTVE. Figuró en la sección nuevos directores en San Sebastián 2013. Es la ópera prima de Isabel Ayguavives.

­ ­ ­ ­
Imagen actual de Orce sobre los sedimentos producto de la evaporación del lago.

El yacimiento granadino de Orce albergó un lago hidrotermal hace 1,5 millones de años

Un equipo científico ha encontrado evidencias de actividad termal en la zona. El termalismo está ligado a la alta sismicidad de la cuenca de Guadix-Baza.

Espacio reservado para promoción
cid:827