Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Parlamento vasco ha sido escenario este lunes de un homenaje en memoria de Eduardo Antonio Puelles García, el inspector del Cuerpo Nacional de Policía asesinado el pasado viernes por ETA en Arrigorriaga (Vizcaya), en el que han participado su viuda, Paqui Hernández y sus dos hijos, además del lehendakari, Patxi López, entre otros.

  • El Parlamento vasco ha rendido homenaje a la última víctima de ETA
  • El lehendakari arropa a la viuda, los hijos y otros familiares del policía asesinado
  • Tras la ofrenda floral, Quiroga ha leído el acuerdo de condena del último atentado de ETA
  • El hermano del asesinadoha agradecido el calor, el cercanía y el afecto mostrados
  • Es el 4º homenaje que rinde el Parlamento a una víctima tras Piñuel, Conde la Cruz y Uría
  • Los campus de las tres capitales vascas celebran concentraciones silenciosas

La cámara vasca rinde homenaje este mediodía al policía asesinado Eduardo Puelles. Al acto acudirán la familia del agente y compañeros de las fuerzas de seguridad. La viuda y la famlia del inspector volverán a recibir el respaldo de la sociedad en el homenaje del parlamento autonómico. Arantza Quiroga, presidenta de la cámara, ha dicho 'En Días como Hoy' que Euskadi vive un cambio de época y la formación aberchale Iniciativa Internacionalista debería quedarse al margen de la vida politica (22/06/09)

La Ertzaintza mantiene abiertas todas las líneas de investigación para detener a los autores del último atentado de ETA en Arrigorriaga, en Vizcaya. Un pueblo que hoy se ha despertado con el recuerdo a su vecino asesinado, Eduardo Puelles. 21/06/09.

Hacía seis años, cuando dos policías naciones murieron en Sangüesa, que ETA no utilizaba en su mortífera carrera el uso de bombas-lapa. Este viernes, la organización terrorista recuperaba en Bilbao el viejo método y se llevaba por delante la vida de Eduardo Puelles, un inspector de la Brigada de Información de la Policía Nacional que tenía 49 años y dos hijos.

El Lehendakari Patxi López ha asegurado que destinará todos los medios posibles para "acabar con ETA". Lo ha dicho en el discurso que ha puesto punto y final a la manifestación celebrada en Bilbao en protesta por el atentado que provocó la muerte del policía Eduardo Puelles.

La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, ha destacado que "estamos en un cambio de época en la lucha contra ETA" cuando se ha referido a la condena unánime de la cámara vasca del asesinato de Eduardo Puelles. 20/06/09.

El hermano de Eduardo Puelles, asesinado por ETA con una bomba lapa instalada en su coche, reivindica el carácter heróico del policía y asegura que ha muerto como un "gudari", un "guerrero" en euskera.

Miembros de la Ertzaintza, la Policía Nacional y la Guardia Civil recibían el féretro y lo portaban al interior del edificio. Una capilla que se ha abierto al público y a la que se han ido acercando familiares, amigos y autoridades.(19/06/09)

Una concentración en la que estaban representantes de todos los partidos políticos y muchos vecinos que conocían a la víctima.(19/06/09)