Enlaces accesibilidad

Altas temperaturas en Mallorca, sureste peninsular y las Islas Canarias

Por
El Tiempo - 24/07/09

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este viernes temperaturas máximas significativamente altas en Mallorca, el sureste peninsular y Canarias. Viento fuerte con rachas muy fuertes en Gran Canaria.

En Galicia se prevén cielos nubosos con lluvias débiles, localmente moderadas en el oeste y menos probables al sureste disminuyendo por la tarde.

En la zona cantábrica, extremo noroeste de Castilla y León y tercio norte de Navarra, intervalos nubosos que irán en aumento en horas centrales, con lluvias débiles y dispersas tendiendo a remitir durante la tarde.

En el Pirineo aragonés y Valle de Arán, se esperan intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil durante la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia. Posibilidad de calima en Lanzarote y Fuerteventura durante la tarde.

Las temperaturas mínimas en descenso ligero o moderado salvo en Andalucía oriental y Murcia, donde tendrán un ascenso ligero. En la mitad sur, temperaturas en descenso ligero salvo en el litoral del Levante donde no cambiarán.

En Baleares las temperaturas experimentarán un descenso ligero que puede ser notable en Mallorca. En Canarias, ascenso ligero a moderado en medianías, donde las temperaturas serán significatimente altas.

En la Península y Baleares, el viento será flojo a moderado con predominio del componente oeste y en Canarias, el viento será del noreste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en medianías de Gran Canaria.