Los fans de Michael Jackson colapsan la red

  • Miles de usuarios se lanzan a la red para confirmar la noticia de la muerte del cantante
  • Las visitas provocaron problemas de navegación en Twiter, Google y en diarios digitales
  • En Twitter el número de mensajes alcanzó las 5.000 entradas por minuto al saltar la noticia
  • Los seguidores del canrtante intercambian fotos, videos y mensajes a través de la red
Ampliar foto Google

Google ha confirmado que su página se cayó ante la avalancha de peticiones de información.Google

Ampliar foto Twitter

En Twitter el número de mensajes alcanzó las 5.000 entradas por minuto al conocerse la noticia de la muerte de Michael Jackson.Twitter

Ampliar foto Michael Jackson (1958-2009)

Michael Jackson ha muerto a los 50 años de edad (1958-2009).Twitter

Ampliar foto Michael Jackson (1958-2009)

YouTube recoge en un canal especial dedicado al cantante con vídeos de sus actuaciones y más de cuatro mil comentarios.Twitter

Audios relacionados

En días como hoy - Adiós al rey del pop

E. PÉREZ-AMAT - MADRID Millones de fans se han enterado de la muerte de Michael Jackson a través de internet y han comenzado a despedirse de su ídolo con mensajes de condolencia y compartiendo sus recuerdos a través de páginas personales, blogs, redes sociales y YouTube.

Tanta ha sido la demanda de información online que Internet ha llegado a sufrir problemas de conexión ante el número de personas de todo el mundo que se lanzaron a la red para verificar la noticia de su muerte.

Google ha confirmado a la BBC que cuando se conoció la noticia la página del buscador se cayó y daba un mensaje de error.

En Twitter el número de mensajes que hacían referencia a Michael Jackson alcanzó las 5.000 entradas por minuto, un pico de tráfico que sólo ha superado la victoria de Barack Obama en las elecciones de EE UU. "En el momento en que se conoció la noticia se duplicaron los 'twitteos' por segundo", asegura uno de los fundadores de Twitter.

Las páginas americanas especializadas en cotilleos sobre famosos como TmZ y Perez Hilton han sufrido también problemas de navegación, al igual que los sitios de AOL, CBS, CNN, MSNBC y Yahoo.

Los fans unidos en la red

En las redes sociales digitales casi todas las conversaciones giran entorno al fallecido cantante y en éstas los seguidores del 'rey del pop' están subiendo a la red todo tipo de mensajes, fotos, letras de canciones y enlaces a sus vídeos.

"Fue un cantante impresionante", escriben en Twitter, desde Manchaster, en Reino Unido. "Gracias por todo Michael", se lee en otro mensaje que llega desde Düsseldorf. Otra persona desde California comparte su dolor: "¡Vaya día! El rey del Pop se ha ido, pero nunca te olvidaremos. Descansa en paz".

En Europa, en EE.UU. y también al otro lado del mundo están conmovidos por la marcha de Michael Jackson. "Hasta la vista, te amamos", se puede leer en al web de uno de los clubs de fans de la estrella del pop en China. "Todo el mundo te intentó imitar, pero nadie podrá superarte", escribe otro seguidor.

Wikipedia ha actualizado la página 'Michael Joseph Jackson', a los pocos minutos de confirmarse su muerte.

En Flickr podemos encontrar todo tipo de imágenes sobre la carrera de Jackson, desde que era un niño-estrella, sus conciertos y montajes de imágenes que sus fans han hecho en su memoria.

En YouTube hay un canal especial dedicado al cantante con vídeos de sus actuaciones y los viodeclips más famosos. El vídeo más visto: 'Thriller', su álbum más vendido con cien millones de copias.

Entre los más de cuatro mil comentarios que han escrito sus seguidores se pueden leer mensajes que hablan de una leyenda de la música, de un genio y de un ídolo.

La web oficial del cantante recoge las condolencias de la familia Sony. Al comentar su fallecimiento, el presidente de la compañía le ha definido como "un brillante trovador de su generación, un genio cuya música refleja la pasión y la creatividad de una época. Su magnetismo artístico y cambió el música paisaje para siempre".

MySpace y Facebook encontramos muchas páginas en las que miles de fans están comentando la noticia de su muerte y compartiendo vídeos y enlaces con más información sobre sus ídolo. Odiado o querido, Michael Jackson, está provocando un torrente de infromaicón en estas redes sociales.

La mayoría de los usuarios expresan su tristeza y pesar por la repentina noticia, otros acusan a Sony de haber acabado con la vida de un mito de la música o recuerdan sus problemas con la justicia al estar acusado de abusos sexuales o sus recientes deudas económicas que le situaban al borde la quiebra.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Hamilton vuelve a ganar en Baréin

Hamilton vuelve a ganar en Baréin

M.J. CALEYA

El inglés ganó su tercera carrera por delante de Raikkonen y Rosberg. El español Fernando Alonso acabó en la undécima posición de la carrera con su McLaren.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:827