Una mujer de Túnez está embarazada de 12 bebés y quiere un parto natural

Ampliar fotoFoto de archivo de una mujer embarazada

Foto de archivo de una mujer embarazada.REUTERS

RTVE.es Una profesora de Gafsa (Túnez) está embarazada de doce niños (seis niñas y seis niños) y ha pedido a los médicos un parto natural, según publica el diario británico The Sun.

Se trata de un récord histórico en partos múltiples y aunque la mujer está bien tendrá que estar muy controlada, ya que los riesgos no son pequeños. Expertos británicos explican que el embarazo de doce bebés es viable pero conlleva "riesgos colosales".

La mujer, cuya identidad no ha trascendido, se sometió a un tratamiento de fertilidad después de tener varios abortos pero nunca imaginó que se quedaría embarazada de doce criaturas.

Ha asegurado a los médicos que se encuentra "bien y está deseando ver y abrazar a sus seis niños y seis niñas". En este sentido le ha pedido a los médicos tener un parto natural, pero los expertos aseguran que sería imposible.

La mujer se ha podría haber sometido a un tipo de tratamiento de inducción de óvulos', que según el Dr. Mark Hamilton (miembro de la Sociedad de Fertilidad Británica) "estimula la reproducción de embriones" y carece del control de la fecundación in vitro.

De momento, las autoridades de Túnez han ofrecido algún tipo de ayuda a la familia.

"Pensamos que serían gemelos"

El padre (Marwan) ha dicho que pensaban que serían gemelos:  "Al principio pensamos que mi mujer daría a luz gemelos, pero se descubrieron más fetos. Nuestra alegría aumentaba conforme nos avisaban del número final".

Un caso parecido al de Túnez se dio en los EE.UU., cuando una mujer que ya tenía seis hijos se sometió a un tratamiento de fertilidad en el que pidió que le introdujeran ocho óvulos fecundados.

En enero, Nadya Suleman, de California (EE.UU.) dio a luz a octillizos y se convirtió en una auténtica celebrity en el país, participando más adelante en un programa tipo 'Gran Hermano'.
­ ­ ­ ­
Obama enviará a 3.000 militares a África Occidental para combatir la epidemia de ébola

Obama enviará a 3.000 militares a África para combatir el ébola

Ayudarán a construir 17 centros médicos con 100 camas cada uno. Se establecerá un nuevo puesto de mando en Monrovia.

­ ­ ­ ­
Junqueras ofrece a ERC para entrar en el Govern y "blindar" la consulta soberanista

ERC se ofrece a entrar en Govern para "blindar" la consulta pero Mas dice "que no es el momento"

El presidente de ERC ha afirmado que la prioridad es el 9 de noviembre. Coincide con Mas en que la consulta debe celebrarse con "garantías democráticas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas, ante la reválida de septiembre en la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El capitán del Madrid será titular ante el Basilea. La temporada pasada la Champions fue su reaparición, pero se lesionó. Ha encajado seis goles de los nueve disparos a su meta en Liga.

­ ­ ­ ­
Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

Orange anuncia una oferta de compra sobre el 100% de Jazztel a 13 euros por acción

La empresa de telecomunicaciones francesa se convertiría en el segundo operador español de banda ancha fija.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Pescadores locales atrapaban a un grupo de delfines en Taiji, Wakayama, Japón, el jueves 22 de febrero.

Comienza en Japón la temporada de caza de delfines entre las quejas internacionales

Se produce en Taiji, una población en el oeste de Japón. Los pescadores acorralan a los delfines con un muro de sonido y los arponean.

Espacio reservado para promoción
cid:1279