Enlaces accesibilidad

'Hello, Pocoyo!' arrasa en los premios Desarrollador_ES de la Campus

  • El videojuego infantil se ha hecho con dos de los tres galardones a los que estaba nominado
  • Hello, Pocoyo! salió a la venta el pasado mes de noviembre
  • Los premios Desarrollador_ES se entregan en la Campus desde hace cuatro años

Por
Zoom Net - Pocoyó, de la tele a las consolas portátiles

El videojuego Hello, Pocoyo! ha conseguido dos de los tres premios Desarrollador_ES a los que estaba nominado, Mejor juego portátil y Mejor compañía creadora (Zinkia).

Los premios se han entregado esta mañana en el escenario de Desarrolladores de la Campus Party, en la zona de Innovación.

Miguel Ángel Molina, project manager del área de interactivos de Zinkia, ha explicado a RTVE.es que el videojuego se lanzó en noviembre de 2008 y el resultado "ha sido muy positivo hasta el día de hoy".

Con estos premios queda demostrado que un título para niños se puede convertir en un gran éxito, de hecho, Molina ha agradecido "que un producto infantil pueda ganar en una competición con productos para adolescentes o incluso adultos".

El título que se sacó en noviembre, y que ha sido el que se ha llevado los dos premios esta mañana, fue pensado para jugar en la consola portátil Nintendo DS, pero "ahora estamos trabajando en títulos nuevos relacionados con el mundo de Pocoyo y también tenemos en marcha un proyecto relacionado con comunidades e internet", ha adelantado el responsable de Zinkia.

Protégeles y Pocoyo

Molina ha hablado además de la asociación Protégeles, la organización defensora del menor que se encarga entre otros asuntos de velar por la seguridad infantil en contenidos audiovisuales.

Esta asociación fue la encargada de apadrinar el videojuego cuando en noviembre fue presentado a los medios y las ventas del juego van subiendo como la espuma así que, concluye Molina, "la acogida de Hello, Pocoyo! fue desde el principio muy positiva en varios sentidos".

A este videojuego pueden jugar grandes y pequeños pero, según ha comentado el desarrollador de Zinkia, la edad recomendada para disfrutarlo "en su plenitud" es desde los 5 hasta los 11 años.

Diviértete con Pocoyo

Hello Pocoyo! es una aventura gráfica accesible e intuitiva creada para Nintendo DS. Un juego divertido pero también estimulante para el pensamiento creativo de los niños y los no tan niños.

La aventura empieza cuando, sin querer, Pocoyó hace desaparecer con un lápiz mágico a todos sus amigos. Viajando por los escenarios típicos del universo de la premiada serie, el jugador y Pocoyo tendrán que ir encontrando a todos los personajes desaparecidos, que se unirán a ellos en la búsqueda.

Premios Desarrollador_ES

En su cuarta edición, los Premios Desarrollador_ES (celebrados anualmente en la Campus Party de Valencia) han querido reconocer el desarrollo de juegos realizados en España, así como las mejores empresas tanto en creación como en distribución. Han participado 30 nominados en 10 categorías.

La Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital, DOID, representantes de Campus Party y Paulina Bozek, responsable en el pasado de la serie musical de Playstation SingStar y directora de desarrollo de Atari,  han sido los encargados de entregar los galardones.