Los Príncipes de Asturias presiden en Bilbao el funeral del policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA

  • Al funeral también asisten De la Vega, Javier Rojo y Patxi López
  • La homilia la celebra el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez
  • El féretro del policía ha sido recibido en la iglesia entre aplausos
AGENCIAS - BILBAO El funeral del policía Eduardo Puelles, asesinado por ETA, ha empezado a la una de la tarde en una abarrotada iglesia de San José, en el centro de Bilbao, en un acto presidido por los Príncipes de Asturias y que celebra el obispo de Bilbao, Ricardo Blázquez.

Tras cerrar la capilla ardiente, que estaba en la subdelegación del Gobierno en Bilbao, los restos mortales del inspector han sido trasladados a la iglesia, situada a una veintena de metros de subdelegación, precedido por la viuda, los hijos, la madre y el resto de familiares del inspector.

Los restos mortales han llegado a la iglesia entre aplausos de los cientos de personas congregadas en las calles adyacentes, a hombros de ocho agentes, dos de cada cuerpo policial: Policía Nacional, Guardia Civil, Ertzaintza y Policía Municipal de Bilbao, mientras sonaba la marcha fúnebre tocada por la banda del Cuerpo Nacional de Policía. Justo antes de entrar, ha sonado el himno nacional, en medio de un gran silencio.

En el templo ya estaban los Príncipes de Asturias, que han llegado a la una menos cuarto. Don Felipe y Doña Letizia han sido recibidos con numerosos aplausos de los cientos de ciudadanos que se congregaban tras el cordón policial. Les han recibido en las escalinatas de la iglesia la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente del Senado, Javier Rojo, y el lehendakari, Patxi López.

Una hora antes del inicio del funeral, miles de ciudadanos han acompañado a los políticos en distintos ayuntamientos del País Vasco y de toda España para celebrar concentraciones de repulsa por el atentado, que ayer costó la vida a Eduardo Puelles.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Comienza la pausa humanitario de 12 horas entre Hamás e Israel

Egipto, EE.UU. y la ONU, que han propuesto el alto el fuego, siguen trabajando para lograr una tregua de siete días.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

Luis Enrique y la tarea de recuperar al Barça

ANTONIO SERRANO

El técnico asturiano tiene como objetivo restaurar la mejor versión de Messi. La pretemporada le servirá para buscar su 'once ideal' para la competición. Los nuevos refuerzos deben devolver esa ambición que de títulos.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­
Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

Vetusta Morla y The Hives, sí, pero nos quedamos con Belako

AGUS ALONSO G. - Vetusta Morla y The Hives lo dan todo en la primera jornada del festival alicantino.

­ ­ ­ ­
Google premiará con un millón a quien desarrolle un inversor de bolsillo

un millón para quien desarrolle un inversor de bolsillo

NACHO PALOU.- Los inversores convierten la corriente continua en corriente alterna. Actualmente tienen, en el mejor de los casos, el tamaño de una papelera.

Espacio reservado para promoción
cid:1420