Al menos 13 muertos en Japón a causa de una tormenta tropical

  • La tormenta tropical 'Etau' se encuentra cerca del país nipón
  • Se prevé que la tormenta sacuda el centro de Japón este martes
  • Hay la posibilidad de fuertes lluvias y oleaje y de rachas de viento de 126 km/h
  • Los tifones han causado al menos 50 muertos en el noreste asiático
RTVE.es/AGENCIAS - TOKIO Al menos 13 personas han muerto en Japón a causa de las inundaciones y desprendimientos provocados por el avance de la tormenta tropical 'Etau' hacia el país nipón.

Con estas muertes, se eleva a 50 el número de víctimas provocadas por el temporal que está azotando durante los últimos días al noreste asiático.

La tormenta tropical 'Etau' se encuentra muy cerca de Japón después de que el tifón 'Morakot' sacudiera Filipinas, Taiwán y China, provocando al menos 37 muertos y numerosos daños materiales.

Según la cadena estatal NHK, en Japón se ha ordenado evacuar a más de 47.000 personas mientras la Agencia Meteorológica de Japón ha advertido del riesgo de lluvias, inundaciones y desprendimientos en muchas zonas del centro y el oeste del país.

Vuelos cancelados

Numerosos vuelos y servicios ferroviarios han sido cancelados debido al mal tiempo y algunas carreteras han sido cortadas.

Al menos 12 personas han muerto en Hyogo, al oeste del país, según un oficial de policía que no ha precisado las causas de las muertes.

Además, una mujer de 68 años falleció después de que un alud provocara el derrumbamiento de su casa, en Okayama, al oeste de Japón, ha informado un funcionario local.

Se prevé que la tormenta tropical 'Etau' pueda sacudir el centro de Japón este martes, según ha advertido la Agencia de Meteorología de Japón que en su página web advierte de la posibilidad de fuertes lluvias, ráfagas de viento de 126 km/h y fuerte oleaje.

Las tormentas tropicales están causando grandes destrozos y víctimas mortales en su paso por el este asiático.

El tifón 'Morakot' causó 11 muertos en Filipinas antes de avanzar hacia Taiwán, donde provocó otras 12 víctimas, la mayoría a causa de las crecidas de los ríos, desprendimientos y accidentes de navegación.

Posteriormente, 'Morakot' golpeó la costa este de China, donde provocó el colapso de más de 1.800 viviendas en la provincia de Zhejiang, la evacuación de un millón de personas así como la muerte de al menos un niño.
­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

Pedrosa y Márquez, tras Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto y Rossi, octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1351