Enlaces accesibilidad

La Corte de Los Ángeles concede a la madre de Michael Jackson la tutela temporal de sus nietos

  • Katherine Jackson había solicitado en la Corte de Los Ángeles la tutela legal
  • En la petición se explica que los niños "no tienen ninguna relación con su madre biológica"
  • Jackson tuvo dos hijos con Debbie Rowe y un tercero con una mujer desconocida
  • El abogado del doctor Murray niega haber suministrado analgésicos al cantante
  • "Se trata de rumores", ha indicado su abogado, abierto a participar en la investigación
  • Todo sobre el 'rey del pop' en nuestro especial

Por
El rancho de Neverland entra en la ruta turística de Hollywood

La Corte Superior de Los Ángeles ha concedido a la madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, la tutela temporal de los tres hijos del cantante, según ha informado el tribunal.

La madre de Jackson había solicitado este lunes la tutela legal de los niños y había presentado la documentación pertinente en la Corte Superior de Los Ángeles, que ha establecido una vista para el 3 de agosto.

El magistrado Mitchell L. Beckloff ha aceptado la solicitud presentada por el abogado de la madre de Michael Jackson, de 79 años.

Jackson tuvo dos hijos de su matrimonio con Debbie Rowe, Prince Michael Jr., de 12 años y Paris Michael Katherine, de 11, y un tercero, Prince Michael II, de 7 años, que nació de una madre de alquiler de identidad desconocida residente en Europa.

En la petición presentada por Katherine Jackson se explica que los niños "no tienen relación con su madre biológica", que se encuentran actualmente bajo el cuidado de la madre del artista, con la que mantienen "una larga y afianzada relación".

Katherine Jackson apunta en los documentos que "los niños residen actualmente con su abuela materna (...) y se encuentran cómodos bajo su cuidado", aunque en la solicitud no se especifica si Rowe está de acuerdo con que Katherine fuera la tutora legal de los niños.

Rowe aseguró antes de conocer la petición de Katherine Jackson que no va a pedir la custoria de los niños y, en una entrevista con The news of the world, que el cantante no es el padre biológico y que fue inseminada de un donante anónimo.

Para el caso de Prince Michael II, la parte de los documentos donde se debe escribir el nombre de la madre aparece marcado con la palabra "ninguna".

El médico de Jackson niega haberle suministrado analgésicos

Por su parte, el abogado de Conrad Murray, médico personal de Michael Jackson, ha negado los rumores que apuntan a que su cliente inyectara analgésicos al cantante y ha asegurado que lo demostrarán los exámenes toxicológicos.

"El doctor Murray nunca prescribió Demerol, nunca administró Demerol y nunca vio a Jackson tomar Demerol", ha indicado Edward Chernoff en el programa de la televisión estadounidense CNN, 'American Morning'.

"Creo que se trata de rumores, cuando se realicen los exámenes toxicológicos todo quedará aclarado", ha añadido el abogado.

Murray se ha reunido durante horas con los detectives en Los Ángeles. "Estamos disponibles todo el tiempo que necesiten para todas las preguntas que sean necesarias", ha dicho Chernoff. Tras esta declaración, la Policía le declara "testigo de los hechos" pero no sospechoso.

Según el médico, cuando llegó a la casa de Jackson, el cantante no respiraba pero mantenía un pulso débil.

Jackson sólo pesaba 51 kilos y tenía pastillas en el estómago

Michael Jackson sólo pesaba 51 kilos, tenía pastillas parcialmente disueltas en el estómago y presentaba varias costillas rotas, según detalles de la autopsia filtrados al diario sensacionalista "The Sun".

Según informa el periódico británico, que se refiere al primer examen "post mortem", el cadáver del "rey del pop" era casi un esqueleto y estaba muy deteriorado.

Jackson, cuyos restos fueron sometidos el pasado fin de semana a una segunda autopsia solicitada por su familia, no había comido nada y sólo tenía pastillas en el estómago, al parecer ingeridas antes de la inyección de analgésicos supuestamente causante del paro cardíaco que acabó con su vida.

  

Como resultado de los esfuerzos para reanimarle, el cantante, de 50 años, presentaba varias costillas fracturadas y cuatro pinchazos de jeringuilla en torno al corazón destinados a suministrar adrenalina a ese órgano. Además, Jackson se había quedado prácticamente calvo y, de hecho, llevaba una peluca, apunta el diario británico.