Una mujer de Túnez está embarazada de 12 bebés y quiere un parto natural

Ampliar fotoFoto de archivo de una mujer embarazada

Foto de archivo de una mujer embarazada.REUTERS

RTVE.es Una profesora de Gafsa (Túnez) está embarazada de doce niños (seis niñas y seis niños) y ha pedido a los médicos un parto natural, según publica el diario británico The Sun.

Se trata de un récord histórico en partos múltiples y aunque la mujer está bien tendrá que estar muy controlada, ya que los riesgos no son pequeños. Expertos británicos explican que el embarazo de doce bebés es viable pero conlleva "riesgos colosales".

La mujer, cuya identidad no ha trascendido, se sometió a un tratamiento de fertilidad después de tener varios abortos pero nunca imaginó que se quedaría embarazada de doce criaturas.

Ha asegurado a los médicos que se encuentra "bien y está deseando ver y abrazar a sus seis niños y seis niñas". En este sentido le ha pedido a los médicos tener un parto natural, pero los expertos aseguran que sería imposible.

La mujer se ha podría haber sometido a un tipo de tratamiento de inducción de óvulos', que según el Dr. Mark Hamilton (miembro de la Sociedad de Fertilidad Británica) "estimula la reproducción de embriones" y carece del control de la fecundación in vitro.

De momento, las autoridades de Túnez han ofrecido algún tipo de ayuda a la familia.

"Pensamos que serían gemelos"

El padre (Marwan) ha dicho que pensaban que serían gemelos:  "Al principio pensamos que mi mujer daría a luz gemelos, pero se descubrieron más fetos. Nuestra alegría aumentaba conforme nos avisaban del número final".

Un caso parecido al de Túnez se dio en los EE.UU., cuando una mujer que ya tenía seis hijos se sometió a un tratamiento de fertilidad en el que pidió que le introdujeran ocho óvulos fecundados.

En enero, Nadya Suleman, de California (EE.UU.) dio a luz a octillizos y se convirtió en una auténtica celebrity en el país, participando más adelante en un programa tipo 'Gran Hermano'.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:1279