Practican una segunda autopsia a Michael Jackson e interrogan a su médico personal

  • Un forense contratado por la familia ha realizado una segunda autopsia
  • Conrad Murray ha prestado declaración y ha dicho que no tienen nada que esconder
  • El resultado de la autopsia privada podría conocerse incluso antes que la primera
  • La familia ha hablado con la policía ante la posibilidad de celebrar un funeral público
  • Toda la información, en nuestro especial
RTVE. es / EFE - LOS ANGELES Un forense contratado por la familia de Michael Jackson ha realizado este sábado una segunda autopsia al 'Rey del Pop' mientras la investigación oficial sobre su muerte ha continuado con un interrogatorio al médico personal del cantante, Conrad Murray, que, según Los Angeles Times, no ha aportado ningún indicio de delito en su actuación,.

Al día siguiente de que las autoridades del condado de Los Ángeles realizaran una autopsia al cadáver de Jackson y a la espera de los datos de la prueba toxicológica, la familia encargó un procedimiento paralelo ante los interrogantes abiertos sobre cómo falleció el artista.

El reverendo Jesse Jackson ha explicado que después de pasar el viernes consolando a la familia encontró a los parientes del artista molestos y frustrados por el desarrollo de los acontecimientos y el silencio mostrado por el que fuera durante años el médico personal de Michael Jackson.

Una "amplia" entrevista para "aclarar ciertas incoherencias"

Desde este jueves Murray ha prestado declaración en dos ocasiones ante los agentes del caso Jackson, la segunda este mismo sábado en presencia de un abogado, pero ha evitado pronunciarse públicamente sobre lo ocurrido. La CNN informa que ha sido el doctor el que se ha puesto en contacto con los investigadores con los que ha mantenido una "amplia entrevista". La Policía de Los Ángeles ha asegurado que el médico "ha cooperado y ha suministrado información que ayudará a la investigación".

Según Los Angeles Times, que cita fuentes cercanas a al investigación, la entrevista no ha aportado ningún indicio que sugiera que el facultativo cometiera algún delito.

Los representantes legales del doctor, que estaba con Jackson cuando sufrió el paro cardíaco que precedió a su fallecimiento, comentaron a la cadena de televisión CNN que su cliente se encontraba entristecido por la muerte del cantante pero que no tenía nada que esconder.

Una portavoz del médico ha asegurado que la policía no considera como sospechoso a Murrey, que pasó "horas" consolando a la familia. El doctor ha "aclarado ciertas incoherencias" sobre la muerte de Jackson, según ha asegurado Miranda  Sevcik en un comunicado. "Los investigadores han dicho que de ninguna manera está considerado como sospechoso sino como un testigo de esta tragedia", ha añadido. La portavoz ha precisado que Murrey ha permanecido en Los Ángeles después del fallecimiento de la estrella del pop.

"Él se encontraba en la ambulancia que fue al hospital y el permaneció pendiente horas para confortar y consolar a la familia de Jackson", añade la nota de prensa. "El doctor Murray va a continuir cooperando plenamente con las autoridades", asegura.

Murray se ha convertido en la figura central de la investigación. Algunos testimonios aseguran que él fue quien le administró, antes de su muerte, un analgésico llamado Demerol.

El resultado se la autopsia privada se sabrá antes

El resultado de la autopsia privada podría conocerse incluso antes que la realizada por los forenses del condado, que se espera para dentro de varias semanas.

Por su parte, Deepak Chopra, médico amigo de Michael Jackson comentó que el artista sufrió durante gran parte de su vida de lupus, una seria enfermedad que afecta al sistema inmunológico y ratificó que la despigmentación de la piel de Jackson se debía a que padecía de vitiligio, algo que realmente le incomodaba.
 
"Fue muy molesto para él que la gente pensara que siempre quiso ser blanco y que estaba decolorando su piel, (pero) él se identificaba como persona negra y fue problemático para él que se creyese que odiaba a su propia raza", aseguró Chopra a la revista People.

La familia, "sin palabras y devastados"

Esa publicación dio a conocer también un comunicado del padre de Michael Jackson en nombre de la familia del cantante en el que decía que la muerte de su hijo les había dejado "sin palabras y devastados", al tiempo que agradecía las muestras de afecto realizadas por los fans en distintas partes del planeta.

"Echamos de menos a Michael infinitamente, nuestro dolor no se puede describir, pero Michael no habría querido que abandonásemos ahora", ha afirmado el patriarca del clan. "Queremos agradecer a sus fieles seguidores y leales fans en todo el mundo, a vosotros que queríais a Michael tanto. Por favor, no desesperéis porque Michael continuará vivo en cada uno de vosotros. Seguid expandiendo su mensaje. Continuad para que su legado viva para siempre", ha manifestado.

La familia ha ordenado vaciar su casa

La familia ha ordenado  vaciar la casa alquilada por Jackson en el lujoso barrio de Bel Air, escenario de su trágico final, por donde han pasado las hermanas del cantante, Janet y LaToya, para coordinar la recogida de enseres con los camiones de mudanzas.

Los bienes de Jackson y sus hijos han sido trasladados hasta el domicilio familiar en las afueras de Los Angeles, según ha informado People.

La jornada en Los Angeles ha sido especialmente intensa alrededor de la estrella que lleva el nombre del artista en el Paseo de la Fama de Hollywood, una zona que tuvo que ser vallada ante los centenares de personas que se acercaron a rendir homenaje a la memoria del artista.

Familia y policía local han mantenido conversaciones de cara a una posible celebración de un funeral público para ofrecer a los fans una última ocasión para despedirse del cantante, si bien no se concretaron detalles.
­­­­

TVE

FESTIVAL DE VITORIA

RTVE.es se reinventa

La página web de RTVE presenta un revolucionario proceso de rediseño.

TVE será "Parte de tu vida" esta temporada

Se estrenarán más de 20 programas y volverán clásicos como Águila Roja.

­­­­

RNE

Nueva temporada <br> en Radio 3

Nueva temporada
en Radio 3

Repasa todas las novedades que ofrece la cadena a partir de este mes.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE plantea celebrar las primarias en julio de 2015

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anuncia la fecha para elegir al candidato a la Moncloa.

­ ­ ­ ­
España se mide a su primer gran rival, Brasil

España se mide a su primer gran rival, Brasil

Ambas selecciones llegan invictas a esta tercera jornada del Mundobasket. En juego está el liderato de grupo.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Así es un yacimiento de petróleo

Así es un yacimiento de petróleo

ÁMERICA VALENZUELA.- El petróleo está embebido en los poros de las rocas. Se forma a partir de plancton marino.

Espacio reservado para promoción
cid:827