Enlaces accesibilidad

La policía quiere interrogar al médico que atendió a Michael Jackson en su domicilio

  • Quieren saber más detalles sobre el tratamiento que aplicó
  • Se trata de un cardiólogo, Conrad Murray, de 51 años
  • Fue contratado por el promotor de la gira que se iniciaba este verano
  • El médico intentaba reanimar al rey del pop cuando llegaron los servicios de urgencias
  • No recogió su coche del domicilio del cantante
  • La policía se ha incautado del BMW y dice que podría contener medicamentos
  • La investigación no es criminal

Por

El departamento de homicidios de la policía de Los Ángeles quiere hablar con el médico que atendió a Michael Jackson cuando sufrió el infarto. El doctor trataba de reanimarle cuando llegaron los servicios de urgencia al domicilio de Holmby Hills.

La policía no ha desvelado su nombre y todavía no han logrado localizarle, aunque ya se han puesto en contacto con su abogado. Ayer jueves, la policía ya habló con el médico en el hospital Ronald Reagan, donde se certificó la muerte, pero quiere más detalles sobre el tratamiento que aplicó al rey del pop. No cree que haya abandonado la ciudad de Los Ángeles. 

El diario Los Angeles Times asegura que se trata del doctor Conrad Murray, de 51 años, que tiene licencia para ejercer en Tejas, Nevada y California. Llegó a Los Ángeles hace dos semanas, contratado por el promotor de la gira que Jackson iba a dar este verano.

Un BMW abandonado con medicamentos

El médico no recogió anoche su automóvil, un BMW. Ha sido incautado por los investigadores porque podría contener medicamentos pertinentes para el caso, según ha señalado el detective de la policía de Los Ángeles, Agustín Villanueva.

Se desconoce el papel exacto de este médico en los hechos. En todo caso, la CNN subraya que la policía lleva a cabo una investigación de la muerte de Michael Jackson, no una investigación criminal. No obstante, la incautación del vehículo introduce un giro significativo en la calificación del caso.

Los detectives han inspeccionado durante horas la casa de Jackson y han encontrado diversos medicamentos con receta. Sin embargo, no hay indicios claros que apunten a la causa de la muerte, han señalado las mismas fuentes. No se sabe cuáles tomaba Jackson ni en qué medida contribuyeron al fallecimiento. Habrá que esperar al informe toxicológico, que tardará hasta ocho semanas