Al menos 13 muertos en Japón a causa de una tormenta tropical

  • La tormenta tropical 'Etau' se encuentra cerca del país nipón
  • Se prevé que la tormenta sacuda el centro de Japón este martes
  • Hay la posibilidad de fuertes lluvias y oleaje y de rachas de viento de 126 km/h
  • Los tifones han causado al menos 50 muertos en el noreste asiático
RTVE.es/AGENCIAS - TOKIO Al menos 13 personas han muerto en Japón a causa de las inundaciones y desprendimientos provocados por el avance de la tormenta tropical 'Etau' hacia el país nipón.

Con estas muertes, se eleva a 50 el número de víctimas provocadas por el temporal que está azotando durante los últimos días al noreste asiático.

La tormenta tropical 'Etau' se encuentra muy cerca de Japón después de que el tifón 'Morakot' sacudiera Filipinas, Taiwán y China, provocando al menos 37 muertos y numerosos daños materiales.

Según la cadena estatal NHK, en Japón se ha ordenado evacuar a más de 47.000 personas mientras la Agencia Meteorológica de Japón ha advertido del riesgo de lluvias, inundaciones y desprendimientos en muchas zonas del centro y el oeste del país.

Vuelos cancelados

Numerosos vuelos y servicios ferroviarios han sido cancelados debido al mal tiempo y algunas carreteras han sido cortadas.

Al menos 12 personas han muerto en Hyogo, al oeste del país, según un oficial de policía que no ha precisado las causas de las muertes.

Además, una mujer de 68 años falleció después de que un alud provocara el derrumbamiento de su casa, en Okayama, al oeste de Japón, ha informado un funcionario local.

Se prevé que la tormenta tropical 'Etau' pueda sacudir el centro de Japón este martes, según ha advertido la Agencia de Meteorología de Japón que en su página web advierte de la posibilidad de fuertes lluvias, ráfagas de viento de 126 km/h y fuerte oleaje.

Las tormentas tropicales están causando grandes destrozos y víctimas mortales en su paso por el este asiático.

El tifón 'Morakot' causó 11 muertos en Filipinas antes de avanzar hacia Taiwán, donde provocó otras 12 víctimas, la mayoría a causa de las crecidas de los ríos, desprendimientos y accidentes de navegación.

Posteriormente, 'Morakot' golpeó la costa este de China, donde provocó el colapso de más de 1.800 viviendas en la provincia de Zhejiang, la evacuación de un millón de personas así como la muerte de al menos un niño.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1351