Enlaces accesibilidad

En vivo: Confusión en torno al lugar donde será enterrado Michael Jackson

Por

Jueves 9 de julio19.40 

Se mantiene la confusión en torno a dónde será finalmente enterrado Jackson. A pesar de que el certificado de defunción expedido por la oficina del juez de instrucción del condado especificaba que el cementerio de Forest Lawn era el lugar donde los restos del artista descansarían "temporalmente", el portal de internet E! Online afirma que ése sería su destino final. Sin embargo, los planes de la familia Jackson para dar entierro a Michael aún no se han hecho públicos.

18.43

La organización religiosa del movimiento raeliano ha asegurado que "probablemente Michael Jackson haya sido clonado". No obstante, han "lamentado" su muerte porque Jackson era "uno de los primeros guías honorarios raelianos, al ser nombrado en 1992 por su ejemplar acción en pro de la paz en el mundo", ha asegurado el gurú francés Claude Vorilhon.

16.02 El museo de cera Madame Tussauds de Londres ha estrenado este jueves una nueva estatua de Michael Jackson, que ha sido visitada por cientos de seguidores del 'Rey del Pop'. La figura, que se había creado inicialmente para el regreso de Jackson a los escenarios, porta un sombrero negro, camisa blanca, chaqueta y pantalones negros y, como no podía faltar, sus recordados guantes blancos.

13.20 Un grupo de inversores chinos de la provincia de Zhejiang (al este del país), construirá en una isla al norte de Shanghai una réplica de 'Neverland'. El proyecto cubrirá 667.000 metros cuadrados en la isla de Chongming, en la desembocadura del río Yangtsé, y su coste total oscilará alrededor de los 100 millones de yuanes (10,5 millones de euros), según informa el diario Shanghai Daily.

10.14

Hasta hace sólo unas horas se podía encontrar en la página de eBay un aviso de venta por 100.000 dólares del acta de matrimonio original de Michael Jackson y Lisa Marie Presley que se celebró en la ciudad dominicana de La Vega (norte) en 1994. En el anuncio, que ha sido finalmente retirado, se podía observar el nombre y la dirección electrónica del juez dominicano Hugo Álvarez Pérez, quien ofició la ceremonia el 26 de mayo de 1994 y quien  al parecer era el vendedor.

03.00 - El gran funeral del martes fue muy seguido en todo el mundo, pero se quedó lejos de los récords de audiencia. En Estados Unidos, la ceremonia fue seguida por 31 millones de telespectadores (la emisión más vista de la historia fue el inicio de la guerra del Golfo en 1991, por 85,6 millones de estadounidenses), según Nielsen. En España unos cinco millones de personas vieron en algún momento la ceremonia, según la misma fuente. Por otra parte, la empresa Akamai que da soporte a los portales de internet para sus retransmisiones audiovisuales, registró 3,9 millones de peticiones, similar a la del día 25 --cuando murió-- y lejos de la toma de posesión de Obama (7 millones) el 20 de enero. A principios de semana, dos tercios de los estadounidenses dijeron estar saturados de información del cantante, según una encuesta.

Miércoles, 8 de julio

17:18 La incertidumbre que planea sobre el entierro del 'Rey del pop' hace pensar, según la prensa local estadounidense, que es probable que las cenizas del cantante sean llevadas a su rancho 'Neverland'. Su hermano Jermaine, en una entrevista concedida a la NBC, dijo que era su hogar, él lo creó, por lo que sería el lugar ideal.

17:00 Paul McCartney ha afirmado en su página web www.paulmccartney.com que nunca creyó las informaciones relativas a que Michael Jackson le dejaría el 50% de los derechos que poseía sobre las canciones de los Beatles. Es uno de los activos más rentables del cantante, pues su valor se estima en torno a los 480 millones de dólares.

16:30 El portal www.segundamano.es ha puesto a la venta todo tipo de artículos relacionados con el cantante: vinilos, puzzles, libros o vasos. Entre los objetos más deseados por los fans se encuentran sus vinilos, llegando a alcanzar los 30.000 euros, como es el caso de una colección de MTV.

16:00 Continúan las dudas acerca del lugar donde el cantante descansará eternamente. La policía de Los Ángeles informó a la cadena Fox que a la salida del Staples Center el coche fúnebre se dirigió a un cementerio, pero no al Forest Lawn, donde horas previas al memorial la familia realizó la ceremonia privada.

09:30 Una exposición en el centro comercial Mgic de Badalona reúne 36 objetos del cantante, entre ellos la chaqueta que utilizó para Bad -con sus iniciales- y 11 dibujos originales hechos por Jackson a finales de los 80, entre ellos un autorretrato y un retrato de Fidel Castro. Entre los objetos del Museu del Rock-Collecció Jordi Tard destacan el primer disco de platino que obtuvo por Thriller, el guante que usaba durante la época de Jackson 5, la caja promocional de E.T. The  Extra-Terrestrial, que incluye un vinilo con la narración del rey del pop sobre la película, y varios LP de los años 70 y 80. La exposición se puede ver hasta el 31 de agosto. 08.30

El diario The Guardian apunta que los forenses necesitan el cerebro de Michael Jackson durante, al menos, dos semanas para realizar distintos test neuropatológicos. El examen de los tejidos cerebrales revelará si el fallecimiento se debió a una enfermedad desconocida o al abuso de fármacos, alcohol u otras sustancias. 06:15

Este miércoles se mantienen las dudas sobre el lugar donde el artista descansará eternamente. La policía de Los Ángeles dijo al canal FOX que el coche fúnebre se dirigió a un cementerio sin identificar, pero todo apunta a que no es el de Forest Lawn. Jermaine Jackson, el hermano de Michael quiere que sus cenizas sean esparcidas en Neverland.

Martes, 7 de julio21.52

Finaliza la ceremonia de homenaje a Michael Jackson en el Staples Center de Los Ángeles. Un emotivo memorial en el que no han faltado las mejores canciones del cantante, interpretadas por sus amigos y familiares, así como las despedidas de artistas muy unidos al 'Rey del Pop'.

17.49 El circulo más cercano a 'Jacko' está celebrando en estos momentos el funeral privado en el cementerio de Forest Lawn, en las colinas de Hollywood. Mientras, cientos de personas esperan en las inmediaciones del Staples Center para acceder al memorial.

15.25 El cuerpo de Michael Jackson será transportado al Staples Center, según los medios de comunicación de los EE.UU. Según la ABC y la NBC, los restos del cantante serán trasladados después de la ceremonia familiar en el Forest Lawn, en Hollywood.

13.20 Riadas de fans de Michael Jackson comienzan a llegar a los alrededores del Staples Center, el pabellón de Los Angeles Lakers, para asistir al funeral del mítico músico, según informa la CNN. La cadena estadounidense da detalles sobre los preparativos para este homenaje, como la importante subida de los precios de los aparcamientos (algunos llegan a cobrar 30 euros por dejar el coche todo el día).

08:30 Familiares y amigos íntimos de Michael Jackson acudieron a última hora del lunes al cementerio Forest Lawn Memorial Park de Hollywood, lugar donde se encuentra el cuerpo del "rey del pop", según la prensa local. Una de las hermanas del cantante, La Toya Jackson, fue vista a su entrada al recinto en el que están enterrados artistas, como la actriz Bette Davis. El camposanto está custodiado por la policía de Los Ángeles que solo permite el acceso a un círculo de personas cercano a Jackson para ver el cuerpo del cantante, aunque no hay confirmación oficial.

04.30 La veterana actriz Elizabeth Taylor ha dicho en Twitter que no está dispuesta a participar en el homenaje público a Jackson por considerarlo un "circo", una crítica abierta a la familia del cantante. "No creo que Michael quisiera que compartiese mi pena con millones de personas. Cómo me siento es algo entre nosotros, no un evento público", ha añadido la diva.

Lunes, 6 de julio

19:02 La Corte Superior de Los Ángeles ha retirado la administración provisional de los bienes de Michael Jackson a su madre para otorgársela al abogado John Branca y el productor musical John McClain, designados en el testamento del cantanteAdministrarán sus bienes, 'Neverland' y los derechos del catálogo musical de los Beatles. Katherine Jackson se ha mostrado descontenta con esta decisión y sus abogados intentarán impedir que se lleve a cabo, alegando un conflicto de intereses. Los abogados de la familia Jackson afirman que desconocen la existencia de ese testamento.

18:40 Según el diario inglés 'The Sun', el acto homenaje a Michael Jackson, que se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles, acogerá a 11.000 personas, que tendrán que llevar una pulsera en la muñeca para evitar que la gente se cuele. El resto de entradas sorteadas por lor organizadores, 6.500, permitirá el acceso al aledaño Teatro Nokia para ver el acto en una pantalla gigante.

17:50 En unas declaraciones al diario británico 'Mirror', Lou Ferrigno, actor y culturista estadounidense, conocido por su papel en la serie El increíble Hulk, afirmó que fue el enorme estrés derivado de las multimillonarias deudas del cantante lo que le causó la muerte.  El actor ha explicado que estuvo con él hasta finales de mayo y que se encontraba bien. Sin embargo, ha afirmado que sólo comía una vez al día, siempre por la noche y comida vegetariana.

16:52 Tras la confirmación de que no habrá cortejo fúnebre por la ciudad de los Ángeles, se espera una afluencia masiva en torno al Staples Center de Los Ángeles en el funeral del Rey del Pop. Éste se celebrará a las 19:00 hora peninsular, ya que la familia ha dado plenos derechos para la retransmisión del mismo.

16:10 Según el rotativo norteamericano 'Los Angeles Times', varios de los médicos que en vida atendieron a Jackson están siendo interrogados, en aras de conseguir una historia médica completa. En cuanto a la herencia del cantante, el lunes se desvelará quien tendrá la potestad sobre sus inmuebles, con los que tendrá que hacer frente a la importante deuda que Michael contrajo.

10:16

La familia de Michael Jackson no dará detalles sobre el funeral del artista, que se celebrará este martes. Según Ken Sunshine, portavoz de la familia, "hay muchas informaciones erróneas ahí fuera", en referencia a las especulaciones sobre las celebridades que desfilarán por el Staples Center. "Esto es un memorial, no un "show", y no habrá información sobre quién tomará parte en él antes del evento", ha añadido. Sin embargo, el productor del memorial, Ken Eherlich ha asegurado que la ceremonia durará 90 minutos y que es probable que en ella haya varias actuaciones musicales.

7:42 La Policía de Los Ángeles hace un llamamiento para que sólo las personas que tengan una entrada oficial acudan al funeral de Michael Jackson. "Aquellos que están en la ciudad o los que viven aquí que están pensando en salir y, quizás conseguir entrar, deben saber que eso no va  a ocurrir", advierte en un comunicado.

Domingo, 5 de julio

23:54 Aún no se ha publicado el nombre de los agraciados que podrán asistir al funeral de Jackson y, sin embargo, en internet ya están revendiendo las supuestas entradas para el evento. El precio para dar el último adiós al rey del pop supera ya los 10.000 dólares.

19:45 Alrededor de 1,6 millones de personas se han registrado a través de una página de Internet -el portal www.staplescenter.com- para asistir al funeral de Michael Jackson el próximo martes, al que sólo podrán acceder 17.500 afortunados. Se sortearán 11.000 entradas para el Staples Center y otras 6.500 para el adyacente teatro Nokia, a escasos metros del anterior, donde se emitirá una retransmisión simultánea de la ceremonia.

13:19 La prensa estadounidense revela cómo será el féretro en que se enterrará a Michael Jackson. Será de bronce bañado en oro de 14 kilates y pulido a mano. Costará 25.000 dólares (17.000 euros).

10:23 Se estima que entre 200.00 y 750.000 personas saldrán a las calles de Los Ángeles durante el memorial del 'rey del pop', superando las cifras de asistentes a funerales como el de Elvis Presley o Diana de Gales. También se esperan audiencias sin precedentes a través de la televisión e internet, que podrían congregar a miles de millones de espectadores.

9:56 Los ganadores de las entradas gratuitas para asistir al memorial de Michael Jackson el próximo martes serán notificados a través de su e-mail a partir de las 11 hora local de este domingo (las 19.00 en España), según informa la web oficial del Staples Center, organizadora del concurso.

7:33 La muerte del rey del pop ha desatado una fiebre en iternet por conseguir algún recuerdo del artista. En el portal eBay se subastan discos, entradas de sus conciertos, mechones de pelo. También se cotizan dominios de sitios web del cantante.

Sábado, 4 de julio

11.41 Madonna es una de las artistas que más conmocionadas se ha mostrado ante la muerte del mítico músico. En declaraciones al diario británico 'The Sun' ha anunciado que pretende dedicar sus próximos conciertos a la memoria del artista. "Trabajar con él, convertirme en su amiga y estar a su lado fue algo estimulante", ha asegurado la artista, que vendrá de gira a España el próximo mes de julio.

06.44 La ciudad de Los Angeles se prepara para acoger el funeral del genial artista. Los últimos detalles que se han conocido sobre los preparativos es que será el Ayuntamiento californiano el que se haga cargo de los costes de la seguridad asocieados al funeral. De este modo, la concejala y alcaldesa en funciones de la urbe californiana, Jan Perry, ha pedido donaciones privadas para 'honrar' al cantante y facilitar los costes al consistorio.

01.06

Los organizadores del funeral de Michael Jackson, que tendrá lugar el próximo martes en dos recintos de Los Ángeles, han dicho este viernes que la página web facilitada para registrarse y asistir al evento, ha recibido más de 500 millones de visitas en tan sólo una hora. Los agraciados recibirán dos entradas gratuitas por persona y se les proporcionará una muñequera oficial para acudir al evento.

Viernes, 3 de julio

21.18 Un total de 17.500 entradas gratis se repartirán a través de un sorteo para asistir al memorial en honor de Michael Jackson, que se celebrará el próximo martes en dos recintos de Los Ángeles: el Staples Center y el teatro Nokia, y se transmitirá gratis a todo el mundo. Lo ha confirmado Tim Leiweke, director ejecutivo de AEG Live, empresa propietaria de ambos pabellones y promotora de los 50 conciertos que iba a ofrecer el artista a partir de julio en Londres. Los interesados pueden registrarse desde este viernes y hasta las seis de la tarde (las 3 de la madrugada en España) de mañana, sábado, en la página oficial en Internet del Staples Center.

19.27 Fuentes legales oficiales del caso Jackson han confirmado que el medicamento encontrado en la casa del cantante es Proponol, un potente sedante que se raramente tiene un uso privado.

10.01 Los fans que desean asistir al funeral público de Michael Jackson la próxima semana deberán registrarse para conseguir uno de las 11.000 entradas gratuitas, según informa la CNN. El Staples Center, estadio donde juegan sus partidos como local Los Ángeles Lakers de la NBA, tiene un aforo aproximado de 20.000 espectadores. En un comunicado firmado por Ken Sunshine, abogado de la familia Jackson, y citado por el periódico Los Ángeles Times, se explica que 11.000 entradas serán distribuidas al público general de forma gratuita, mientras que el resto de los billetes, también gratis, se podrán adquirir previo registro electrónico. 04.41

El funeral de Michael Jackson finalmente tendrá lugar el próximo martes a las 10.00 de la mañana en el Staples Center de Los Angeles, según ha confirmado la empresa contratada por la familia Jackson como portavoz. 01.39 

El abogado de la ex mujer de Michael Jackson, Debbie Rowe, ha desmentido que la madre de los dos hijos mayores del cantante hubiese decidido luchar por la custodia de los niños. Eric George, que representa los intereses legales de Rowe, ha explicado que las declaraciones en las que su cliente mostraba su interés en tener a sus hijos fueron sacadas de contexto y que aún no había una postura oficial.

Jueves, 2 de julio

23.00 Las imágenes de los últimos ensayos de Michael Jackson, difundidas por la CNN, en el Staples Center, en Los Ángeles, muestran al artista vital y enérgico, aunque visiblemente delgado, mientras interpreta temas como History o They Don't Care About Us, acompañado por un grupo de bailarines y guitarristas.

20.26

La ex mujer de Michael Jackson, Debbie Rowe, luchará por la custodia de sus hijos, según anuncia la web TMZ. En una conversación telefónica con la NBC, Rowe ha dicho: "Quiero a mis hijos". Además, ha asegurado que se hará las pruebas de ADN para demostrar que es la madre biológica de Paris y Michael Jr.

17.29 El hermano de Michael Jackson, Jermaine, ha concedido una entrevista a la NBC en la que ha declarado que "ojalá" hubiera muerto él y ha asegurado que su hermano había pasado pruebas médicas para sus conciertos. "Estaba mental y  físicamente preparado", ha asegurado Jermaine, que ha indicado que Neverland debería ser el lugar donde se enterrase al cantante.

12:21 El testamento de Michael Jackson contiene cinco páginas. En él excluye a su última esposa, Debbie Rowe, de la herencia, que cede a una sociedad controlada por la familia Jackson. Pide que sus hijos permanezcan con su madre, Katherine Jackson, y, si no fuera posible, con la cantante Diana Ross. La empresa encargada de su gira ha difundido vídeos con los ensayos, aunque en ellos no se ve al rey del Pop. 11.03

La prensa estadounidense continúa especulando con el lugar que acogerá el funeral público del músico, una vez se ha descartado que no será en Neverland debido a los problemas legales para conseguir permisos. Ahora cobra fuerza la opción del pabellón de Los Angeles Lakers, con una capacidad para 20.000 personas y donde podrían instalarse varias pantallas gigantes.

10.56

Según informa el portal TMZ, Michael Jackson pudo utilizar diversos alias para conseguir distintos fármacos sin la correspondiente prescripción médica, entre los que se incluirían de Demerol. Entre los nombres que el artista pudo llegar a utilizar se han filtrado el de Omar y Arnold Jack London, además de el de alguno de sus guardaespaldas.

06.50 La investigación sobre la muerte del cantante Michael Jackson continuará este jueves con la colaboración del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) de Estados Unidos que pasará a ayudar a la policía de Los Ángeles, según han informado los medios estadounidenses.

03.15 El funeral público de Michael Jackson se celebrará el martes 7 de julio en el pabellón de Los Lakers, el 'Staples Center', lugar en el que el artista estuvo ensayando para preparar los conciertos que iba a ofrecer en Londres. Así lo desvela la revista The Hollywood Reporter. Para el acto, que comenzará a las 10.00 (hora local), se usarán tanto ese pabellón como el adyacente Teatro Nokia y se instalarán pantallas gigantes en el exterior para que la gente pueda seguirlo desde la calle.

00.52

La compañía californiana Profiles in History ha anunciado que subastará en octubre varios objetos relacionados con Michael Jackson, entre ellos uno de los guantes blancos que usó en su gira Victory en 1984El anuncio de esta subasta llega dos meses después de que el propio Michael Jackson consiguiera cancelar la subasta de unos 1.000 objetos después de alcanzar un acuerdo con la casa Julien's.

Miércoles, 1 de julio

20.21 En cuanto al funeral, poco a poco se van conociendo detalles. Según el diario Los Angeles Times el cantante no será enterrado en Neverland ya que la familia del 'Rey del Pop' no ha conseguido la autorización. No obstante, según el periódico, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger ha acordado ayudar a la familia Jackson para resolver los obstáculos burocráticos para poder enterrarlo en su rancho.

19.06 Se ha desvelado que el testamento de Michael Jackson es que se cediera la custodia de sus hijos a su madre, Katherine Jackson, y, en caso de muerte de ésta, a su amiga la cantante Diana Ross. 17.07

Encuentran en el apartamento de Jackson 'propofol', un medicamento anlagésico de acción rápida utilizado para la anestesia general en adultos y para la sedación en pacientes que se encuentren en cuidados intensivos o procedimientos diagnósticos.

15.16 La reproducción de los vídeos con las canciones más famosas de Michael Jackson ha experimentado, desde la muerte del cantante el pasado jueves, un aumento de varios millones de visitas, según ha informado el departamento de Comunicación de Google.  Concretamente, hay varios vídeos cuyo número de reproducciones ha crecido "de forma desorbitada" en una semana, como son 'Don't Stop 'Till You Get Enough', que ha pasado de 15 a 20 millones de visitas.  

10.26 Desde la inesperada muerte del cantante, el pasado 25 de junio, las ventas de la música de Michael Jackson superan a las de Elvis Presley o John Lennon tras sus muertes súbitas, según la empresa minorista HMV. Según Simon Fox, director ejecutivo de la compañía, desde la muerte de Jackson las ventas de sus álbumes se han multiplicado por ochenta. 05.13 

La revista People y varios medios locales afirman que Michael Jackson en su último testamento, de 2002,  dejó su patrimonio al fondo fiduciario familiar y nombró a su madre, Katherine Jackson, guardián de sus tres hijos. Esta información desmentiría las aparecidas en el diario Wall Street Journal, por las que supuestamente el padre del cantante, Joseph Jackson, quedaba excluido de la herencia.

02.00

Piden comprensión a los vecinos de Neverland ante la oleada de fans que se prevé llegará a la zona con motivo del traslado de los restos del cantante a su emblemática casa, donde la familia de Michael Jackson ha decidido celebrar el funeral del artista este viernes. Tras la noticia se han agotado, en sólo unas horas, todos los alojamientos disponibles en las localidades próximas al lugar. Las autoridades, que temen verse sobrepasadas, han señalado que colaborarán con la familia Jackson. Martes, 30 de junio

19.50 El cuerpo de Michael Jackson va a ser trasladado al rancho de Neverland antes del próximo jueves, según diversos medios. Además, la CNN asegura que se va a celebrar una vista publica a finales de esta semana, aunque los representantes de la familia no lo han confirmado todavía.

16.20 Joe Jackson, padre del fallecido Michael Jackson, podría quedar fuera de la herencia, según asegura el Wall Street Journal. Según este medio, el último testamento redactado por Jackson en 2002 divide la herencia del cantante entre su madre y sus tres hijos, lo que vendría a confirmar las complicadas relaciones que siempre mantuvo el rey del pop con su padre, a quien acusó de maltratarlo de pequeño.

Lunes. 6 de julio de 2009

7:42 La Policía de Los Ángeles hace un llamamiento para que sólo las personas que tengan una entrada oficial acudan al funeral de Michael Jackson. ¿Aquellos que están en la ciudad o los que viven aquí que están pensando en salir y, quizás conseguir entrar, deben saber que eso no va  a ocurrir¿, advierte en un comunicado.

 Domingo, 5 de julio de 2009

Lunes, 6 de julio de 2009

7:42 La Policía de Los Ángeles hace un llamamiento para que sólo las personas que tengan una entrada oficial acudan al funeral de Michael Jackson. ¿Aquellos que están en la ciudad o los que viven aquí que están pensando en salir y, quizás conseguir entrar, deben saber que eso no va  a ocurrir¿, advierte en un comunicado.

Michael Jackson utilizó un montón de alias para anotar medicamentos de prescripción, y sabemos que los dos nombres que podrían desbloquear la clave de graves abusos por Jackson y algunos prominentes médicos.

Hemos aprendido Jackson utiliza con frecuencia los nombres Omar y Arnold Jack London poderoso para obtener drogas, incluyendo Demerol. Jackson también se utiliza el nombre de uno de sus guardaespaldas, así como el nombre del administrador de la oficina de uno de sus médicos.

La DEA, que se une para ayudar al LAPD en su investigación de varios médicos que prescriben medicamentos a Jackson, se caza a estos nombres y otros.

Fuentes de la receta nos fue tan atroz abuso, un médico que llame a la farmacia y dice Jackson se reduce a obtener Demerol. La farmacia que entonces llenar la prescripción, dejando el nombre del paciente en blanco.

12.53 AEG Live, empresa promotora de los cincuenta conciertos que Michael Jackson tenía previsto ofrecer este verano en Londres, ha confirmado que devolverá el dinero a quienes compraron entradas para ver el regreso musical del "rey del pop". Asimismo, los seguidores del artista tendrán la opción de renunciar al reembolso y recibir como recuerdo los billetes, que podrían convertirse en preciado objeto para coleccionistas tras la repentina muerte de Jackson el pasado jueves. 10.12

Después de la muerte del artista, su padre, Joseph Jackson, quien maltrató a sus hijos e incluso fue acusado de abusar sexualmente de uno de ellos, se ha convertido en el gran defensor de su descendiente más famoso. Pero los fans del cantante no consienten que el patriarcar aproveche su presencia ante las cámaras por la muerte de Michael para hablar de su nueva discográfica, Chi-Coast Entertainment.

9.59 La empresa organizadora de la gira por Londres de Michael Jackson ha difundido una imagen del último ensayo de Michael Jackson, sólo días antes de morir, según ha informado la publicación The Hollywoood reporter.

Lunes, 29 de junio

21.17 En declaraciones a la prensa tras la reunión de la familia Jackson, el padre del 'Rey del Pop' ha insistido en que "aún es pronto para" hablar de funeral y que la familia va a "esperar a conocer los resultados de la segunda autopsia" a la que será sometido el cantante.

20.43 El padre de Michael Jackson, Joe Jackson, ha asegurado que están esperando los resultados de la segunda autopsia para saber qué pasó realmente con su hijo. Además, ha dicho que aún no está preparado el funeral.

20.00 El informe de la autopsia de Michael Jackson que dio a conocer este lunes por The Sun es "completamente falso", según asegura la web especializada en famosos TMZ. En una escueta noticia, TMZ niega la veracidad del texto en el que se daban detalles sobre cómo se produjo la muerte del artista. Sin embargo no precisa de dónde procede la información sobre la supuesta falsedad de los datos aportados por el diario británico.

19.50

La Corte Suprema de Los Ángeles ha concedido la custodia temporal de los hijos del cantante, según informa la agencia France Presse. 18.14 La madre de Michael Jackson ha pedido la custodia de los tres hijos del cantante

, según informa la BBC. Katherine Jackson ha presentado la documentación necesaria en la corte de Los Ángeles para quedarse con los niños, dos hijos de Deborah Rowe y el tercero de una madre desconocida. El abogado de la familia, Londell McMillan ha dicho que no cree "que haya nadie mejor" para quedarse con la custodia. Se ha establecido una vista para el 3 de agosto.

16.25 Según informa la CNN, el abogado del médico de Jackson, Edward Chernoff, ha asegurado que su cliente nunca le administró Demerol al músico. "Nunca le prescribió Demerol, nunca le administró Demerol y nunca le vio tomar Demerol", ha indicado Chernoff, que cree que las pruebas toxicológicas aclararán lo ocurrido y demostrarán que las supuestas inyecciones del médico no son más que "rumores".

16.13 El doble ruso de Michael Jackson ha intentado suicidarse. El moscovita Pável Talaláyev ha intentado cortarse las venas al conocer la noticia de la muerte de su ídolo, según ha informado el diario digital NEWSru.com. Los médicos que se personaron en su casa lograron salvarle la vida tras su intento de suicidio, que cometió el viernes, pocas horas después de la muerte de Jackson. "Me da todo igual. Me voy a matar", exclamó Talaláyev al despedir al equipo de urgencias. Uno de los médicos indicó que el joven "debería llorar lo que haga falta y tomarse un buen trago de alcohol para superar el estrés".

14:38 Michael Jackson no respiraba pero mantenía el pulso débil cuando su médico personal fue a atenderle, según informa The Sun. Conrad Murray está siendo investigado por su presunta implicación en la muerte del artista.

13:07 Michael Jackson sólo pesaba 51 kilos, tenía pastillas parcialmente disueltas en el estómago y presentaba varias costillas rotas, según detalles de la autopsia filtrados al diario sensacionalista "The Sun".  Según informa el periódico británico, que se refiere al primer examen "post mortem", el cadáver del "rey del pop" era casi un esqueleto y estaba muy deteriorado. Como resultado de los esfuerzos para reanimarle, el cantante presentaba varias costillas fracturadas y cuatro pinchazos de jeringuilla en torno al corazón destinados a suministrar adrenalina a ese órgano.

12:27 Era el rey del pop pero también el rey de Sani. Fue el 10 de febrero de 1992 cuando Michael Jackson partió desde la ciudad de Los Angeles para realizar una visita de dos semanas al continente africano. Primero visitó la República de Gabón y el 12 del mismo mes llegó a Costa de Marfil. En la zona de Krindjabo, la tribu Agni recibió a Michael y lo coronó en forma honorífica como "Rey de Sani". En esa zona también lloran la muerte de 'Jacko'. 12:12

Se baraja la posibilidad de que Michael Jackson pudiera ser enterrado en Neverland, donde vivió hasta que se celebró el juicio por abuso de un menor. Un amigo y ex representante del cantante se lo ha propuesto a la familia que podría convertir el rancho en un parque temático en recuerdo del 'rey del pop.

10:36

La madre de Prince Michael Joseph, de 12 años, y de Paris Michael Katherine, de 11, ha señalado, en una entrevista que publica The New Yor Post, que Jackson no es el padre de sus dos hijos. Debbie Rowe ha señalado que fue inseminada por un donante anónimo y dice que no quiere la custodia de los niños.  

08:57 "

Señoras y señores, miren a la derecha, aquí murió Michael Jackson". La mansión donde falleció el rey del pop ya forma parte de la ruta en Los Angeles que recorre los lugares donde las celebrities dieron su último aliento. Esta ruta, denominada 'La trágica historia de Hollywood', cuesta 50 dólares.

08:51 

Además de sus tres hijos, sus millones de fans y sus deudas, Michael Jackson deja con su muerte otros huérfanos: un chimpancé, cuatro jirafas y otros animales exóticos. El cantante tenía un zoológico privado en Neverland, su fantasía de la propiedad de la tierra en California. 08:43

Uno de los hermanos del cantante, Joseph Jackson, ha señalado que la familia está trabajando ya en la organización de los funerales para rendir homenaje a 'Jacko', aunque ha confirmado que, de momento, no hay nada decidido. Por otra parte, este domingo, el pastor Al Sharpton ha señalado a varios medios de comunicación que la familia tiene previsto celebrar varias ceremonias simultáneas en todo el mundo.

08:20

El padre y la hermana de Michael, Joe y Janet Jackson, acudieron esta pasada noche a la entrega de premios BET, donde rindieron homenaje al rey del pop. Joe Jackson ha asegurado que "ahora él es más grande que nunca" aunque ha señalado que hubiera preferido que el reconocimiento se hubiese hecho en vida. Ha reconocido además, en una entrevista con la CNN, que está preocupado por las circunstancias que rodean la muerte de su hijo. La hermana de Jackon hizo su primera aparición pública, visiblemente emocionada.

04:55 Katherine Jackson, la madre Michael Jackson, va a reclamar la custodia de los tres hijos del 'Rey de pop', según ha indicado la portavoz de la familia, Londell McMillan, en la CNN.

15:55 La oficina forense de Los Ángeles confía en tener a última hora de este viernes los resultados preliminares de la autopsia que va a realizar al cadáver del cantante Michael Jackson, lo que podría ayudar a desvelar la causa de su muerte. Desde la oficina han asegurado que si la autopsia arrojara datos determinantes sobre la causa del deceso, se darían a conocer hoy mismo. En caso de que haya que practicar análisis toxicológicos, los resultados podrían demorarse días, e incluso semanas.

15:45 El cantautor dominicano Juan Luis Guerra también se une al pesar por la muerte del artista Michael Jackson y ha subrayado que "su música será recordada por siempre", a la vez que ha destacado que fue "un artista extraordinario, cantante, bailarín, compositor y productor".

15:33 Desde el mundo de la política española también llegan las condolencias: la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha reconocido que le "gustaba" la música de Michael Jackson y ha pedido recordarlo como "la gran estrella del pop y gran artista" que fue, negándose a hacer  valoraciones sobre las causas de su muerte y su supuesta relación con el abuso de drogas y otras sustancias.

15:23 La anulación de la gira de reaparición de Michael Jackson costará mucho dinero a sus promotores. Cuando se pusieron las entradas a la venta en marzo se vendieron 900.000 y este mismo miércoles salieron a la venta varios miles más. Los miles de seguidores que adquierieron entradas esperan a que les informen sobre la devolución del dinero.

15:03 Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley que estuvo casada con Jackson, ha dicho que se siente "muy triste y confundida. Tengo el corazón roto por sus hijos que sé que lo eran todo para él. Es una pérdida muy grande a todos los niveles, me fallan las palabras". 

14:23 Las especulaciones continúan en torno a la muerte de Michael Jackson. The Times apunta a que el fallecimiento, como consecuencia de un paro cardíaco, puede estar relacionado con una inyección de analgésicos

13:56 Aluvión de 'quedadas' a través de Facebook y otras redes sociales como kedin. Además de la convocada para este viernes en el Hard Rock Café a las 21:00, este domingo los incondicionales fans del artista se reunirán en la estación de Atocha a las 20:00. Se citan con banderas, bufandas, fotos y posters.

13:52 El mundo del cine y la música en India lamenta su muerte. Califican a Jackson como el "dios del pop", y  consideran "inmortal" el legado musical de un artista con el que "se cierra una era".

13:43 Aunque la autpsia se praticará este viernes, Reuters asegura que los informes de toxicología, que determinarán si Jackson había ingerido alcohol, drogas o medicamentos, podrían tardar semanas.  

13:33 Paul McCartney ha mostrado su consternación por la muerte de su amigo. En su página web le rinde tributo destacando su "alma gentil". Recuerda con "mucha felicidad" los momentos musicales que vivieron juntos y destaca, por encima de todo, su "enorme talento". Juntos cantaron "The girls is mine".

13:25 El ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, ha comparado las circunstancias de la muerte de Jackson, "en una gran soledad", con las que rodearon a las de Marilyn Monroe, James Dean o Elvis Presley. "Todos tenemos un poco de Michael Jackson", ha añadido, tras calificarlo de "genio musical y "estrella universal". El primer ministro, François Fillon, ha señalado que "alguien capaz de vender 750 millones de discos es único en la historia de la música, de las variedades, de la difusión del arte. Es un monumento".

13:18 Aunque la 'quedada' en Madrid para homenajear a Michael Jackson está convocada a las 21:00, algunos se acercan ya a la plaza de Colón para mostrar su pesar por la muerte del 'rey del pop'. Fuentes del Museo de Cera han confirmado a RTVE.es que, desde que han sacado la figura del cantante, se está produciendo un goteo de gente que acude a admirar al cantante. 

13:12 'Thriller', seguida de 'Man in the Mirror', 'Billie Jean' 'Childhood' son las canciones más buscadas este viernes en internet, según recoge 'Google Hot Trends'. 

13:04 Los blogs españoles ya recogen más de 1.400 referencias sobre 'Jacko'. Su repentina muerte inunda la red con más de 30.000 comentarios, según los últimos datos de Nielsen Online. 

12:56 "Si no fuera por él, no estaría haciendo lo que hago". Así de conteundente se ha mostrado el cantante estadounidense Lenny Kravitz, de gira por Europa, que ha lamentado profundamente esta muerte. En un sentido mensaje colgado en Twitter y distribuido por su empresa de relaciones públicas el músico ha destacado que, antes de morir, Jackson ya había dado al público "todo lo que tenía que dar". "Nunca habrá otro talento como Michael Jackson", ha sentenciado Kravitz. "Él era música y punto".

12:48 Este acontecimiento, que ya se puede calificar de histórico, no ha dejado a nadie indiferente. Los usuarios de RTVE.es lo tienen claro: Michael Jackson nunca morirá porque su música siempre permanecerá viva. ¿Qué has sentido al enterarte de la muerte de este icono de la musica universal? Cuéntanoslo.  Su vida, su obra y sus mejores vídeos en el especial de RTVE.es sobre este mito.

12:45 La muerte de Michael Jackson no ha pasado inadvertida en la clase política. El primer ministro británico, Gordon Brown, ha expresado su pesar por esta pérdida y ha enviado sus condolencias a su familia. "Es una noticia muy triste para millones de admiradores de Michael Jackson en el Reino Unido y en todo el mundo", ha señalado un portavoz del jefe del Gobierno. 

12:39 La primera vez que Michael Jacson actuó en España fue en Marbella y lo hizo delante de 30.000 personas. Era el año 1988. Madrid, Barcelona, Oviedo, Zaragoza y Valladolid han sido el resto de ciudades españolas que han acogido conciertos del 'rey del pop'.  

12:23 La madre del cantante podría quedarse con la custodia de los tres hijos de Jackson, según un abogado de la familia que cita The Guardian. Jackson tuvo dos hijos, Prince Michael Jr y Paris Michael Katherine, con su enfermera, con la que se casó en 1996. Después tuvo un tercer niño, Prince Michael II, de madre desconocida. 

12:13 La venta de álbumes de Michael Jackson se ha disparado en el Reino Unido tras su muerte y 14 de sus trabajos se encuentran hoy entre los 20 más vendidos de la tienda por internet Amazon.co.uk. La lista de éxitos de la página británica de Amazon estaba encabezada por el primer álbum en solitario de Jackson, "Off the Wall", con canciones como "Don't stop'til you get enough" y "She's out of my life". A continuación figuraba "Bad", de 1987, y en tercera posición estaba "Thriller", el álbum más vendido de la historia de la música.

12:10 Los fans de Michael Jackson se concentrarán a partir de las 21.00 horas frente al Hard Rock Café de Madridpara rendir homenaje al rey del pop, a escasos metros de las botas con tachuelas que lució en el vídeo de 'Bad' de 1987, según informa Europa Press. Durante todo el fin de semana, sus seguidores llorarán en este punto la desaparición de su ídolo.

12:05 Según informa la CNN, este mismo viernes se le practicara la autopsia al artista, por lo que hoy se podrían conocer más detalles sobre su fallecimiento. También asegura que el manager del cantante reveló a uno de sus hermanos que Jackson no se encontraba bien anoche cuando estaba en su casa.

11:57 En el barrio Harlem de Nueva York continúan recordando a Michael Jackson. Un reverendo luchador por los derechos civiles de los negros ha ofrecido un improvisado sermón en la calle donde ha señalado que gracias al cantante el mundo de la cultura aceptó a los negros. "Antes del golfista Tiger Woods, la diva de la televisión Oprah Winfrey y que el presidente Barack Obama estaba él", ha aseverado.    

11:48 

El Museo de Cera de Madrid mantendrá durante todo el día la estatua de cera del artista legendario en el patio de entrada al recinto, para rendirle un sentido homenaje tras su fallecimiento. Fuentes del museo aseguran que la estatua permanecerá en la Plaza de Colón durante todo el día porque "queremos que cualquiera que pase por la Plaza de Colón y quiera verlo y rendirle homenaje" pueda hacerlo.

 

11:37 Según varios sitios de internet, este fin de semana los fans de Michael Jackson en España habían organizado en Madrid, antes de conocer la muerte del cantante, la Gran KDD Nacional de Michael Jackson. Desde el club de fans del cantante en España se niega este extremo.

11:28 Los fans argentinos dicen en la web www.lacortedelreydelpop que Michael Jackson "no ha muerto, solo se fue de gira". Desde Latinoamérica escriben poemas por la muerte de un ídolo mundial e irrepetible. Las 'quedadas' por internet se suceden en todo el mundo. Los fans del artista quieren quedar para rendirle homenaje.

11:14 Los seguidores de Michael Jackson han colapsado la red desde que se conociera la muerte del artista. El aumento de tráfico de usuarios en redes sociales como Twitter y Facebook ha sido espectacular, tanto que han tenido problemas de conexión. Twitter ha tenido 5.000 entradas por minuto. Los millones de mensajes se multiplican.  Solo la noticia de la victoria de Barack Obama generó una expectación similar. El sitio oficial en internet de la comunidad de fans en España no está disponible.

11:04 La Fundación Nelson Mandela ha mostrado su pesar por la muerte de Jackson.  "La Fundación está de luto por el fallecimiento prematuro de Michael Jackson. Sus seguidores en todo el mundo sentirán esta pérdida", ha señalado el director de la Fundación, Achmat Dangor, en una declaración. 

10:53 Michael Jackson cantó en 1976 a TVE junto a sus hermanos el cumpleaños feliz. La cadena pública celebraba su vigésimo aniversario y los Jackson Five lo celebraron en España.  

10:45 La actriz italiana Sofía Loren afirma sentirse "devastada" por esta muerte. Loren, que era amiga del "rey del pop" y que vivió en una casa cercana a la suya en Los Ángeles, cree que el mundo ha perdido "un icono", que ha dejado "un tesoro con sus canciones". La actriz contó hace pocos meses en la televisión una anécdota relacionada con el cantante, cuando lo llevó a cenar a casa de su hermana. Asegura que se presentó a la cena "con su cocinero personal" y después de comer comenzó a dar vueltas por la casa y se puso "a saltar encima de las camas".

10:39 "El heredero natural de Elvis Presley o Sinatra", dice The Guardian. "Día negro para la música", coinciden los titulares de toda la prensa mundial. "El efecto será similar a la muerte de Diana de Gales", señala un joven en Twitter. Mientras se repiten los mensajes en los que se ensalza la figura del músico, en Harlem bailan al son de los grandes éxitos de Jackson.

10:19 Como el resto del planeta, Japón lamenta la repentina muerte de la "gran estrella" pero ya se piensa en negocio.  Las tiendas de discos del céntrico barrio tokiota de Shibuya hacen su particular homenaje colocando la discografía del ídolo musical en un lugar privilegiado. Se espera que las ventas se multiplican en los próximos días.

10:18 Los medios de comunicación mundiales siempre se han rendido a la música y coreografías de este artista excepcional, cuya vida personal también ha copado las portadas de los periódicos y revistas. Jackson se casó en dos ocasiones: la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. El cantante tuvo un tercer hijo, Prince "Blanket" Michael Jackson II, fruto de una madre desconocida.

10:17 Tras hacerse pública la noticia del deceso, los fans acuden a concentrarse a lugares como la plaza de Times Square o en el Teatro Apolo, de Nueva York, para llorar la muerte de este icono de la música.

10:10 Miles de admiradores de Michael Jackson en la región del Sudeste Asiático y Oceanía expresan su pesar por la muerte del cantante. Singapur, donde Jackson actuó dos veces en 1993 y 1996, ha encajado la noticia de su fallecimiento con tristeza. En la vecina Malasia se vende la bebida de leche de soja "Black or White", denominada así en homenaje a la canción del álbum "Dangerous" y conocida popularmente como "Michael Jackson" o "MJ". En Nueva Zelanda, cientos de admiradores han acabado en apenas unas horas con las existencias de parafernalia de Jackson en las tiendas de música. 

10:04 "Michael Jackson es un brillante trovador de su generación, un genio cuya música refleja la pasión y la creatividad de una época". Así lo define  Howard Stringer, presidente de Sony, la compañía del cantante, que ha colgado en la web oficial de Jackson un mensaje de condolencia.

10:00 AEG Live, la empresa que convenció a Jackson para que ofreciera 50 conciertos en el auditorio O2, de Londres, puede sufrir ahora pérdidas de hasta 348 millones de euros, según cuenta el diario británico "The Times". El anuncio de esos conciertos por el propio Jackson dio lugar a una nueva jacksonmanía hasta el punto de que 360.000 seguidores solicitaron entradas antes incluso de que se pusieran a la venta.

  

09:51 Un prisionero filipino que se hizo famoso por imitar a Jackson durante un número en la cárcel que dio la vuelta al mundo ha mostrado su tristeza por el fallecimiento del "rey del Pop". En 2007, Crisanto "Dodong" Niere protagonizó uno de los vídeos más vistos en el portal Youtube, una coreografía de la canción "Thriller" interpretada por 1.400 reclusos de una cárcel de Cebú, en la que un transexual hizo de la novia de Jackson en el clip original.

09:41

Youtube ha desplegado un especial con los mejores vídeos del cantante. Como no podía ser de otra manera, Thriller encabeza esta lista. Se calcula que Jackson ha vendido unos 750 millones de discos a lo largo de toda su carrera que, aunque brillante, se ha visto ensombrecida por el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor. Tras un largo proceso, los jueces absolvieron finalmente al cantante.

09:37 Según cuenta Radio Nacional de España, el cantante estaba en bancarrota y la gira de conciertos que iba a hacer este verano en julio tenía como único fin sanear sus cuentas. 

09:32 La única figura comparable a Michael Jackson en fememino, Madonna, ha asegurado que no puede dejar de llorar. "Siempre admiré a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes y su música perdurará para siempre", ha añadido la artista. Son muchos los artistas coetáneos a Jackson que lamentan su muerte.  

09:26 Michael Jackson se convertirá, ya se ha convertido, en un mito, que crecerá y crecerá. Estará a la altura de Elvis Presley, Marilyn Monroe o James Dean, figuras irrepetibles del mundo del arte. Ya se le denomina el mito de la generación X.

09:20 La casa natal de Jackson, en Gary (Indiana), está siendo visitada por fans que depositan flores, cartas, peluches y velas encendidas como muestra de condolencia por el fallecimiento del rey del pop. A las puertas del hospital de Los Ángeles, donde ha fallecido el cantante, también lloran sus seguidores. Visita nuestra fotogalería para comprobar como los fans se lanzan a las calles

09:12 La página de la wikipedia de Michael Jackson se ha actualizado al minuto de conocer el fallecimiento del cantante, compositor y bailarín. En las redes sociales son millones los mensajes de los internautas que lloran su muerte y no terminan de creérselo. "El rey del pop se ha ido, pero nunca te olvidaremos" o "Te amamos Michael" son algunos de las frases que más se repiten entre sus admiradores. En RTVE.es te ofrecemos lo mejor de un artista único e irrepetible en nuestro especial.

09:05 Era un artista planetario y mundial está siendo la reacción a su muerte. El denominado "rey del pop", en el ojo del huracán desde los 4 años cuando ya triunfaba con los 'Jackson Five', ha muerto a los 50 años tras sufrir un paro cardiaco. En Hollywood ya le rinden un homenaje depositando flores en su estrella. En este minuto a minuto te contamos la reacción mundial a la muerte de uno de los grandes de la historia de la música.

Katherine Jackson, la madre Michael Jackson, va a reclamar la custodia de los tres hijos del 'Rey de pop', según ha indicado la portavoz de la familia, Londell McMillan, en la CNN.

Domingo, 28 de junio

23:45 Según Edward Chernoff, abogado de Conrad Murray, doctor del 'Rey del Pop' y principal testigo de los últimos instantes del fallecimiento del cantante, el médico encontró a Jackson ya inconsciente cuando entró "de forma fortuita" en su habitación el pasado jueves. El encargado de la defensa legal de Murray, asegura que es "absolutamente falso" que su cliente hubiese inyectado un potente calmante a Jackson antes morir. "No hubo Demerol, ni OxyContin", ha insistido Chernoff al diario Los Angeles Times.

20:51 El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, ha quedado libre de sospecha tras el interrogatorio de tres horas ante la policía, según han informado sus representantes.

20.15 El recopilatorio de grandes éxitos Number Ones, publicado en 2003, se ha colocado en el número uno de la lista de ventas británica, mientras que otros cuatro álbumes se encuentran entre los 20 primeros.

17.30 Según Los Angeles Times, que cita fuentes cercanas a al investigación, la entrevista de la policía con el médico personal de Jackson, Conrad Murray, no ha aportado ningún indicio que sugiera que el facultativo cometiera algún delito.

11.41 Grace Rwaramba, que trabajó 17 años para Michael Jackson y ejerció de niñera de sus tres hijos, revela este domingo en una entrevista la adicción del cantante a los fármacos y su contacto creciente con la secta islámica heterodoxa Nación del Islam. En declaraciones recogidas por The Sunday Times, Rwaramba, de origen ruandés, explica que a menudo tuvo que "bombear" el estómago del artista después de haber consumido un cóctel de medicamentos. La asistente de 42 años regresó el sábado de Londres a Estados Unidos, donde espera reunirse con los tres hijos de Jackson y debe ser interrogada por las autoridades como testigo en relación con la muerte del "rey del pop" el pasado jueves.

11.00 Michael Jackson deja una herencia suculenta pero envenenada, a la vez, por las enormes deudas del rey del pop. Se estima que debía entre 400 y 500 millones de dólares. La madre de sus dos hijos mayores podría reclamar la custodia de los niños pero ya ha dicho, según The Times, que no lo hará.

8.00 El médico de Michael Jackson, Conrad Robert Murray, ha comparecido por segunda vez ante los investigadores. Murray fue la persona que estaba con él cuando tuvo el ataque al corazón. Sus abogados han asegurado que la policía no le consedera sospechoso de haber hecho nada mal y que, simplemente, es un testigo de lo ocurrido. La policía, por su parte, ha destacado la "colaboración" del facultativo, cuyas explicaciones servirán para avanzar en la investigación.

5.56 Un médico pagado por la familia realiza la segunda autopsia a Michael Jackson que murió el jueves por la noche de un paro cardiaco. Es posible que los análisis de esta necropsia se conozca antes que los resultados de la primera. Los forenses dijeron que se tardarían aún seis semanas en conocer todos los detalles que rodearon su muerte.

Sábado, 27 de junio

18.14 La familia del rey del pop solicita realizar una segunda autopsia para conocer cuáles fueron las causas de la muerte de Michael Jackson.

16.53 EBay ha anunciado que devolverá el dinero de las entradas de los conciertos que Michael Jackson tenía previsto ofrecer en Londres.

10.18 Más de 1.500 presos de Filipinas han bailado este sábado Thriller en homenaje a Michael Jackson, según ha constatado un periodista de AFP. Hace dos años ya lo habían hecho. El vídeo se puede ver en Youtube.

9.49 Según TMZ.com, Jackson tenía el hábito de ponerse inyecciones del analgésico Demerol y que, incluso, tenía un nombre especial para ellas. Las llamaba "tónico de la salud". Las fuentes de este portal aseguran que Jackson tomó Demerol a las 11.30 de la mañana el día que murió.

8.45 El cuerpo de Michael Jackson ha sido entregado a la familia después de la autopsia realizada al cantante este viernes, según ha explicado el portavoz del instituto médico legal de Los Ángeles, Ed Winter. La familia ha recuperado el cuerpo sobre las 21 horas en Los Ángeles, las seis de la mañana en España peninsular. El destino no ha sido precisado. Ninguna información se ha filtrado sobre el funeral.

8.35 Michael Jackson es el músico más conocido por los españoles, según el barómetro que realiza cada seis meses la empresa Personality Media, que asesora a agencias de publicidad. Jackson era conocido por el 96,76% de la población española, por delante de Julio Iglesias, Elvis o Madona. Es además la personalidad más conocida sólo por detrás de Rafael Nadal y Antonio Bandera, según ha explicado a Europa Press Televisión su presidente, Santiago Molinero.

8.00 El portal TMZ.com asegura que cinco detectives del grupo de ropos y homicidios se han reunido con miembros de la familia de Michael Jackson en la casa del artista para recabar información que pueda esclarecer su muerte. Este portal de noticias también informa de que el médico de Jackson, Conrad Murray, mandó una carta a sus pacientes hace 11 días explicándoles que iba a dejar la práctica médica.

Viernes, 26 de junio

24.23 Los forenses han concluido la autopsia. El resultado definitivo se aplazará hasta conocer el resultado de más pruebas. Se harán exámenes toxicológicos, neuropatológicos y pulmonares. No hay indicios de traumas externos ni sospechas criminales.

22.00 La ex mujer de Jackson, Lisa Marie Presley, ha escrito en su blog que el Rey del Pop era un alma torturada y que una ocasión le dijo estar convencido de que moriría como su padre, Elvis Presley. "Nuestra relación no era una farsa, como decía la prensa", afirma Presley, de 41 años, aunque si la califica como "inusual". "En cualquier caso, quiero creer que él me quiso tanto como podía  querer a alguien y yo le quise mucho", añade.

También describe una conversación que tuvieron sobre la muerte de su padre, ocurrida el 16 de agosto de 1977 a los 42 años a causa de un ataque cardíaco causado por el abuso de las drogas. "En un determinado momento, él hizo una pausa, me miró intensamente y afirmó con calma: 'Me temo que voy a acabar como él'".

21.35 El departamento de la Policía de Los Ángeles que tiene asignada la investigación ha dicho que de momento no tienen ningún información de que a Michael Jackson se le inyectara morfina y ha aclarado que esos comentarios -que partían de fuentes familiares- "son ajenos a la investigación", según informa Los Angeles Times. El teniente Gregg Strenk ha confirmado también que estaban buscando al médico personal del cantante, pero que se trata de un trámite normal, y que quieren preguntarle si le administró algún tipo de tratamiento. También se le instará a firmar el certificado de defunción si se determina que estaba tomando una medicación que al final le provocara la muerte.

21.20 El portal TMZ.com, que dio en primicia la muerte de Michael Jackson, informa de que el doctor del artista ha sido identificado como Conrad Robert Murray y que se está preparando para hablar con los policías que investigan la muerte. El doctor intentó reanimar al cantante y era la única persona que estaba con él en el momento del shock, según aseguró el comunicante que llamó al teléfono de emergencias 911. El portal TMZ.com ha colgado el audio de la llamada.

21.15 Ya son más de 200 las personas que se concentran a las puertas del Hard Rock Cafe madrileño. Entre ellas, Ana, que ha viajado en autobús desde Valladolid para estar presente en este homenaje a Jackson, del que dice que "Con él ha muerto una parte de la música". Todos los fans corean a ratos "We love Michael (Amamos a Michael)", a la vez que aprovechan para bailar con la música que sale de los coches aparcados al lado y con los maleteros abiertos.

20:45 Cuando aún faltan 15 minutos para la hora oficial de la quedada, en el Hard Rock Cafe de Madrid ya se concentran más de un centenar de personas. Hay fans de todas las edades, mayores, padres con hijos, pero, sobre todo, gente joven, que además portan camisetas y pancartas dedicadas a su ídolo. Además, los coches que pasan por la puerta del local ponen canciones de 'Jacko' a todo volumen. Entre los fans el comentario es unánime: "Su música es irrepetible". Alberto, uno de los fans, pagó 400 euros para asistir a uno de los conciertos de Londres. Alberto no quiere que le devuelvan el dinero, sino que propone que organicen conciertos de homenaje a Jackson con muchos artistas. 

20:38 El presidente de EEUU, Barack Obama, también se rinde al mito. A través del portavoz de la Casa Blanca, Obama ha dicho que Michael Jackson fue un "artista espectacular" y un "icono" de la música. También ha considerado "tristes y trágicos" algunos de los aspectos de la vida de Jackson y ha expresado sus condolencias a la familia por su muerte.

20:35 La CNN adelanta que, según las grabaciones, la persona que llamó al número de emergencias sanitarias desde la casa del artista para avisar a una ambulancia alertó de que Michael Jackson estaba inconsciente y que no respiraba. "Necesito una ambulancia", dijo la persona que llamó, que por el momento se desonoce quién fue. Además, explicó que Jackson estaba en una cama y que no respondía a los intentos de reanimación y que en ese momento le estaba practicando su médico personal. El portal TMZ.com, que dio en primicia la muerte de Michael, ha colgado el audio de la llamada al teléfono de emergencias 911.

20:30 En París, miles de personas se han reunido frente a la catedral de Notre-Dame de París para rendir homenaje a Michael Jackson. Entre los que quisieron dar su último adiós al artista a orillas del río Sena, hubo seguidores con instrumentos musicales, carteles de Jackson y demás objetos conmemorativos, en una manifestación de luto en la que no faltó el eco de sus canciones. 

20:25 El fallecido cantante Michael Jackson acumulaba una deuda superior a 500 millones de dólares y confiaba en su vuelta a los escenarios para superar sus acuciantes problemas financieros, que le habían llevado a hipotecar o vender gran parte de sus activos, según The Wall Street Journal.  Aunque vendió casi 750 millones de discos y en alguna ocasión dijo que durante su carrera musical de cuatro décadas había ganado 700 millones de dólares (497 millones de euros), sus deudas alcanzaban ya los 500 millones de dólares (355 millones de euros), según el diario.

20:15 Alrededor de un centenar de fans de Michael Jackson se concentra a esta hora a las puertas del Museo de Cera de Madrid, donde se agolpan para fotografiarse junto a su figura. Junto a ella han depositado velas, flores y notas en las que pueden leerse frases como "El Rey no ha muerto, acaba de nacer" o "Gracias por la banda sonora de mi vida". Muchos de los fans van ataviados con la vestimenta característica de su ídolo y se marcan bailes al ritmo de la música de Jackson, del que dicen "habrá muchos más músicoos después, pero nadie como él". Un grupo de músicos mexicanos asegura que Jackson era su "inspiración", mientras que otra fan, Pilar, asegura que llevaba un mes soñando con él y ayer tuvo el impulso de comprarse dos de sus discos antes de saber que había muerto.

19:55 La Policía de Los Ángeles no consigue localizar al médico personal de Jackson, según informa CNN, que añade que el coche del doctor fue remolcado desde la casa del artista e incautado este jueves, cuando se produjo la muerte. Según un detective de la Policía de Los Ángeles, el coche podría contener "medicamentos pertinentes para la investigación" de la muerte.

19:25 No sólo las tiendas especializadas en música están rindiendo su particular homenaje a Michael Jackson, también comercios de moda o calzado del centro de Madrid están recordando a la estrella a través de sus hilos musicales. Thriller y Beat it son las melodías más escuchadas. 

19:10 Las ventas de discos de Jackson también se reactivan en España. FNAC y El Corte Inglés han tenido que hacer pedidos de urgencia a la discográfica Sony del último recopilatorio del artista, Michael Jackson: King of Pop, ante las numerosas ventas que se están realizando. En ambos centros comerciales se han instalado ya stands especiales dedicados al cantante.

19:05 El diario de El Vaticano, L'Observatore Romano, también se rinde ante el rey del pop. "¿Pero, habrá muerto de verdad?" es el título del artículo dedicado a la estrella muerta en su casa de los Ángeles (EEUU). "No sería extraño que en unos años alguno lo reconociera en una gasolinera de Memphis, quizá junto a su ex suegro Elvis Presley, otro de los mitos, que como Janis Joplin, Jim Morrison, Jimi Hendrix o John Lennon, no mueren jamás en la imaginación de sus fans", refiere Marcello Filotei, autor del artículo.

18:50 La policía se ha incautado de varias "bolsas de medicamentos con receta" en la casa alquilada de Beverly Hills de Michael Jackson, según ha informado Life & Style.

18:37 La primera dama de Francia, la cantante y ex modelo Carla Bruni, ha definido a Michael Jackson como "un talento único que reunía múltiples talentos: de autor y compositor, de cantante y de bailarín" y ha asegurado que añorará "su voz, sus canciones y su presencia en nuestro mundo".

18:35 Los seguidores de Michael Jackson en España se están organizando para dar el último adiós al artista en los funerales que serán realizados en Los Ángeles, California. El presidente del club de fans en España, Antonio Arias, ha indicado que están esperando a una confirmación del acto del funeral y ha añadido que "no queremos molestar a la familia, pero si hay algo público pensamos salir este mismo fin de semana a Los Ángeles". Para esta noche se están organizando por comunidades para reunirse: el punto de reunión en Barcelona será la Plaza Cataluña y en Madrid, el Hard Rock Café a las 9 de la noche.

18:25 Los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos -el Congreso estadounidense- han rendido un breve homenaje y han hecho un receso en la sesión plenaria para recordar a Michael Jackson tras su muerte.

18:20 Los fans estadounidenses de Jackson le rinden homenaje a pie del Paseo de la Fama de Hollywood. Han depositado flores, globos y muñecos de peluche en la estrella de la fama que recuerda al rey del pop.

17:55 El cantante Michael Jackson, que en el momento de su muerte trabajaba en el relanzamiento de su carrera, se ha convertido hoy en número 1 en ventas por internet, según informa la prensa especializada. En la mayor tienda de música "on line", iTunes, Michael Jackson acaparaba los primeros cinco puestos de ventas de álbumes, y siete de los diez primeros. La misma escalada de ventas se estaba registrando en la tienda musical de Amazon y también en las peticiones de música en el portal Last.fm. 

17:30 La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan, ha expresado su más profundo pensar por el fallecimiento de Michael Jackson y ha dicho que el "rey del pop" vivirá siempre en su corazón "como inolvidable y eterno". Estefan ha señalado que "hoy sólo se puede recordar las cosas bellas que Michael Jackson dejó atrás, en nuestro mundo".

17:25 El millonario egipcio Mohamed Al Fayed ha anunciado su intención de construir un monumento en memoria de Michael Jackson en los almacenes Harrods de Londres, de los que es propietario. Al Fayed ha explicado que en una visita a Harrods, el cantante le preguntó si podía tener una estatua al lado de la suya, y ahora se la levantará el magnate, que ha asegurado que no ha podido dormir en toda la noche.

17:15 El estilista italiano Roberto Cavalli, que vistió últimamente a Michael Jackson, ha dicho que "permanecerá siempre su música, su capacidad de dominar la escena y su imagen de icono que marcó la moda y la historia".

17:10 Los resultados preliminares de la autopsia se conocerán a las 21.00 hora peninsular española -mediodía en Los Ángeles-, aunque hasta dentro de ocho semanas no se conocerán los resultados de los informes toxicológicos, según informa el corresponsal de RTVE.es en Washington Gabriel Herrero.

17:00 La Policía de Los Ángeles busca al médico personal de Michael Jackson para interrogarle sobre las acusaciones de que la estrella del pop recibió una dosis potencialmente letal de analgésicos Demerol antes de su muerte, según informa The Times. El diario británico cita al portal de internet TZT.com, que fue el que primero informó de la muerte y que especula con que la policía sospecha que pudo recibir esa dosis letal de analgésucos para mitigar su dolor tras el ensayo para la gira de conciertos y que pudo provocarle una crisis cardiaca. Este portal también asegura que un miembro cercano a la familia de Jackson ha afirmado que al cantante se le suministraba una inyección diaria de demerol, un narcótico similar a la morfina, y que ayer, día de su muerte, Jackson la recibió hacia las 11:30 hora local y que esa dosis fue "demasiado grande" y que fue la causa de la muerte.

16:40 Michael Jackson recibió una "fuerte dosis de morfina" antes de su muerte, según informa el diario Telegraph citando fuentes familiares. Según el diario británico, la policía investiga el escenario de la muerte de Jackson. Cita al diario una información de la web de espectáculos TMZ que dice que la dependencia de los medicamentos del cantante era tan grande que su padre quería que entrara en un programa de rehabilitación.

16:23 Un circo de Nuremberg (Alemania) ha bautizado a un camello blanco recién nacido con el nombre de Michael Jackson, en memoria del Rey del Pop. El camello blanco es una especie extraordinariamente rara y en el mundo existen unos pocos miles. 

16:23 La conmoción por la muerte de Jackson recorre el mundo de extremo a extremo: en China, su club de fans ha organizado una vigilia a las orillas de un lago de Pekín y en Irak las tropas estadounidense siguen minuto a minuto las noticias. En Alemania, decenas de fans han dejado sus condolencias en libro de visitas que ha habilitado el museo de cera Madame Tussuauds de Berlín, que ha sacado a la calle la estatua de Jackson, al igual que ha hecho el Museo de Cera de Madrid.

16:15 La cantante y actriz estadounidense Liza Minnelli está "desolada" por la muerte del Rey del Pop, del que ha dicho que tenían "un gran talento" y que "revolucionó el mundo del espectáculo". Minelli está pensando en dedicar una canción en memoria del que fue "uno de los mejores amigos que he tenido en la vida".

16:05 Michael Jackson habría dejado 100 canciones inéditas como legado para sus hijos, según informa The Times. Uno de los biógrafos del cantante, Ian Halperin, ha explicado que las guardaba en secreto para dejárselas como legado a sus tres hijos -Prince, de 12 años; Paris Katherine, de 11; y Prince Michael II, de siete-, pero ahora hay muchas papeletas de que salgan a la luz. de la biblioteca de más de un centenar de canciones registradas por Michael Jackson podría ser puesto en libertad después de su muerte.