Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 'La Tarde en Vivo' reconstruímos los hechos y hablamos con los compañeros del último policía nacional asesinado, de lo duro que es su profesión en Euskadi.

La capilla ardiente con los restos de Eduardo Puelles en Bilbao se instalará en la subdelegación del Gobierno.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que los demócratas "no se van a dejar intimidar y van a luchar con las armas del Estado de Derecho, la unidad y la firmeza". (18/06/09)

El lehendakari convoca a una marcha de repulsa contra ETA mañana a las 18.00 h por las calles de Bilbao. Patxi López en una declaración institucional ha asegurado que los terroristas nos han enseñado el camino del dolor y nosotros les enseñaremos el de la cárcel. En 'La Mañana en Vivo' les hemos ofrecido en driecto el mensaje institucional (19/06/09)

Rodrigúez Zapatero ha conocido la noticia del atentado de ETA en la cumbre europea de Bruselas. El presidente ha ofrecido un mensaje institucional de extrema dureza contra la banda terrorista. Ha asegurado que su firmeza será inquebrantable. Se lo hemos contado en directo en 'La Mañana en Vivo' (19/06/09)

Mariano Rajoy desde la sede del Partido Popular ha leído un comunicado en el que ha mostrado su pesar a la familia, esposa e hijos de Puelles. El presidente de los populares ha manifestado también que la derrota de la bana armada está más cerca que nunca. Al líder del PP le hemos escuchado en directo en 'La Mañana en Vivo' (19/06/09)

El último atentado de la banda terrorista se convierte en el sexto de ETA en el presente año y en el primero mortal de los últimos siete meses. Los cinco atentados anteriores fueron asumidos por los terroristas en un comunicado al diario Gara el pasado 15 de junio.

La última acción de la banda terrorista ETA ha ocupado al completo 'La Mañana en Vivo' donde les hemos contado al instante la evolución de la noticia. Todas las reacciones de condena y los mensajes institucionales de Patxi López, Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy. La banda terrorista ha utilizado una bomba lapa para acabar con la vida del agente de 49 años. Eduardo Puelles García deja esposa y dos hijos. Tenía un hermano en la policía autonómica vasca. El lehendakari ha convocado una manifestación mañana a las 18.00 h por las calles de Bilbao. Tambien han sido convocados los ciudadanos a mantener cinco minutos de silencio frente a todos los ayuntamientos de España. Maite Pagaza, presidenta de Víctimas del Terrorismo hacía una llamada en el programa a mantener con firmeza la unidad de todos contra el terrorismo (19/06/09)

Un testigo del atentado de ETA en el que ha muerto el inspector de policía Eduardo Puelles García relata que "vio un coche que estaba arrancado que iba para salir en ese momento, una explosión y de repente se ha prendido el coche entero". Luego asegura que ha "escuchado unos chillidos", ha explicado a RNE.

Diputados y funcionarios del Congreso se han congregado a las puertas de la Cámara Baja Cortes para guardar cinco minutos de silencio en memoria de la última víctima de ETA, el inspector de policía Antonio Puelles García, y condenar este nuevo asesinato de ETA.