Enlaces accesibilidad

Declaran un incendio con tres focos activos en Las Hurdes, Cáceres

  • Las autoridades han activado el nivel 2 (en una escala de 3)
  • Hay tres focos activos, dos en Nuñomoral y un tercero en Vegas de Coria
  • Intervienen en su extinción 13 unidades de vuelo y otras 13 de tierra
  • El Gobierno mantiene la alerta máxima de peligro de incendios en España

Por
El Mando Unico del Plan Infoex ha activado esta tarde el nivel 2 de alerta ante un incendio declarado en Las Hurdes, cerca de las poblaciones de Nuñomoral y Vegas de Coria, en la provincia de Cáceres, informó la Junta de Extremadura.
 
Por ello han solicitado el refuerzo de la Unidad Militar de Emergencias, del Ministerio de Defensa, que se ha unido a los medios del Infoex y a los enviados por el Ministerio de Medio Ambiente y de Castilla y León.

El fuego ha comenzado alrededor de las 13,00 horas en una zona de pinares cercana de la localidad cacereña de Nuñomoral y se ha propagado, posteriormente, hasta Vegas de Coria. Se desconocen las causas de su origen y hasta el momento permanecen activos tres focos, dos en Nuñomoral y un tercero en Vegas de Coria.

El Ministerio del Interior ha informado en una nota de prensa de  que la alerta máxima de peligro de incendios en España se mantiene,  por lo que prolonga las medidas de prevención y reclama la  colaboración ciudadana para evitarlos.

Las autoridades han logrado establilizar el incendio de Segorbe (Castellón), declarado el viernes. Asimismo, también se ha estabilizado el fuego del Parque Natural de Las Tablas de Daimiel (Ciudad Real).

26 unidades participan en su extinción


En su extinción están interviniendo 13 unidades de vuelo, los helicópteros de Monfragüe, Hoyos, Guadalupe y Valencia de Alcántara. El Kamov de Plasencia y el avión de coordinación del Infoex.

A estos se han sumado dos Sokol de la BRIF (Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino), dos hidroaviones, uno de Talavera de la Real y otro procedente de la base de Matacán, en Salamanca; un helicóptero y un avión de carga de tierra, también procedente de Salamanca, de la base de Maillo.

Además de 13 unidades de tierra, siete camiones y un nodriza del Infoex, así como cuatro camiones y un nodriza de la Diputación Provincial de Cáceres, y finalmente, ocho retenes de tierra.

Noticias

anterior siguiente