Enlaces accesibilidad

Trescientas personas se concentran en silencio contra el asesinato de Puelles

  • Bajo el lema 'Por la libertad. ETA no'. han guardado quince minutos de silencio
  • Ha acudido el consejero de Interior vasco, que ha querido enterrar la polémica con el PNV

Por
Recuerdan en Bilbao a Eduardo Puelles, el inspector de policía asesinado por ETA

Los familiares del inspector de Policía Eduardo Antonio Puelles, asesinado por ETA el pasado vierneshan celebrado esta tarde una concentración silenciosa ante la parroquia del barrio bilbaíno de La Peña, en la que han estado arropados por representantes políticos y alrededor de trescientos ciudadanos.

A través de la esquela de Eduardo Puelles publicada este jueves, su familia ha convocado la concentración en recuerdo del policía, que ha dado inicio a las 19:40 horas y se ha desarrollado en silencio durante quince minutos, a excepción de un aplauso final.

Los familiares de Eduardo Puelles han sujetado una pancarta con el lema Por la libertad. ETA NO. Askatasuna (libertad), el mismo que se utilizó en la manifestación convocada por el Gobierno Vasco que recorrió las calles de Bilbao el pasado sábado en repulsa del asesinato.

A la concentración han asistido el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares; el portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor; el presidente del PP de Euskadi, Antonio Basagoiti; la concejala socialista y esposa del lehendakari, Begoña Gil; el concejal del PNV en el Ayuntamiento de Bilbao, Eduardo Maiz; y la concejala del Ezker Batua, Julia Madrazo.

Al término del acto, se ha celebrado una misa en memoria de Puelles en la parroquia El Buen Pastor y Santa Teresita del citado barrio bilbaíno.

Ares pide el fin de la polémica

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha reclamado a los partidos políticos que "pongan fin a la polémica" sobre la manifestación del pasado sábado, ya que "el mejor mensaje que podemos mandar es que juntos y unidos estuvimos en la manifestación".

Según ha dicho Ares, lo que la mayoría de la sociedad quiere es "vernos juntos a partidos e instituciones rechazando con firmeza a ETA y mostrando todo nuestro apoyo y solidaridad" a las víctimas.

Por ello, ha añadido que "si hay alguna cuestión que discutir, se haga en privado", ya que el Gobierno vasco "siempre estará dispuesto a buscar acuerdos con los partidos democráticos, evitar polémicas y buscar lo que nos une por encima de lo que nos separa".

Para el consejero de Interior la unidad es "la mejor forma" de lograr "el objetivo que todos ansiamos, que es acabar definitivamente con el terrorismo y consolidar la paz".