Enlaces accesibilidad

La madre con octillizos, nueva 'celebrity' de EE.UU.

  • Nadya Suleman tenía 6 hijos y tuvo octillizos 'in vitro' el pasado 26 de enero
  • Ha recibido muchas ofertas de editores y publicistas para publicar su historia
  • Las especulaciones dicen que quiere 'venderla' e incluso participar en un reality
  • Su portavoz lo niega y asegura que "la historia de Nadya os va a sorprender"
  • Muchos médicos quieren limitar por ley el número de embriones permitido

Por
En Estados Unidos se ha abierto un debate sobre si habría que limitar por ley el número de embriones implantados

En sólo una semana se ha convertido en la celebrity más aclamada de EE.UU. El caso de la madre de seis hijos que tuvo octillizos el pasado 26 de enero en California no deja dormir a muchos editores y publicistas, en liza por contar la insólita historia.

Nadya Suleman, que todavía se recupera en el hospital, está dispuesta a contar su experiencia y ha recibido muchísimas peticiones para publicarla, según han informado los medios locales.

Al parecer, la especulación sobre el caso de Nadya es enorme; hay medios que incluso aseguran que la madre ha puesto a la venta su historia por dos millones de dólares o que aceptaría protagonizar un reality show tipo `madre experta en niños'.

La presión mediática ha obligado a Nadya a contratar a al menos dos publicistas, que están evaluando todas las propuestas recibidas para elegir el medio más adecuado para publicar la historia de esta madre de 33 años que ya tiene 14 hijos.

Según las mismas fuentes, a los padres de unos septillizos que nacieron en Lowa en 1997 les dieron una casa grande, una furgoneta, comida para bebés y pañales gratis. Ahora sólo queda esperar para comprobar cuáles serán las ofertas que le podrían 'llover' a Nadya Suleman.

"Quiere ser la mejor madre"

En una entrevista en el programa Good Morning America, Joann Killeen (publicista y portavoz de la madre) ha hecho hincapié en la avalancha de "falsas" especulaciones que se han hecho sobre el caso. En este sentido, Killen ha explicado que la "madre está feliz y deseosa de contar la verdadera historia", y que en ningún caso pretender `vender' nada a nadie. Asimismo, la publicista ha asegurado que la familia quiere poner fin a todas las disquisiciones sobre el tema.

"Creo que la historia de Nadya os va a sorprender", ha afirmado Killeen, quien ha dado a entender que el caso esconde pormenores nada desdeñables.

Respecto a la dificultad de criar a 14 hijos, todos menores de 8 años, la publicista ha explicado que "la madre está buscando las formas de financiación más adecuadas".

Durante la entrevista al programa televisivo ha reiterado en varias ocasiones que Nadya "quiere ser la mejor madre" para sus hijos. Y éste no es ningún reto absurdo, ya que el caso de Nadya ha batido récords. Aunque es el segundo caso con éxito de un parto de octillizos en EE.UU, en el primero uno de los niños falleció a la semana, por lo que los niños de Nadya son al menos los octillizos más longevos.

Debate ético

Pero la sorprendente historia de Nadya Suleman tiene dos caras y la segunda es muy amarga. Tras la noticia del nacimiento de los octillizos ha saltado la alarma en el mundo de la medicina respecto a la ética del caso.

Según informan los medios locales, muchos médicos estadounidenses han denunciado la falta de regulación en el campo de los tratamientos de fertilidad y han exigido una normativa más rígida. Pero además, algunos incluso han amenazado con tomar acciones legales.

Al parecer, el número habitual de óvulos fecundados que se utilizan en cada tratamiento de fertilidad 'in vitro' no supera los tres, y en el caso de Nadya se introdujeron ocho. Algunos médicos exigen que se limite por ley el número máximo de embriones que se puede implantar.

Aún no se ha revelado el nombre del centro donde la madre se sometió al tratamiento de fertilidad. Sobre este asunto, Killen ha explicado que "ella decidirá lo que quiere contar".