Enlaces accesibilidad

El consejo de ministros justifica la TDT de pago porque servirá para "una mayor implantación"

  • De la Vega ha calificado de "urgente y necesaria" esta regulación
  • Esta modalidad permitirá nuevas formas de financiación a las televisiones
  • La TDT de pago no cuenta con el consenso del sector audiovisual
  • La vicepresidenta ha recordado que también se contará "con una gran oferta en abierto"

Por

El sistema TDT, que será el único de distribución de la señal vía terrestre a partir de abril de 2010, cuando se produzca el denominado "apagón analógico", podrá tener canales de pago, ha anunciado este jueves la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

En una rueda de prensa posterior al consejo extraordinario, De la  Vega ha calificado de "urgente y necesaria" esta regulación que, a su  entender, "sin duda" servirá para "una mayor implantación" de la  televisión digital y abrirá nuevas posibilidades de negocio para los espectadores. 

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves un Real Decreto mediante el cual los operadores que deseen un canal de pago sólo tendrán que solicitarlo.

"Con la TDT de pago se abren nuevas vías de financiación para las televisiones y también nuevas posibilidades y opciones para los telespectadores que, en todo caso, contarán con una gran oferta en abierto", ha señalado. 

La TDT de pago no cuenta con el consenso del sector audiovisual, ya que mientras La Sexta se muestra favorable a su implantación, Sogecable considera que supondría una transformación del actual modelo de explotación de las televisiones privadas.