Al menos 13 muertos en Japón a causa de una tormenta tropical

  • La tormenta tropical 'Etau' se encuentra cerca del país nipón
  • Se prevé que la tormenta sacuda el centro de Japón este martes
  • Hay la posibilidad de fuertes lluvias y oleaje y de rachas de viento de 126 km/h
  • Los tifones han causado al menos 50 muertos en el noreste asiático
alto:396, ancho:'550', flashcontentId:'videoplayer564559', assetID:'564559_es_videos', location:'mmmedia', source:'video564559'
RTVE.es/AGENCIAS - TOKIO Al menos 13 personas han muerto en Japón a causa de las inundaciones y desprendimientos provocados por el avance de la tormenta tropical 'Etau' hacia el país nipón.

Con estas muertes, se eleva a 50 el número de víctimas provocadas por el temporal que está azotando durante los últimos días al noreste asiático.

La tormenta tropical 'Etau' se encuentra muy cerca de Japón después de que el tifón 'Morakot' sacudiera Filipinas, Taiwán y China, provocando al menos 37 muertos y numerosos daños materiales.

Según la cadena estatal NHK, en Japón se ha ordenado evacuar a más de 47.000 personas mientras la Agencia Meteorológica de Japón ha advertido del riesgo de lluvias, inundaciones y desprendimientos en muchas zonas del centro y el oeste del país.

Vuelos cancelados

Numerosos vuelos y servicios ferroviarios han sido cancelados debido al mal tiempo y algunas carreteras han sido cortadas.

Al menos 12 personas han muerto en Hyogo, al oeste del país, según un oficial de policía que no ha precisado las causas de las muertes.

Además, una mujer de 68 años falleció después de que un alud provocara el derrumbamiento de su casa, en Okayama, al oeste de Japón, ha informado un funcionario local.

Se prevé que la tormenta tropical 'Etau' pueda sacudir el centro de Japón este martes, según ha advertido la Agencia de Meteorología de Japón que en su página web advierte de la posibilidad de fuertes lluvias, ráfagas de viento de 126 km/h y fuerte oleaje.

Las tormentas tropicales están causando grandes destrozos y víctimas mortales en su paso por el este asiático.

El tifón 'Morakot' causó 11 muertos en Filipinas antes de avanzar hacia Taiwán, donde provocó otras 12 víctimas, la mayoría a causa de las crecidas de los ríos, desprendimientos y accidentes de navegación.

Posteriormente, 'Morakot' golpeó la costa este de China, donde provocó el colapso de más de 1.800 viviendas en la provincia de Zhejiang, la evacuación de un millón de personas así como la muerte de al menos un niño.
­ ­ ­ ­

Hamás y Fatah sellan un acuerdo para la reconciliación nacional

Las dos grandes facciones palestinas acuerdan elecciones para dentro de siete meses y la formación de un gobierno de unidad.

­ ­ ­ ­

Cosidó releva al responsable de los antidisturbios de Madrid por "fallos de coordinación" el 22M

El director general de la Policía admite fallos de coordinación en el dispositivo y anuncia una reforma de las unidades antidisturbios.

­ ­ ­ ­

El Real Madrid gana la batalla estratégica al Bayern

RAMÓN PIZARRO

El Madrid gana (1-0) al Bayern en un choque de alta escuela. El Bayern acumula posesión, pero se ve superado por el fútbol colectivo blanco. Benzema hizo el gol del Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en la zona euro

Eurostat confirma que España cerró 2013 con un déficit del 6,6% sin ayudas bancarias e incumplió el objetivo marcado

Eurostat confirma que el déficit de 2013 fue del 6,6%, una décima más de lo marcado por Bruselas

Si se incluye la asistencia al sector bancario, el déficit alcanzó el 7,1%. Ambos datos coinciden con lo adelantado por el Gobierno. Revisa al alza medio punto la deuda pública hasta el 93,9%.

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes

Elena Poniatowska: "Aprendí el español en la calle

JUANMA CUÉLLAR (ALCALÁ DE HENARES).- La escritora mexicana ha recogido el Premio Cervantes de manos del rey y en su discurso ha recordado a García Márquez, que "le dio alas a América Latina".

­ ­ ­ ­
Los lagos de Covadonga, en el parque nacional de los Picos de Europa.

Un pacto de Estado para proteger los Parques Nacionales

Es la principal reclamación de la Iniciativa Ciudadana en Defensa de los Parques Nacionales, que firman Ecologistas en Acción, Miguel Ríos o Elvira Lindo, entre otros.

Espacio reservado para promoción
cid:'TE_PJAPON'