Los fans de Michael Jackson colapsan la red

  • Miles de usuarios se lanzan a la red para confirmar la noticia de la muerte del cantante
  • Las visitas provocaron problemas de navegación en Twiter, Google y en diarios digitales
  • En Twitter el número de mensajes alcanzó las 5.000 entradas por minuto al saltar la noticia
  • Los seguidores del canrtante intercambian fotos, videos y mensajes a través de la red
Ampliar foto Google

Google ha confirmado que su página se cayó ante la avalancha de peticiones de información.Google

Ampliar foto Twitter

En Twitter el número de mensajes alcanzó las 5.000 entradas por minuto al conocerse la noticia de la muerte de Michael Jackson.Twitter

Ampliar foto Michael Jackson (1958-2009)

Michael Jackson ha muerto a los 50 años de edad (1958-2009).Twitter

Ampliar foto Michael Jackson (1958-2009)

YouTube recoge en un canal especial dedicado al cantante con vídeos de sus actuaciones y más de cuatro mil comentarios.Twitter

Audios relacionados

En días como hoy - Adiós al rey del pop

E. PÉREZ-AMAT - MADRID Millones de fans se han enterado de la muerte de Michael Jackson a través de internet y han comenzado a despedirse de su ídolo con mensajes de condolencia y compartiendo sus recuerdos a través de páginas personales, blogs, redes sociales y YouTube.

Tanta ha sido la demanda de información online que Internet ha llegado a sufrir problemas de conexión ante el número de personas de todo el mundo que se lanzaron a la red para verificar la noticia de su muerte.

Google ha confirmado a la BBC que cuando se conoció la noticia la página del buscador se cayó y daba un mensaje de error.

En Twitter el número de mensajes que hacían referencia a Michael Jackson alcanzó las 5.000 entradas por minuto, un pico de tráfico que sólo ha superado la victoria de Barack Obama en las elecciones de EE UU. "En el momento en que se conoció la noticia se duplicaron los 'twitteos' por segundo", asegura uno de los fundadores de Twitter.

Las páginas americanas especializadas en cotilleos sobre famosos como TmZ y Perez Hilton han sufrido también problemas de navegación, al igual que los sitios de AOL, CBS, CNN, MSNBC y Yahoo.

Los fans unidos en la red

En las redes sociales digitales casi todas las conversaciones giran entorno al fallecido cantante y en éstas los seguidores del 'rey del pop' están subiendo a la red todo tipo de mensajes, fotos, letras de canciones y enlaces a sus vídeos.

"Fue un cantante impresionante", escriben en Twitter, desde Manchaster, en Reino Unido. "Gracias por todo Michael", se lee en otro mensaje que llega desde Düsseldorf. Otra persona desde California comparte su dolor: "¡Vaya día! El rey del Pop se ha ido, pero nunca te olvidaremos. Descansa en paz".

En Europa, en EE.UU. y también al otro lado del mundo están conmovidos por la marcha de Michael Jackson. "Hasta la vista, te amamos", se puede leer en al web de uno de los clubs de fans de la estrella del pop en China. "Todo el mundo te intentó imitar, pero nadie podrá superarte", escribe otro seguidor.

Wikipedia ha actualizado la página 'Michael Joseph Jackson', a los pocos minutos de confirmarse su muerte.

En Flickr podemos encontrar todo tipo de imágenes sobre la carrera de Jackson, desde que era un niño-estrella, sus conciertos y montajes de imágenes que sus fans han hecho en su memoria.

En YouTube hay un canal especial dedicado al cantante con vídeos de sus actuaciones y los viodeclips más famosos. El vídeo más visto: 'Thriller', su álbum más vendido con cien millones de copias.

Entre los más de cuatro mil comentarios que han escrito sus seguidores se pueden leer mensajes que hablan de una leyenda de la música, de un genio y de un ídolo.

La web oficial del cantante recoge las condolencias de la familia Sony. Al comentar su fallecimiento, el presidente de la compañía le ha definido como "un brillante trovador de su generación, un genio cuya música refleja la pasión y la creatividad de una época. Su magnetismo artístico y cambió el música paisaje para siempre".

MySpace y Facebook encontramos muchas páginas en las que miles de fans están comentando la noticia de su muerte y compartiendo vídeos y enlaces con más información sobre sus ídolo. Odiado o querido, Michael Jackson, está provocando un torrente de infromaicón en estas redes sociales.

La mayoría de los usuarios expresan su tristeza y pesar por la repentina noticia, otros acusan a Sony de haber acabado con la vida de un mito de la música o recuerdan sus problemas con la justicia al estar acusado de abusos sexuales o sus recientes deudas económicas que le situaban al borde la quiebra.
­­­­

TVE

Logotipo de La 1'El secuestro de Anabel'

'El secuestro de Anabel'

Vuelve a ver la tv movie del secuestro de Anabel Segura en La huella del Crimen.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional
Programas para todos los públicos

RNE prepara un Quijote de auténtico lujo

Con José Luis Gómez, José María Pou, Javier Cámara y Michelle Jenner.

­ ­ ­ ­

Virus del Ébola

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola <br>a cinco aeropuertos

El cámara de EE.UU. contagiado con ébola en Liberia, libre del virus

EE.UU. restringe la entrada de viajeros de países con ébola a cinco aeropuertos. No hay conexiones directas de EE.UU. con Liberia, Guinea y Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Neymar y Messi se aprovechan del inocente Ajax

ANTONIO SERRANO

Los azulgranas ganan con facilidad a un Ajax poco incisivo (3-1). Neymar, Messi y Sandro marcaron los goles azulgranas.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Ibáñez, el mago del humor

JESÚS JIMÉNEZ.- El Círculo de Bellas Artes le dedica una muestra hasta el 18 de enero. Ibáñez siempre ha tenido el secreto del humor", asegura Antoni Guiral.

­ ­ ­ ­
Ilustración de animales de la clase Vetulicolia.

Consiguen catalogar una nueva especie acuática de extraño aspecto

El Nesonektris aldridgei era un invertebrado con el cuerpo dividido en dos partes. Medía hasta 15 cm y vivió hace unos 515 millones de años.

Espacio reservado para promoción
cid:827