Los familiares de Michael Jackson visitan su cuerpo en el cementerio de las estrellas Hollywood

  • El camposanto está custodiado por la policía de los Angeles
  • Los agentes solo permiten el acceso al círculo más cercano del cantante
  • El funeral multitudinario en directo esta tarde a partir de las cinco en rtve.es
  • Toda la información en el especial: Muere Michael Jackson
RTVE.es Familiares y amigos íntimos de Michael Jackson acudieron a última hora de este lunes al cementerio Forest Lawn Memorial Park de Hollywood, lugar donde se encuentra el cuerpo del "rey del pop", según la prensa local.
  
Una de las hermanas del cantante, La Toya Jackson, fue vista a su entrada al recinto en el que están enterrados numerosos artistas, como la mítica actriz Bette Davis.
  
El camposanto está custodiado por la policía de Los Ángeles y durante la tarde solo se permitió el acceso a un círculo de personas cercano a Jackson para ver el cuerpo del cantante, según se comentó en algunos medios de comunicación, aunque sin confirmación oficial.
  
Está previsto que a las cinco de la tarde del martes hora española se celebre un funeral privado en ese mismo cementerio del que posteriormente se espera parta una comitiva familiar en varios vehículos hasta el Staples Center, el pabellón deportivo donde tendrá lugar el homenaje público al artista.

Funeral de Jackson en rtve.es

El funeral multitudinario puede seguirse en directo en rtve.es.
  
La página web de noticias de famosos, TMZ, descarta que se fuese a producir el entierro del "rey del pop" antes de la multitudinaria ceremonia y señala que el cadáver será trasladado al Staples Center en la que posiblemente sea su última aparición sobre un escenario.
  
El evento será retransmitido a todo el mundo y se calcula que más de 750 millones de personas podrían seguir en directo el espectáculo dirigido por el coreógrafo Kenny Ortega, quien era el encargado de preparar con Jackson sus conciertos veraniegos en Londres.
  
El hermano del autor de Thriller Jermaine Jackson será uno de los invitados a actuar en el acto que tiene previsto comenzar a las siete de la tarde hora española e interpretará el tema Smile de Charles Chaplin que el "rey del pop" versionó en su álbum HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995), según la CNN.
  
Stevie Wonder, Mariah Carey o Lionel Richie son algunos de los artistas confirmados en el evento del martes.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­
Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

Suárez llama a las puertas del 'Clásico'

RUBÉN HERAS

El regreso del uruguayo, una de las principales atracciones del Madrid-Barça. El delantero podrá volver a jugar tras cumplir su sanción por morder a Chiellini.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:1307