Enlaces accesibilidad

El descanso eterno de Michael Jackson apunta hacia su paraíso terrenal

  • Jackson podría ser enterrado en el rancho de Neverland
  • Se baraja también el convertir Neverland en un parque que honre su memoria
  • El cantante no respiraba pero mantenía el pulso débil cuando llegó el médico
  • La madre de los dos hijo de Michael dice que no era el padre biológico
  • El cantante sólo pesaba 51 kilos y tenía pastillas en el estómago, según The Sun
  • Todo sobre el 'rey del pop' en nuestro especial

Por

Michael Jackson podría encontrar el descanso eterno en su soñado rancho de Neverland, un universo propio que el "Rey del Pop" construyó para refugiarse del mundo adulto y donde la familia estudia ahora darle sepultura.

Mientras la familia decide donde enterrar al cantante y organiza los funerales, se siguen conociendo detalles de las circunstancias que rodean su fallecimiento. Según informa la CNN, el cantante no respiraba pero mantenía un pulso débil cuando fue a atenderle el médico personal, cuya actuación está siendo investigada.

Situado en Los Olivos, una zona vitivinícola del condado de Santa Barbara al sur de California, la propiedad fue el hogar de Jackson desde que la adquirió por 28 millones de dólares en 1987 hasta el juicio por abuso de menores al que se enfrentó el artista en 2005.

A pesar de que el tribunal exoneró finalmente al cantante de los delitos que se le imputaban, Jackson nunca volvería a residir en su paraíso infantil y se mudaría al emirato de Bahrein en el Golfo Pérsico.

Su muerte, sin embargo, trajo consigo un posible billete de regreso de este Peter Pan a su "país de nunca jamás", un rancho que estuvo a punto de ser subastado en 2008 por la morosidad de su dueño.

Parque temático que honre la memoria de Jackson

Fuentes de la revista The Hollywood Reporter aseguraron que el representante de Jackson, Tohme Tohme, ha propuesto a la familia del artista convertir Neverland en un parque temático que honre la memoria de Jackson y que se convierta en un lugar de peregrinación para sus fans de todo el mundo, a imagen y semejanza de la finca Graceland de Elvis Presley.

El plan de Tohme incluiría el enterramiento de Jackson en la propiedad, una aspecto que va más allá de la mera voluntad de los padres y los hermanos del cantante ya que se necesitan permisos legales para convertir un jardín en un camposanto.

Otro de los factores que podrían jugar en contra de la creación de un mausoleo de Jackson en su rancho sería la localización de la propiedad y sus accesos, en una zona de colinas cerca de un colegio donde no existen infraestructuras para albergar un gran número de turistas, ni atender el tráfico que se podría generar.

Según varios medios, la familia estudia cuál será el futuro de Neverland, así como sobre la organización del funeral del cantante. El padre y la hermana de Jackson, Joe y Janet Jackson han acudido esta noche a los premios BET, convertidos en homenaje al cantante.

El padre ha señalado que está preocupado por toda la confusión en torno al fallecimiento del cantante y también que hubiera preferido que el reconocimiento a su carrera se hiciera en vida.

La madre de sus hijos dice que Michael no es el padre biológico

Debbie Rowe, la madre de los dos hijos mayores de Michael Jackson, ha señalado, en una entrevista con The news of the world, que el cantante no es el padre biológico y que fue inseminada de un donante anónimo.

Además, ha asegurado que no va a pedir la custodia de los niños, un extremo del que se había hablado estos días.

Jackson sólo pesaba 51 kilos y tenía pastillas en el estómago

Michael Jackson sólo pesaba 51 kilos, tenía pastillas parcialmente disueltas en el estómago y presentaba varias costillas rotas, según detalles de la autopsia filtrados al diario sensacionalista "The Sun".

Según informa el periódico británico, que se refiere al primer examen "post mortem", el cadáver del "rey del pop" era casi un esqueleto y estaba muy deteriorado.

Jackson, cuyos restos fueron sometidos el pasado fin de semana a una segunda autopsia solicitada por su familia, no había comido nada y sólo tenía pastillas en el estómago, al parecer ingeridas antes de la inyección de analgésicos supuestamente causante del paro cardíaco que acabó con su vida.

  

Como resultado de los esfuerzos para reanimarle, el cantante, de 50 años, presentaba varias costillas fracturadas y cuatro pinchazos de jeringuilla en torno al corazón destinados a suministrar adrenalina a ese órgano. Además, Jackson se había quedado prácticamente calvo y, de hecho, llevaba una peluca, apunta el diario británico.