Familiares y amigos despiden a Michael Jackson en el cementerio de Forest Lawn

  • Más de dos meses después de su muerte, Michael Jackson ha sido enterrado
  • El sepelio tuvo lugar al aire libre en un anexo de la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo
  • Diana Ross, Brooke Shields o Lisa Marie Presley han sido algunos de los asistentes
  • Toda la información, en nuestro especial

Ir a fotogaler?a El entierro de Michael Jackson en imágenes

El entierro de Michael Jackson en imágenesEFE

RTVE. ES / EFE - LOS ÁNGELES 

La familia y los amigos de Michael Jackson han dado su último adiós al 'rey del pop' que ha recibido este viernes sepultura en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles, más de dos meses después de su muerte.

El entierro, de carácter íntimo, comenzó con más de una hora y media de retraso, sobre las 20.30 hora local (03.30 GMT) y estuvo presidido por el féretro dorado del artista, que ya se exhibió en el funeral público celebrado el pasado 7 de julio en Los Ángeles, flanqueado por dos cuadros con la imagen de Jackson y rodeado de flores.

El sepelio tuvo lugar al aire libre en un anexo de la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo del cementerio donde se encuentra la tumba del cantante y entre sus invitados estuvieron Elizabeth Taylor, Macaulay Culkin y el reverendo Jesse Jackson.

Sus amigos le dan el último adiós
 
La lista de asistentes publicada por la prensa incluyó a Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Lisa Marie Presley, Mila Kunis, Chris Tucker y Steve Wonder.

El evento se prolongó por más de 60 minutos y contó con la actuación de Gladys Knight, artista que conocía a Jackson desde que era un niño.
 
La familia de Jackson, con sus padres Joe y Katherine a la cabeza, ocuparon la primera fila de asientos, donde también estuvieron los hermanos del cantante y sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II, apodado 'Blanket'.

Fuertes medidas de seguridad

El evento tuvo un carácter muy reservado, sin acceso a la prensa y sin imágenes en directo por televisión.

Las fuertes medidas de seguridad que custodiaron el cementerio desde primera hora de este jueves evitaron las aglomeraciones de los seguidores del 'rey del pop' que, ante la imposibilidad de acercarse a los restos de su ídolo, optaron finalmente por quedarse en casa.
 
Al término de la ceremonia la comitiva de vehículos de los asistentes se dirigió hasta el restaurante italiano Villa Sorriso, en Pasadena, a unos 12 kilómetros del cementerio, un acto considerado como una "celebración de la vida" del 'rey del pop'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Cuca Solana: "Este año ha sido tremendamente positivo"

RAFAEL MUÑOZ.- Hacemos balance de la 60ª edición de MBFWM con Cuca Solana, su directora. Las colecciones de Alvarno y David Catalán (EGO) han sido las premiadas.

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:827