Una mujer de Túnez está embarazada de 12 bebés y quiere un parto natural

Ampliar fotoFoto de archivo de una mujer embarazada

Foto de archivo de una mujer embarazada.REUTERS

RTVE.es Una profesora de Gafsa (Túnez) está embarazada de doce niños (seis niñas y seis niños) y ha pedido a los médicos un parto natural, según publica el diario británico The Sun.

Se trata de un récord histórico en partos múltiples y aunque la mujer está bien tendrá que estar muy controlada, ya que los riesgos no son pequeños. Expertos británicos explican que el embarazo de doce bebés es viable pero conlleva "riesgos colosales".

La mujer, cuya identidad no ha trascendido, se sometió a un tratamiento de fertilidad después de tener varios abortos pero nunca imaginó que se quedaría embarazada de doce criaturas.

Ha asegurado a los médicos que se encuentra "bien y está deseando ver y abrazar a sus seis niños y seis niñas". En este sentido le ha pedido a los médicos tener un parto natural, pero los expertos aseguran que sería imposible.

La mujer se ha podría haber sometido a un tipo de tratamiento de inducción de óvulos', que según el Dr. Mark Hamilton (miembro de la Sociedad de Fertilidad Británica) "estimula la reproducción de embriones" y carece del control de la fecundación in vitro.

De momento, las autoridades de Túnez han ofrecido algún tipo de ayuda a la familia.

"Pensamos que serían gemelos"

El padre (Marwan) ha dicho que pensaban que serían gemelos:  "Al principio pensamos que mi mujer daría a luz gemelos, pero se descubrieron más fetos. Nuestra alegría aumentaba conforme nos avisaban del número final".

Un caso parecido al de Túnez se dio en los EE.UU., cuando una mujer que ya tenía seis hijos se sometió a un tratamiento de fertilidad en el que pidió que le introdujeran ocho óvulos fecundados.

En enero, Nadya Suleman, de California (EE.UU.) dio a luz a octillizos y se convirtió en una auténtica celebrity en el país, participando más adelante en un programa tipo 'Gran Hermano'.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1279