Enlaces accesibilidad

SATSE convoca concentraciones en toda España para denunciar falta de apoyo institucional

  • Habrá concentraciones en todos los centros sanitarios a las 12.00 del jueves
  • Se leerá un manifiesto contra las "graves acusaciones" vertidas contra el colectivo
  • Los enfermeros también tranquilizarán a los ciudadanos destacando su profesionalidad
  • Denuncian que la ministra no haya salido en defensa del colectivo

Por

El sindicato de enfermería SATSE ha convocado concentraciones en todos los centros sanitarios de España para las 12.00 horas (11.00 horas en Canarias) de este jueves 23 de julio para protestar por la "falta de apoyo" de las autoridades sanitarias y el trato dado a la profesión tras el fallecimiento del bebé Rayan en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Según ha informado el sindicato, durante estas concentraciones simultáneas se leerá un manifiesto "en el que se alzará la voz ante las graves acusaciones vertidas sobre este colectivo profesional", al que el Gregorio Marañón achacó el fallecimiento de Rayan.

Para SATSE, estas acusaciones contra el colectivo "en ningún caso se corresponden con el enorme esfuerzo y dedicación que día a día desarrolla la enfermería en sus puestos de trabajo".

El sindicato de enfermería también hará un "llamamiento a la tranquilidad" de los ciudadanos, a los que dice que deben saber "que cuentan con uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y con una enfermería de alto nivel y adecuada formación".

Los enfermeros denuncian que unos "hechos puntuales enturbien la profesionalidad" del colectivo y achaca la crítica social a "la escasa sensibilidad y precipitación de algunos responsables sanitarios y la falta de liderazgo de la ministra que no ha defendido a la profesión de las acusaciones que se han extendido sobre toda la enfermería".