Una mujer de Túnez está embarazada de 12 bebés y quiere un parto natural

Ampliar fotoFoto de archivo de una mujer embarazada

Foto de archivo de una mujer embarazada.REUTERS

RTVE.es Una profesora de Gafsa (Túnez) está embarazada de doce niños (seis niñas y seis niños) y ha pedido a los médicos un parto natural, según publica el diario británico The Sun.

Se trata de un récord histórico en partos múltiples y aunque la mujer está bien tendrá que estar muy controlada, ya que los riesgos no son pequeños. Expertos británicos explican que el embarazo de doce bebés es viable pero conlleva "riesgos colosales".

La mujer, cuya identidad no ha trascendido, se sometió a un tratamiento de fertilidad después de tener varios abortos pero nunca imaginó que se quedaría embarazada de doce criaturas.

Ha asegurado a los médicos que se encuentra "bien y está deseando ver y abrazar a sus seis niños y seis niñas". En este sentido le ha pedido a los médicos tener un parto natural, pero los expertos aseguran que sería imposible.

La mujer se ha podría haber sometido a un tipo de tratamiento de inducción de óvulos', que según el Dr. Mark Hamilton (miembro de la Sociedad de Fertilidad Británica) "estimula la reproducción de embriones" y carece del control de la fecundación in vitro.

De momento, las autoridades de Túnez han ofrecido algún tipo de ayuda a la familia.

"Pensamos que serían gemelos"

El padre (Marwan) ha dicho que pensaban que serían gemelos:  "Al principio pensamos que mi mujer daría a luz gemelos, pero se descubrieron más fetos. Nuestra alegría aumentaba conforme nos avisaban del número final".

Un caso parecido al de Túnez se dio en los EE.UU., cuando una mujer que ya tenía seis hijos se sometió a un tratamiento de fertilidad en el que pidió que le introdujeran ocho óvulos fecundados.

En enero, Nadya Suleman, de California (EE.UU.) dio a luz a octillizos y se convirtió en una auténtica celebrity en el país, participando más adelante en un programa tipo 'Gran Hermano'.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cameron amenaza con dejar la UE si no se pone coto a la inmigración

Dice que su plan para frenar la inmigración supone cambiar los tratados europeos. Entre las medidas, limita los beneficios sociales y las exenciones fiscales a los inmigrantes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en el asalto a un banco en Vigo

Hay otro policía muy grave y una trabajadora, herida. El atraco ha sucedido hacia las 14:30h en una oficina bancaria del barrio del Calvario.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz Jr. correrá en Fórmula 1 con Toro Rosso

La escudería italiana confirma que su pareja será Sainz y Verstappen. Sainz Jr. será el duocécimo piloto español en la F1 y llega a la máxima categoría tras brillar en las World Series.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bruselas ve "riesgo" de que España incumpla con el déficit en 2015 y pide al Gobierno más ajustes

"Queremos que España especifique las medidas necesarias para garantizar el 4,2% de déficit público en 2015", dice el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

­ ­ ­ ­

Vicent Van Gogh, 125 años sin el genio inesperado

LAURA G. TORRES.- Exposiciones en toda Europa conmemoran el aniversario de la muerte del pintor. Ámsterdam mostrará por primera vez a Van Gogh y Munch juntos y el Museo Thyssen muestra su colección de Van Gogh de forma gratuita.

­ ­ ­ ­
Recreación por ordenador del virus del Ébola.

Detectan el virus del Ébola en semen tres meses después de haber superado la enfermedad

La OMS recomienda no mantener relaciones sexuales durante tres meses. Cuatro estudios han encontrado el virus en el semen de tres hombres curados.

Espacio reservado para promoción
cid:1279