Reacciones a la muerte de Michael Jackson: Madonna "no puede dejar de llorar"

RTVE. ES / AGENCIAS - LOS ANGELES El rey del pop, Michael Jackson, ha fallecido este jueves en Los Angeles a los 50 años de edad. La muerte se ha certificado en torno a las 23.30 hora peninsular, según el portavoz de la policía de Los Ángeles, cuya división de homicidios se ha hecho cargo de la investigación.

El fallecimiento del cantante ha provocado las siguientes reacciones:

  • Janet Jackson, hermana de Michael Jackson: Janet ha declarado, a través de su representante, que está "apesadumbrada y destrozada por la muerte repentina de su hermano".
  • Quincy Jones, productor de Thriller:  El empresario musical Quincy Jones, que produjo en 1982 Thriller, el disco más vendido de la historia de la música, ha dicho estar "devastado" por la repentina muerte del intérprete del álbum, el 'rey del pop'. "Estoy totalmente devastado por esta trágica e inesperada noticia", dijo el productor de 76 años en un comunicado. El productor ha destacado que Jackson "tenía todo: talento, gracia, profesionalidad y dedicación". "He perdido a mi hermano pequeño y parte de mi alma se ha ido con él", ha agregado John Landis, que dirigió el histórico vídeo de "Thriller" y que, recientemente, había tenido una pugna legal con el artista por los derechos de autor.
  • Arnold Schwarzenegger, gobernador de California: El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, ha declarado en un comunicado de pésame tras la muerte de Michael Jackson que "el mundo ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas". Schwarzenegger ha confesado que la muerte del 'rey del pop' le había sorprendido y ha expresado su tristeza y la de su mujer Maria Shriver. "Nuestros corazones están con la familia de Jackson, sus hijos y sus fans en todo el mundo", ha dicho el político. Para el mandatario californiano, a pesar de las "serias preguntas" sobre la vida privada de Jackson, no hay dudas de que fue "un gran hombre espectáculo y su popularidad abarcó generaciones en todo el planeta",ha dicho.
  • Elizabeth Taylor, actriz: La actriz Elizabeth Taylor, una de las amigas más cercanas y fieles de Michael Jackson, se encuentra "devastada" por la muerte del cantante.Taylor, de 77 años, se encuentra "demasiado devastada" para difundir un comunicado, ha señalado su representante, quien ha prometido declaraciones de la ganadora de dos Óscar cuando la actriz se haya recuperado de la noticia.
  • Neil Portnow, presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación: El presidente de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, Neil Portnow, ha recordado la versatilidad y el talento del cantante Michael Jackson que "fue un verdadero icono musical". "Pocas veces el mundo ha recibido un regalo a la magnitud de arte, talento y visión, de Michael Jackson", ha dicho en un comunicado. Portnow ha señalado que "su identificable voz, los innovadores movimientos de baile, la impresionante versatilidad de su música y su poder como estrella" le llevaron a ser aclamado mundialmente. "Fue un verdadero icono musical", ha asegurado.
  • Madonna, cantante : Madonna ha manifestado su admiración por Jackson y ha asegurado que aunque "el mundo ha perdido a uno de los grandes, su música estará viva siempre". "No puedo dejar de llorar por la triste noticia", ha dicho la cantante Madonna a la revista People.
  •  Lisa Marie Presley, ex mujer de Michael Jackson : Lisa Marie, que estuvo casada con Jackson entre 1994 y 1996, ha asegurado estar "muy triste y confusa". "Es una pérdida tan grande en tantos sentidos que no tengo palabras", ha añadido. "Tengo el corazón roto por sus hijos, que sé que lo eran todo para él, y por su familia", ha agregado.
  • Donna Summer, cantante: "Le voy a echar de menos. El mundo va a echar de menos a Michael", ha dicho la veterana Donna Summer.
  • Cher, cantante: Cher ha recordado "al adorable adolescente que" conoció "con el extraordinario don de llegar a la gente". La cantante y actriz  ha asegurado que Michael era "optimista y adorable pero no tenía confianza en eso".
  • Mark Lester, ex actor y padrino de los hijos de Michael, ha afirmado que está conmocionado por la noticia y ha resaltado que el músico fue una persona cariñosa. En declaraciones a la cadena británica ha afirmado que Jackson "estaba perfectamente bien". "Siempre lo voy a recordar como un hombre muy dulce, amable y cariñoso". Preguntado sobre si Jackson estaba preparado para volver al escenario en los conciertos programados en julio en Londres, el ex actor dijo que si el músico no creía que estaba en condiciones para hacerlo, "no lo hubiera hecho".
  • Sofía Loren, actriz italiana, ha afirmado que se siente "devastada" por la muerte de Michael Jackson y que el cantante estadounidense encontrará por fin la paz que se merece después de tanto sufrimiento. Loren, que era amiga del "rey del pop" y que vivió en una casa cercana a la suya en Los Ángeles, ha apuntado que el mundo ha perdido "un icono", que ha dejado "un tesoro con sus canciones".
  • Lize Minnelli, actriz y amiga de Michael: "Él era un hombre amable, genuino y maravilloso. Era además uno de los grandes artistas que han existido jamás. Le quería mucho y le echaré de menos todos dos días del resto de mi vida".
  • Steven Spielberg, director de cine: "Igual que nunca habrá otro Fred Astaire, otro Chuck Berry u otro Elvis Presley, tampoco habrá nadie comparable a Michael Jackson. Su talento y su misterio han hecho de él una leyenda".
  • Shakira, cantante:La cantante colombiana Shakira ha afirmado que con la muerte de Michael Jackson, a quien ha calificado como el "rey de la genialidad artística", nace una "leyenda hasta el final de los tiempos". "Mis profundos respetos a su familia, seguidores y seres queridos", ha expresado la colombiana. En un comunicado, la intérprete ha señalado que "Michael Jackson fue el rey de la genialidad artística, del baile, de la innovación y la fantasía".

  • Barack Obama, presidente de Estados Unidos: El presidente de EE.UU., considera que el cantante fallecido Michael Jackson fue un "icono" de la música y un "artista espectacular" y ha enviado sus condolencias a su familia y los admiradores del intérprete. No obstante, Obama ha matizado que "hay aspectos de su vida que fueron tristes y trágicos".
­ ­ ­ ­

Naufragio en Corea del Sur

La posibilidad de hallar supervivientes se hunde con el ferry

Con 268 personas aún desaparecidas, el casco se ha sumergido por completo. No consiguen penetrar en el barco.

­ ­ ­ ­

Retoman la búsqueda de los dos marineros del 'Mar Nosso'

Los siete supervivientes del naufragio ya han vuelto a sus casas. Siguen sin conocerse las causas del accidente.

­ ­ ­ ­
Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

Lluvia de nombres sobre el banquillo del 'Tata'

RUBÉN HERAS

El posible sucesor de Martino centra la actualidad azulgrana. Klopp, Valverde, Luis Enrique, Jémez o De Boer, en las quinielas. Todos han rechazado esta posibilidad, de momento.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Muere Gabriel García Márquez

FALLECIMIENTO DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

México y Colombia se repartirán las cenizas de García Márquez

El lunes se celebrará un acto en el Palacio de Bellas Artes de México. Un día después se realizará una "ceremonia solemne" en Bogota.Aracataca, su pueblo natal, aspira a recibir parte de sus cenizas.

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
Un nuevo récord de velocidad de transferencia de datos en fibra óptica

Un nuevo récord de transferencia de datos en fibra óptica

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Con nuevos láseres, conversores y chips se pueden alcanzar los 400 gigabits por segundo.

Espacio reservado para promoción
cid:827