Al menos 13 muertos en Japón a causa de una tormenta tropical

  • La tormenta tropical 'Etau' se encuentra cerca del país nipón
  • Se prevé que la tormenta sacuda el centro de Japón este martes
  • Hay la posibilidad de fuertes lluvias y oleaje y de rachas de viento de 126 km/h
  • Los tifones han causado al menos 50 muertos en el noreste asiático
RTVE.es/AGENCIAS - TOKIO Al menos 13 personas han muerto en Japón a causa de las inundaciones y desprendimientos provocados por el avance de la tormenta tropical 'Etau' hacia el país nipón.

Con estas muertes, se eleva a 50 el número de víctimas provocadas por el temporal que está azotando durante los últimos días al noreste asiático.

La tormenta tropical 'Etau' se encuentra muy cerca de Japón después de que el tifón 'Morakot' sacudiera Filipinas, Taiwán y China, provocando al menos 37 muertos y numerosos daños materiales.

Según la cadena estatal NHK, en Japón se ha ordenado evacuar a más de 47.000 personas mientras la Agencia Meteorológica de Japón ha advertido del riesgo de lluvias, inundaciones y desprendimientos en muchas zonas del centro y el oeste del país.

Vuelos cancelados

Numerosos vuelos y servicios ferroviarios han sido cancelados debido al mal tiempo y algunas carreteras han sido cortadas.

Al menos 12 personas han muerto en Hyogo, al oeste del país, según un oficial de policía que no ha precisado las causas de las muertes.

Además, una mujer de 68 años falleció después de que un alud provocara el derrumbamiento de su casa, en Okayama, al oeste de Japón, ha informado un funcionario local.

Se prevé que la tormenta tropical 'Etau' pueda sacudir el centro de Japón este martes, según ha advertido la Agencia de Meteorología de Japón que en su página web advierte de la posibilidad de fuertes lluvias, ráfagas de viento de 126 km/h y fuerte oleaje.

Las tormentas tropicales están causando grandes destrozos y víctimas mortales en su paso por el este asiático.

El tifón 'Morakot' causó 11 muertos en Filipinas antes de avanzar hacia Taiwán, donde provocó otras 12 víctimas, la mayoría a causa de las crecidas de los ríos, desprendimientos y accidentes de navegación.

Posteriormente, 'Morakot' golpeó la costa este de China, donde provocó el colapso de más de 1.800 viviendas en la provincia de Zhejiang, la evacuación de un millón de personas así como la muerte de al menos un niño.
­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1351