Enlaces accesibilidad

Una madre de seis niños elige tener octillizos

Se someti

Por

Una madre con seis hijos pequeños ha dado a luz a octillizos en California (EE.UU), un caso insólito que ha conmocionado a todo el mundo.

La madre que ha solicitado el anonimato, se sometió a un tratamiento de fertilidad en 2008 con ocho óvulos, y todos salieron adelante, según han informado los medios locales. Los médicos advirtieron de los riesgos del embarazo múltiple a la madre, de unos 33 años, ofreciéndole la posibilidad de reducir el número de embriones, pero ella se negó.

"¿Qué creen que debería haber hecho? Ella se negaba a matarlos", exclamaba Angela Suleman, abuela de las criaturas, ante la avalancha de medios que se instaló en la casa familiar en cuanto se supo la noticia.

Al parecer, la madre de los octillizos vive con sus padres en una casa en Whittier, al sur de California. Pero además, según ha señalado Suleman, su marido, y abuelo de los niños, se irá a trabajar a Iraq para ayudar con los gastos, ya que según ha reconocido la mujer, criar a 14 niños "va a ser difícil".

La familia ha asegurado estar muy feliz por el nacimiento de los octillizos, pero han preferido disfrutar de su `milagro¿en solitario, pidiendo a los medios que respeten su intimidad.

Segundo caso en EE.UU.

Es la segunda vez que se produce con éxito un parto de octillizos en EE.UU. A pesar de ser sietemesinos, los seis niños y las 2 niñas nacieron el pasado lunes con muy buen estado de salud.

Pero además, y esto es aún más sorprendente, las ocho criaturas vinieron al mundo en cinco minutos. Asimismo, los médicos del hospital sólo esperaban a siete, y cuando le practicaron la cesárea a la madre se dieron cuenta de la sorpresa.

En una conferencia de prensa, el equipo de médicos que atendió el parto leyó un comunicado de la madre, en el que además de agradecer el trato del hospital pedía privacidad a los medios en el caso.

"Entendemos que estéis expectantes por el nacimiento de los octillizos pero agradeceríamos que respetarais la privacidad de la familia. Cuando lo creamos oportuno compartiremos más detalles sobre esta milagrosa experiencia", explicaba el comunicado.

Pero a pesar de la expectación de los medios ante este insólito hecho, también ha despertado controversia entre el sector sanitario. Según explican los medios locales, muchos profesionales critican a los médicos que permitieron el tratamiento de fertilidad con ocho óvulos. Argumentan que no sólo es un riesgo para la madre sino para los bebés también.