Familiares y amigos despiden a Michael Jackson en el cementerio de Forest Lawn

  • Más de dos meses después de su muerte, Michael Jackson ha sido enterrado
  • El sepelio tuvo lugar al aire libre en un anexo de la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo
  • Diana Ross, Brooke Shields o Lisa Marie Presley han sido algunos de los asistentes
  • Toda la información, en nuestro especial

Ir a fotogaler?a El entierro de Michael Jackson en imágenes

El entierro de Michael Jackson en imágenesEFE

RTVE. ES / EFE - LOS ÁNGELES 

La familia y los amigos de Michael Jackson han dado su último adiós al 'rey del pop' que ha recibido este viernes sepultura en el cementerio Forest Lawn de Glendale, en el condado de Los Ángeles, más de dos meses después de su muerte.

El entierro, de carácter íntimo, comenzó con más de una hora y media de retraso, sobre las 20.30 hora local (03.30 GMT) y estuvo presidido por el féretro dorado del artista, que ya se exhibió en el funeral público celebrado el pasado 7 de julio en Los Ángeles, flanqueado por dos cuadros con la imagen de Jackson y rodeado de flores.

El sepelio tuvo lugar al aire libre en un anexo de la Terraza Sagrada del Gran Mausoleo del cementerio donde se encuentra la tumba del cantante y entre sus invitados estuvieron Elizabeth Taylor, Macaulay Culkin y el reverendo Jesse Jackson.

Sus amigos le dan el último adiós
 
La lista de asistentes publicada por la prensa incluyó a Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Lisa Marie Presley, Mila Kunis, Chris Tucker y Steve Wonder.

El evento se prolongó por más de 60 minutos y contó con la actuación de Gladys Knight, artista que conocía a Jackson desde que era un niño.
 
La familia de Jackson, con sus padres Joe y Katherine a la cabeza, ocuparon la primera fila de asientos, donde también estuvieron los hermanos del cantante y sus tres hijos, Prince Michael, Paris y Prince Michael II, apodado 'Blanket'.

Fuertes medidas de seguridad

El evento tuvo un carácter muy reservado, sin acceso a la prensa y sin imágenes en directo por televisión.

Las fuertes medidas de seguridad que custodiaron el cementerio desde primera hora de este jueves evitaron las aglomeraciones de los seguidores del 'rey del pop' que, ante la imposibilidad de acercarse a los restos de su ídolo, optaron finalmente por quedarse en casa.
 
Al término de la ceremonia la comitiva de vehículos de los asistentes se dirigió hasta el restaurante italiano Villa Sorriso, en Pasadena, a unos 12 kilómetros del cementerio, un acto considerado como una "celebración de la vida" del 'rey del pop'.

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:827