Enlaces accesibilidad

El funeral de Ted Kennedy se celebrará el sábado en Boston y será enterrado con sus hermanos

  • Los restos del senador descansarán junto a los de sus hermanos John y Robert
  • Arlington está dedicado a muertos en guerras, soldados y personalidades
  • Cumple los requisitos para ser enterrado allí por su servicio de senador y de militar
  • Consulta el archivo de RTVE de la familia Kennedy

Por
Ted Kennedy será enterrado en Arlington

El cuerpo del senador Edward Kennedy será trasladado desde su domicilio en Hyannis Port (Massachusetts) a la biblioteca John Fitzgerald Kennedy, donde se instalará su capilla ardiente hasta el próximo sábado, cuando se celebrará un funeral en su honor en la basílica de Notre Dame de la ciudad para posteriormente ser enterrado junto a las tumbas de sus hermanos John y Robert en el Cementario Nacional de Arlington, aledaño a la capital estadounidense, según han informado los medios locales.

Las tumbas de los Kennedy, sobre la que arde una llama permanente, visible por la noche desde el otro lado del río Potomac, en Washington, son el punto más visitado de este gigantesco cementerio, dedicado a los muertos en guerras, soldados y personalidades de Estados Unidos. En Arlington están sepultados unos 225.000 soldados.

El sitio de los Kennedy incluye las sepulturas del presidente John F. Kennedy, asesinado en 1963, su hija, no bautizada, que murió el día que nació, su hijo Patrick, que murió dos días después de nacer, y su ex esposa Jacqueline, quien murió de cáncer en 1994. Cerca está la sepultura del ex senador y ex secretario de Justicia, Robert F. Kennedy, asesinado en 1968.

John y Robert Kennedy habían prestado servicio en la Marina de Guerra de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial.

El portavoz del Cementerio de Arlington, Dave Foster, dijo a la cadena de televisión FOX que Edward Kennedy cumple con las exigencias para ser enterrado allí, tanto por su prolongado servicio como senador en el Congreso de EE.UU., como por su breve servicio en el Ejército, entre 1951 y 1953.

Gracias a su servicio en el Ejército, Kennedy cumplía con los requisitos para que sus restos fuesen cremados y las cenizas colocadas en una urna en Arlignton. Como senador, podía acceder a ser enterrado.