Enlaces accesibilidad

El primer caso de gripe A entre los saharauis es una niña que estuvo de campamento en España

  • La niña fue diagnosticada tras regresar de un campamento de verano en España
  • Permanece hospitalizada, aunque "mejora constantemente"
  • Todo sobre la Gripe A en nuestro especial

Por

Una niña saharaui de nueve años es el primer caso de gripe A entre los saharauis que viven en los campos de refugiados del sur de Argelia.

La enfermedad le fue diagnosticada al regreso de un campamento de verano en España, según han informaron este miércoles fuentes diplomáticas en Argel.

Las autoridades sanitarias de los campamentos de refugiados saharauis anunciaron este martes en Chahid Hafed el descubrimiento del primer caso de gripe AH1N1, según un comunicado distribuido por la agencia saharaui de noticias SPS.

En el comunicado del Ministerio de Salud se ha precisado que la niña permanece hospitalizada, aunque "mejora constantemente".  Además, los responsables sanitarios saharauis recomiendan prudencia a las autoridades y los ciudadanos e instan a mantener la "alerta", especialmente en los retornos del extranjero.

También se ha pedido a los ciudadanos "ver la llegada desde el extranjero por un período no inferior a siete días", y advertir a las autoridades sanitarias correspondientes de un simple caso de un aumento de temperatura, síntomas de resfriado o de otras señales sospechosas y "la aplicación estricta de estas medidas para hacer frente a la enfermedad".

Centenares de niños saharauis son recibidos cada verano por numerosas familias de comunidades autónomas españolas y otras regiones europeas.