Hollywood rinde el primer homenaje a Jackson, mientras se investiga su muerte

  • Van a depositar una corona de flores sobre su estrella en el Paseo de la Fama
  • El evento que ha organizado en la Cámara de Comercio de Hollywood
  • El rey del pop muere a los 50 años de edad en Los Ángeles
  • Más información en nuestro especial sobre el 'rey del pop'
Ampliar fotoJackson y su estrella en el Paseo de la Fama

Algunos de los seguidores de Jackson se dieron cita en la estrella dedicada a los Jackson Five, y otros, erróneamente en otra baldosa conmemorativas dedicada a un locutor de radio con el mismo nombre que el "rey del pop".REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS - LOS ÁNGELES Hollywood rInde este viernes el primer homenaje oficial al difunto Michael Jackson con la imposición de una corona de flores sobre su estrella en el Paseo de la Fama.

El proclamado "rey del pop" falleció el jueves repentinamente y por causas que aún se desconocen en un hospital de Los Ángeles donde llegó en ambulancia y en coma, estado en el que fue encontrado en su vivienda en el lujoso barrio de Bel Air.

La entidad encargada de la gestión del Paseo de la Fama y el mítico cartel de Hollywood realizará una ofrenda floral sobre la estrella dedicada al cantante en el suelo de esa avenida, junto al popular teatro chino.

La estrella estuvo oculta durante toda la jornada del jueves debido a que la zona había sido ocupada por la alfombra roja de la premiere de la película "Brüno" de Sacha Baron Cohen, que se estrena el próximo 10 de julio.

Algunos de los seguidores de Jackson se dieron cita en la estrella dedicada en ese mismo paseo a los Jackson Five, y algunos erróneamente en otra de estas baldosas conmemorativas dedicada a un locutor de radio estadounidense que compartía nombre con el "rey del pop".

Investigan su muerte

Mientras se suceden los actos de homenaje, la división de homicidios y robos de la policía de Los Ángeles realiza una investigación sobre los sucesos que derivaron en la muerte del artista, cuyo cadáver será sometido probablemente a una autopsia.

Los agentes evitaron dar detalles sobre las condiciones en las que se halló a Jackson en su domicilio y explicaron que se estudiarán todas las hipótesis posibles para conocer la causa del inesperado final de la vida del autor de "Thriller".

El abogado de la familia Jackson y amigo personal del artista, Brian Oxman, sugirió que el fallecimiento podría esconder un consumo excesivo de pastillas y explicó que el cantante había estado rodeado últimamente de personas que le influían negativamente.

Jermaine Jackson, hermano del artista, no quiso manifestarse al respecto, pero alabó el trabajo denodado de todos los médicos por "resucitar" al "rey del pop". "Su médico personal, que estaba en la casa en el momento que ocurrió, intentó resucitar a mi hermano, al igual que los enfermeros que llegaron después", dijo.

"Todo un equipo intentó resucitarle durante más de una hora, pero no tuvieron éxito", añadió.

La noticia de la muerte de Jackson eclipsó la jornada del jueves en EE.UU. donde se sucedían las muestras de condolencias anónimas y también de celebridades.


­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

José Sócrates, pendiente de declarar de nuevo ante el juez

Su abogado, João Araújo, confirma que está bien y que ha respondido al magistrado en su segunda jornada de detención acusado de corrupción y blanqueo de capitales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Multitudinario adiós a las tres niñas atropelladas en Fuensalida

Han acudido cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos. Fueron arrolladas por un conductor que dio positivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tras batir a Zarra, Messi va a por el récord de Raúl

M.J. CALEYA

Si marca al Apoel se convertiría en el máximo goleador de Champions en solitario. Ahora mismo Messi y Raúl llevan 71 goles en esta competición. Cristiano, con 70, busca un doblete ante el Basilea para eclipsar al astro culé.

­ ­ ­ ­
Carlos Slim, durante un acto benéfico en Ciudad de México este mes

FCC no logra cerrar el acuerdo con Soros y negocia la ampliación de capital con Carlos Slim

Esther Koplowitz había anunciado el pasado día 14 que el magnate participaría en la prevista ampliación de capital y elevaría su participación hasta el 25%.

­ ­ ­ ­

Especial Premio Cervantes

Premio Cervantes 2014: Los favoritos habituales

Este lunes se conocerá el nombre del ganador del Premio Cervantes 2014, con Luis Goytisolo, Francisco Nieva o Eduardo Mendoza como favoritos.

  • Sigue el fallo en directo el lunes 24 sobre las 13.45 h. en RTVE.es

Mira y lee los dicursos de los ganadores del Premio Cervantes

­ ­ ­ ­
La expedición 43 llega con éxito a la EEI

La expedición 43 llega con éxito a la Estación Espacial Internacional

La integran una italiana, un ruso y un estadounidense. Ha despegado con ayuda de un cohete portador Soyuz-FG.

Espacio reservado para promoción
cid:827